Abr 10 2014

Tabletom en la Cochera CabaretSábado 05/04/2014. Sala La Cochera Cabaret

La Cochera Cabaret se llenó para ver una vez más al símbolo rockero de Málaga.

Texto y Fotos: José M. Cortés

Tabletom en la Cochera CabaretCon Tony Moreno ya afianzado en la voz de este icono del Rock malagueño pudimos ver como el grupo puede tener futuro y mucho ahora que los engranajes musicales instrumentales parecen más engrasados con el granadino. La cuestión es que hay una evolución en el grupo en sentido positivo, y eso a pesar de lo que tienen en contra.

El pasado sábado 10 en la Cochera tuve la ocasión de tener unas palabras con Tony tras el concierto para recabar información para un próximo artículo sobre el grupo. Lo hice después de oir diversas opiniones sobre él, las cuales, unas más positivas y otras menos, todas redundaban en la opinión que les merece a los seguidores de Tabletom que este cantante sustituya a Rockberto al frente del grupo. Pues bien, visto el concierto y hablado con el líder de Eskorzo pienso en un concepto mucho menos pasional de la música del que tenemos como fan de las bandas que nos gustan; se trata del concepto de trabajador del Rock. Es esta una idea difícil de abordar cuando hablamos de una formación como Tabletom, con tantos años de historia y tanto que contar y sobre todo con una figura como Roberto González, uno de esos genios ácratas protagonista de mil y una batallas en sus conciertos y en su propia vida. Tabletom en la Cochera CabaretPero Tony es muy diferente, aparentemente podría parecer que imita al malagueño, pero con el tiempo y viendo, cada vez se ve más un toque personal en las actuaciones, un estilo muy energético, más sobrio, menos visceral... eso no lo hace peor, lo hace distinto.

Sobre el debate de si debería haber desaparecido el grupo tras la muerte Rockberto cada uno tiene su opinión, yo me postulo defensor de la nueva etapa. Lo que desaparece no tiene ocasión de hacer algo nuevo malo, pero tampoco de hacerlo bueno. Sólo espero que el grupo pueda sacar nuevo material y que empiecen a defenderlo ya en directo.

Tras la disertación sobre el estado actual de la banda hay que hablar del concierto en La Cochera, que con un llenazo demostró que no todo el mundo se reserva para ir a ver procesiones. Un buen espectáculo a todos los niveles en el que sólo eché de menos algo más de "chavalería", público que siempre estuvo ahí y también me faltaron más treintañeros.

Tabletom en la Cochera CabaretEl sonido otra vez fue regular, supongo que debido a mi posición escorada, no me permitió disfrutar de las evoluciones de Pepillo y Agustín, especialmente en un mano a mano que hicieron los hermanos Ramírez en que solo se oía bien la guitarra. Aparte de eso los demás hicieron su función a la perfección incluyendo al "nuevo" teclista junto a habituales del conjunto.

Otro punto a tratar es el repertorio, los temas de siempre, y como siempre me faltaron algunos como Algo así como un tango o El tigre. Eso sí, tuve el placer de descubrir Blues Ozono, que aunque no es nueva, lo fue para mí en voz de Tony.

En definitiva un resurgir que va más lento de lo que parecía hace dos años pero que va, que no es poco. No quiero terminar sin pedir desde aquí, que empiecen ya a incluir parte del nuevo material en los conciertos y si es posible, que publiquen disco pronto.

Hablamos con Salva Reina de La Cochera Cabaret

Nuestras mejores fotos haciendo click aquí

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Mayo 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

De hienas y perros o el eco de los caníbales - Mar 22 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
OFM, P13- W.A.Mozart - Jue 24 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 20:00 - La Térmica
Irene Delro. En clave de bolero - Vie 25 de May a las 21:00 -
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 21:30 - La Térmica
Hombres G - Vie 25 de May a las 22:00 -
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Sab 26 de May a las 13:00 - Teatro Echegaray
Miguel de Molina al desnudo - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Cervantes
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Echegaray
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Mie 30 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
Árcangel y las nuevas voces búlgaras - Jue 31 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
NU Yoga - Vie 01 de Jun a las 20:30 -

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 174 invitados conectado(s)