Abr 10 2014

Tabletom en la Cochera CabaretSábado 05/04/2014. Sala La Cochera Cabaret

La Cochera Cabaret se llenó para ver una vez más al símbolo rockero de Málaga.

Texto y Fotos: José M. Cortés

Tabletom en la Cochera CabaretCon Tony Moreno ya afianzado en la voz de este icono del Rock malagueño pudimos ver como el grupo puede tener futuro y mucho ahora que los engranajes musicales instrumentales parecen más engrasados con el granadino. La cuestión es que hay una evolución en el grupo en sentido positivo, y eso a pesar de lo que tienen en contra.

El pasado sábado 10 en la Cochera tuve la ocasión de tener unas palabras con Tony tras el concierto para recabar información para un próximo artículo sobre el grupo. Lo hice después de oir diversas opiniones sobre él, las cuales, unas más positivas y otras menos, todas redundaban en la opinión que les merece a los seguidores de Tabletom que este cantante sustituya a Rockberto al frente del grupo. Pues bien, visto el concierto y hablado con el líder de Eskorzo pienso en un concepto mucho menos pasional de la música del que tenemos como fan de las bandas que nos gustan; se trata del concepto de trabajador del Rock. Es esta una idea difícil de abordar cuando hablamos de una formación como Tabletom, con tantos años de historia y tanto que contar y sobre todo con una figura como Roberto González, uno de esos genios ácratas protagonista de mil y una batallas en sus conciertos y en su propia vida. Tabletom en la Cochera CabaretPero Tony es muy diferente, aparentemente podría parecer que imita al malagueño, pero con el tiempo y viendo, cada vez se ve más un toque personal en las actuaciones, un estilo muy energético, más sobrio, menos visceral... eso no lo hace peor, lo hace distinto.

Sobre el debate de si debería haber desaparecido el grupo tras la muerte Rockberto cada uno tiene su opinión, yo me postulo defensor de la nueva etapa. Lo que desaparece no tiene ocasión de hacer algo nuevo malo, pero tampoco de hacerlo bueno. Sólo espero que el grupo pueda sacar nuevo material y que empiecen a defenderlo ya en directo.

Tras la disertación sobre el estado actual de la banda hay que hablar del concierto en La Cochera, que con un llenazo demostró que no todo el mundo se reserva para ir a ver procesiones. Un buen espectáculo a todos los niveles en el que sólo eché de menos algo más de "chavalería", público que siempre estuvo ahí y también me faltaron más treintañeros.

Tabletom en la Cochera CabaretEl sonido otra vez fue regular, supongo que debido a mi posición escorada, no me permitió disfrutar de las evoluciones de Pepillo y Agustín, especialmente en un mano a mano que hicieron los hermanos Ramírez en que solo se oía bien la guitarra. Aparte de eso los demás hicieron su función a la perfección incluyendo al "nuevo" teclista junto a habituales del conjunto.

Otro punto a tratar es el repertorio, los temas de siempre, y como siempre me faltaron algunos como Algo así como un tango o El tigre. Eso sí, tuve el placer de descubrir Blues Ozono, que aunque no es nueva, lo fue para mí en voz de Tony.

En definitiva un resurgir que va más lento de lo que parecía hace dos años pero que va, que no es poco. No quiero terminar sin pedir desde aquí, que empiecen ya a incluir parte del nuevo material en los conciertos y si es posible, que publiquen disco pronto.

Hablamos con Salva Reina de La Cochera Cabaret

Nuestras mejores fotos haciendo click aquí

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 972 invitados conectado(s)