Ene 31 2012

La Cripta. 27/01/2012

The incredible shouting market en la CriptaCrítica del concierto de The Incredible Shouting Market + The Bright

Texto y Fotos: Cristina Consuegra

La Cripta volvió a abrir sus puertas para ofrecer dos conciertos muy esperados por el público malagueño: el pop sofisticado de The Incredible Shouting Market y la belleza folk de The Bright. Antes de diseccionar ambos directos,me gustaría destacar la gran labor que los programadores de La Cripta están haciendo por acercar a Málaga, no sólo a grandes grupos de la escena nacional, sino actos culturales de naturaleza hipster que los sitúan dentro del circuito cultural más auténtico y original.

The incredible shouting market en la CriptaLos antequeranos The Incredible Shouting Market, grupo que está cosechando muy buenas críticas a pesar de su corta edad, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a una noche que prometía convertirse en especial, cercano a lo inolvidable. TISM abrió su repertorio con “Black hearted doll”, declaración de intenciones con la que Silvia Casadesús y los suyos lograron captar la atención de los que comenzaban a acercarse al escenario. Tras este primer artefacto sonoro, llegaron dos de las grandes canciones de la banda, las que surgen con vocación de eternas, “Tragic kingdom” y “In fables we trust”, pop de primera línea en la que el grupo se compacta con contundencia para entregar al público dos temas que más de uno se despidió de La Cripta tarareando. “Bones”, canción incluida en el primer EP de la banda, muestra esa otra cara que se debate entre la elegancia de la guitarra y el trazo oscuro que nace de la batalla dialéctica entre el bajo de Francisco G. Nieto y la batería de Guillermo Casquet. “Wild Beast” actuó de transición perfecta antes de que sonara sobre el escenario una de los hits de la banda, “She’s a bird”, temazo pegadizo que se adhiere como una segunda piel y en el que TISM muestra todas sus cartas: un juego de voces delicado e hipnótico, guitarras que asumen la responsabilidad de la melodía junto con las notas de un teclado recurrente, imprescindible. Y de esta guisa, llegó la recta final del concierto, “Hot summer”, “Our last day on Earth” y “Home” pusieron el broche de oro a un concierto que avisa del futuro que les espera a este joven grupo.

Tras TISM, le tocó el turno a los The incredible shouting market en la Criptaleoneses The Bright, uno de los grupos que camina más seguro dentro de la escena nacional. La voz de Miryam Gutiérrez parece estar hecha para este tipo de lugares tan dados a la introspección sonora, pretendidamente íntimos y cálidos. A pesar de que una parte del público no supo estar a la altura de la banda, matando el silencio que este tipo de música necesita para respirar con naturalidad, para proporcionar la vida necesaria a las canciones, los leoneses supieron sobreponerse y no defraudaron. The Bright ofreció un concierto basado en los grandes baluartes del grupo, es decir, una voz que sabe trasmitir las letras para soportar parte del espíritu de la melodía, las guitarras fronterizas de Aníbal Sánchez y la inestimable ayuda de Juan Marigorta a la batería, sin duda una de las grandes armas de la banda.

Una tras otra, fueron apareciendo las canciones que forman parte del primer álbum de The Bright, Soundtrack for winter’s tale (Subterfuge, 2011), un trabajo que transita por la tradición folk norteamericana, con padres como Cash, Young, la Creedence o el mismísimo Elvis, al tiempo que no disimula su deseo por alcanzar horizontes similares a los que dibujan artistas como Emily Jane White, Marissa Nadler o Julia Stone. “Coffe & wine”, “Soundtrack” y “Your private garden” subieron la temperatura de la sala, demostrando la versatilidad de la voz de Miryam, mientras que la versiones interpretadas, “Ring of fire”, de Johnny Cash, y  “Bron-Yr-Aur Stomp’”, de Led Zeppelin, fue un pulso con la historia de la que la banda salió clara vencedora.


The incredible shouting market en la Cripta
The Incredible Shouting Market

Voz - Silvia Casadesús

Voz,y Guitarra - Juanlu Fernández

Bajo - Francisco G. Nieto

Batería - Guillermo Casquet

Teclados - Manuel Carrillo


The Bright

Voz y acústica - Miryam Gutiérrez

Guitarra -Aníbal Sánchez


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

18 Jul 28 Jul
01 Ago 04 Ago

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Julio 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1
week 27 2 3 4 5 6 7 8
week 28 9 10 11 12 13 14 15
week 29 16 17 18 19 20 21 22
week 30 23 24 25 26 27 28 29
week 31 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

7º ciclo Clásicos en Verano: Romeo y Julieta - Lun 16 de Jul a las 22:00 -
La Familia Addams - Mar 17 de Jul a las 20:30 - Teatro Cervantes
Fuengirola Pop Weekend 2018 - Mie 18 de Jul a las 00:00 -
Festival Teatros Romanos - Mie 18 de Jul a las 22:00 - Teatro Romano
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 18 de Jul a las 22:00 -
Starlite. Pet Shop Boys. - Mie 18 de Jul a las 22:30 -
Fuengirola Pop Weekend 2018 - Jue 19 de Jul a las 00:00 -
Ars Delendi. El arte de destruir - Jue 19 de Jul a las 20:30 - Teatro Echegaray
Starlite.Sting & Shaggy. - Jue 19 de Jul a las 22:30 -
Fuengirola Pop Weekend 2018 - Vie 20 de Jul a las 00:00 -
Manu Sánchez. El buen dictador. - Vie 20 de Jul a las 00:00 -
La Familia Addams - Vie 20 de Jul a las 18:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 141 invitados y 1 miembro conectado(s)