Ago 12 2013

Tabletom en la finca el Portón

El pasado viernes 9 de agosto Tabletom, volvía a subir al escenario sus temas más reconocidos. Lo hicieron como siempre, con más oficio que beneficio.

Aforo Libre estuvo en Alhaurín de la Torre para contarles a sus lectores lo que pasó allí.

Texto y Fotos: José M. Cortés

Para abrir boca nos encontramos un grupo de Alhaurín, llamado Bippolar formado por voz, guitarra, bajo y batería de estilo rock. Con un repertorio bastante exigente a nivel técnico. Bien por la apuesta alejada del pop facilón y lacrimógeno al que estamos tan acostumbrados. Sea como fuere, apoyarles y animarles para que sigan en la línea que plantearon.Bipolar en la finca el Portón

El público se las prometía muy felices, cuando la banda malagueña hizo el anuncio de que iban a volver a reunirse en concierto para tocar en la finca el Portón, en el corazón de Alhaurín. Cerca de Málaga y en un escenario privilegiado, o al menos, eso es lo que creíamos al ver dicho anuncio.

Sin embargo, al llegar vimos la cruda realidad, una pequeña plaza y un escenario montado para la ocasión. Lo cual, comparado con el auditorio escalonado que hay a 50 metros de donde estábamos y que se usa para conciertos, resultó chocante. Entonces más de uno se preguntó, ¿y aquí va a ser el concierto?, a lo que la respuesta conformista no tardó en responder, ”vamos, lo que ha sido siempre Tabletom”. Yo añadiría que, sin duda, hubo un error de previsión, había poca reserva de entradas y decidieron usar el “escenario pequeño” y finalmente llegó más gente de la esperada.

Tabletom en la finca el PortónEl público sufrió de una parte el hacinamiento de estar en un espacio reducido, además de ver de pie un concierto que iba a ser sentado, y de otra parte un sonido que explotaba en los altavoces y que no permitía oír todos los instrumentos a la vez. Según la posición se podía oír una parte del grupo u otra.

Una pena, para un grupo capaz de sonar como es debido. Quizá el problema esté en que la última vez que los vi fue en el Cervantes, con un sonido más que bueno y la comodidad de un teatro.

El repertorio fue, prácticamente el mismo del concierto de regreso del grupo con Toni Romero, un “grandes éxitos” incluyendo la KGB, el Vampiro, Paco, El Escalón, Pescaíto frito o No tengo ná, con una modificación en Málaga, para añadir descripciones de diversos lugares de Granada capital, dada la procedencia del nuevo cantante.

Sólo espero que sigan en la carretera y les podamos ver en la capital de la Costa del Sol en alguno de los nuevos espacio, sea la Cochera, Paris 15 o donde sea pero con un mejor y más cuidado sonido. Incluso una vuelta al Portón, en el auditorio principal, que hubo gente de sobra para haberlo hecho ahí, y nos hubiéramos ahorrado el suplicio para los oídos de unos altavoces demasiado cercanos y las estrecheces a las que os sometieron.

La nota más positiva, la tenemos en todos esos niños hijos de fans que había bailando como posesos y cantando las letras de Tabletom.

Las mejores fotos de Aforo Libre en Flickr pinchando aquí



Tabletom

Tabletom en la finca el Portón

Voz: Tony Moreno

Guitarra: Pedro Ramírez (Perico)

Saxo/Flauta: José Ramírez (Pepillo)

Saxo: Agustín Carrillo

Bajo: Carlos Becerra

Teclado: Oliver Lepinat

Batería: José Manuel Arrabal

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 752 invitados conectado(s)