Ene 20 2014

Supersubmarina en Paris15

18/01/2014 | Sala Paris 15

Una Paris 15 adaptada a media entrada se mostraba llena al acercarse la hora del concierto de la noche. Más de 1.500 personas disfrutaron de un concierto potente.

Texto: Manuela Abalde / José M. Cortés Fotos: José M. Cortés

Ambiente, sonido y compenetración con el público como en las grandes ocasiones

Supersubmarina, uno de esos fenómenos indie que arrasan allá por donde van. A priori otro grupo indie de moda, de los que sale uno cada cierto tiempo. Pero lo de estos jiennenses apunta en otro sentido, o eso parece. Delante de un público de de 20 a 40 años, popero, muy guapo y muy, muy entregado.

Supersubmarina en Paris15Los 5 miembros salieron en una tormenta de humo a dispuestos a devorar la noche. Un sonido bastante compacto y contundente conformado por dos guitarras, bajo, teclado y batería que envolvían las progresiones de una voz más bien dulzona. Inicialmente parecía que el instrumento predominante y más destacado iba a ser el teclado que compensó en gran medida la falta de riffs de guitarra contundentes. Sin embargo, a medida que se sucedían los temas, aparecían muchos nuevos matices procedentes de los demás. La batería, que tras un comienzo más tímido, fue ganando en potencia y el bajo que saliéndose de su papel secundario con gran protagonismo en determinados temas de mayor complejidad rítmica. Además de la instrumentación hay que hablar del desempeño coral de Jaime y Pope, omnipresente en todo el concierto, que consiguió arropar la voz solista de una forma muy cálida. José Chino muy dado al falsete tan típico del indie, en mi humilde opinión excesivo ya que al natural llegaba bien, supongo que será una cuestión de estilo. Pero no hubo desentonos, ni fallos apreciables. Además, el sonido bueno, en la línea de la sala también acompañó para el éxito de la velada.

Se perciben influencias claras, según las canciones de Iván Ferreiro, Vetusta morla, Héroes del silencio, Los Rodríguez o Franz Ferdinand y algún que otro sonido que se podría denominar como retro o incluso Disco. Aunque esto no implica que suene a nada en concreto, bueno sí, a Supersubmarina.

Junto con las secciones más rítmicas del concierto se sucedieron también partes más lentas en pseudo-acústico que pusieron a bailar a más de una pareja… fueron llamativos, en un concierto de “rock”, unos momentos tan románticos que para más de un@ resultarán inolvidables.

Supersubmarina en Paris15El punto fuerte del grupo está en la creación de atmósferas sonoras que en los últimos 15-20 minutos de recital supieron llegar al éxtasis armónico… Supersubmarina hicieron repaso a gran parte de su creación a lo largo de dos horas y cuarto, donde no faltaron la energía de Cometas, Kevin Mc Alister, Ola de calor o Eléctrico así como reinvenciones de temas más lentos adaptados para directo. También sonaron canciones como Santacruz, Para dormir cuando no estés o De las dudas infinitas.

En definitiva una banda con un gran éxito a la que deseamos que continúe en la trayectoria que han llevado desde 2005 que la ha llevado a tener un público que los sigue con devoción.


La banda:

  • Voz y guitarra: José Chino
  • Guitarra y coros: Jaime
  • Bajo: Pope
  • Batería: Juancha
  • Teclado: Javi

Nuestras mejores fotos pinchando aquí

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 22 de Ago a las 22:00 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 128 invitados conectado(s)