Nov 15 2012

Sala La Trinchera. Málaga. 10/11/2012

Rise of the northstar en directo en la sala la trincheraEl Hardcore volvía a Málaga de la mano de Rise Of the NorthStar como cabezas de cartel

Texto y Fotos: Víctor Serrato Martín

De la mano de M-Crew, la Sala Trinchera (antigua Sala Vivero) volvía a acoger un festival Hardcore, un género que cada vez atrae a más jóvenes malagueños. Compartían el escenario los ya veteranos Nueva dirección, los granadinos In your Face y la promesa local Wasting the Genesis

Había en Málaga muchas ganas de ruido; aforo a reventar y gente a las puertas desde muy temprano a pesar de que las condiciones climatológicas no invitaban demasiado.

Rise of the Northstar en la sala trinchera en directoPrueba de ello fue el primer grupo en tocar, Wasting the Genesis. Ya empiezan a ser conocidos en la escena local por su deathcore al más puro estilo Beneath the Massacre, caracterizado por medios tiempos agresivos y muy potentes. Ya en las puertas se oía “atención al primer grupo, son unos chavales que lo hacen genial”, y con toda la razón del mundo, puesto que desde el primer tema, dejaron a la audiencia con la boca abierta. A pesar de su juventud están llenos de rabia y sobretodo de mucho talento. Bajo de seis cuerdas y guitarras de siete y un vocalista capaz de pasar de las voces guturales a rasgados agudos en décimas de segundos. Sin duda una de las promesas de la escena malagueña más alternativa.

El espectáculo prosiguió con los granadinos In Your Face, un grupo que lleva en activo ya desde 2008 y con un estilo a medio camino entre el hardcore de la nueva escuela y metal, con una actitud reivindicativa y potente puesta en escena. Terminaron su set con el Before I Forget the Slipknow, que no sonó mal, pero tras Wasting the Genesis, por muy bien que lo hicieran, difícil tenían superar las expectativas, y por mucho y bien que lo intentaron, no dieron el nivel que de ellos este humilde redactor esperaba.

el grupo wasting the genesis en un momento de su conciertoCon el tercer grupo de la noche, los malagueños Nueva Dirección, el pit se empezó a volver loco, ya que este grupo es todo un referente en la escena local desde hace unos años. Hardcore de la vieja escuela, letras en castellano, guitarras simples pero machaconas y una batería devastadora. A ellos no les hace falta más, sobretodo porque su bajista bien podía ser humorista, lo que amenizó mucho el evento.

Con el público ya entregado empezó el set de las estrellas de la noche, vestidos para la ocasión como acostumbran, calcetines y zapatillas de beisbol, chaquetas japonesas, gorras, máscaras, etc. y su frontman entregado, dando muestras de profesionalidad por los cuatro costados. No faltaron los temas más descargados de su último Ep Phoenix, Protect ya chest o Sound of Wolves (con su pegadizo estribillo Muhahaha).

En definitiva un buen concierto hardcore, con un gran sonido y un público que volvió a demostrar que en Málaga nos gusta la leña.


 


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 22 de Ago a las 22:00 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 121 invitados conectado(s)