Jul 23 2017

Munay, Vanesa Martín, Serenatas de La Luna Joven, Plaza de Toros La Malagueta, 22/07/2017 Plaza de Toros La Malagueta

Texto: Cristina Gandarias |Fotos: Elisabet González

Vanesa Martín otra joyita malagueña de la que nos podemos sentir orgullosísimos

La noche de la serenata no podía ser más perfecta. Una temperatura ideal, un público entregado y una artista sublime. Munay es una palabra quechua que significa “amar” y se utiliza para definir “el amor del Creador por su creación, el amor a la naturaleza, el amor a uno mismo y al otro…” Todo esto es lo que nos dió Vanesa Martín durante su concierto en la plaza de toros La Malagueta.

Munay, Vanesa Martín, Serenatas de La Luna Joven, Plaza de Toros La Malagueta, A las 21.30 empieza el telonero, Salvador Beltrán, de quien esperamos estar hablando en breve porque canta muy bonito. Tímido, emocionado y agradecido, toca sus temas durante media hora. Él solito con su guitarra en un ruedo abarrotado, consigue el respeto del público.


Munay


Munay empieza con la voz de Vanesa recitando, invitándonos a tender la mano para volar, para alimentar caminos, para despertar conciencias. Nunca me conoció es el inicio de lo que va a ser una entrega absoluta hasta quedarse vacia por dentro. Frenar enero da pie al saludo a su tierra. El primer "Buenas noches, mi tierra, Málaga", enloquece. "Buenas noches boquerones y boqueronas", enamora. Se declara emocionada por el concierto y la grabación del DVD en directo. "Este concierto es otro de los momentos inolvidables que le está dando este disco, pero quería que se reflejara la energia tan bonita que tenemos en Málaga". "Gracias por llenar la plaza .... dejénse llevar, canten, bailen.....respiremos todo lo que suceda ...... seremos protagonistas".

La luna joven se ha aliado para darnos este serenata, de momento parece que será la única, antes de la remodelación de la plaza. Es una noche de las bonitas, de las mágicas. Uno de estos momentos de hechizo ocurre en el tema Arráncame con un precioso solo de violín.

La intensidad del concierto va subiendo canción a canción, dejándoselo todo, sudando cada tema, amándonos, sintiéndonos, cantándonos. Todas sus composiciones son preciosas, porque ella también lo es, por dentro y por fuera. Sus letras son simplemente brillantes, no hay espacio en esta crónica para tanta letra bonita. Solo para intentar describir las sensaciones que nos evoca y que nos provoca. Casi morimos de amor cuando se sienta al piano y nos interpreta Ya no te pude retener. Quisieramos retenerte para siempre, y creo que lo vamos a hacer.

Munay, Vanesa Martín, Serenatas de La Luna Joven, Plaza de Toros La Malagueta,
Vanesa nos atrapa, convierte el desamor en amor y el dolor en deseo.

Canta cada canción como si la estuviese viviendo en primera persona en este preciso instante que comparte con nosotros. Es mucho lo que la artista está dando encima del escenario. Después de cada canción necesita un momento para volver a la realidad, respirar y poder pasar a la siguiente historia. Pasar de una vivencia a otra es todo un proceso y así lo percibimos.

La plaza iluminada con las linternas de los móviles acompañan a la historia de ficción que narra en Descubrí y da paso a una segunda parte del concierto en la que empieza muy movida con Sintiéndonos. Reflexionando sobre lo que ha pasado desde el momento en "que cuento las horas para vernos de nuevo" hasta el "- Oye, que estoy aquí con unos amigos y se quieren pedir otra, pero yo no quiero, pero claro...... - No te preocupes, tu quedate" nos canta Aún no te has ido. Continúa así durante más de dos horas de concierto.


Simpática, entregada, interaccionando, escuchando, cantando y cómplice.

Se emociona al pensar en sus primeros conciertos en el Onda Pasadena y ahora ve una plaza de toros llena, y ella sigue aquí Sin saber porque. Porque en Málaga se te quiere y mucho, porque tu te haces querer.

Los bises los abre con un tango inédito Maldita inquieta, que estrenó en el concierto que dió en Sevilla dentro de esta gira. Aquí nos regala también un tema inédito que acabamos coreando todos y todas "si tuviera el poder, me olvido de ti". Vamos acabando arriba, muy arriba con Déjame quererte y Complicidad. Sales del concierto enamorada de tanto desamor. Deseando tener tantos desamores para poder volver a enamorarte una y otra vez. El secreto está en "No guardar en cajones, lo que se merece incendios"

Munay, Vanesa Martín, Serenatas de La Luna Joven, Plaza de Toros La Malagueta,


Munay

Vanesa Martín

Percusión. Francis Martín
Bajo. Daniel González "Taketo"
Guitarra y violín. Joaquín Calderón
Guitarra acústica y eléctrica. José Marín
Batería. Manuel Reina

 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5 6
week 32 7 8 9 10 11 12 13
week 33 14 15 16 17 18 19 20
week 34 21 22 23 24 25 26 27
week 35 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Flamenco Fusión - Vie 18 de Ago a las 22:30 -
Festival de las 3 Culturas de Frigiliana - Jue 24 de Ago a las 00:00 -
Festival de las 3 Culturas de Frigiliana - Vie 25 de Ago a las 00:00 -
Festival de las 3 Culturas de Frigiliana - Sab 26 de Ago a las 00:00 -
Festival de las 3 Culturas de Frigiliana - Dom 27 de Ago a las 00:00 -
Festival de La luna Mora de Guaro - Vie 08 de Sep a las 00:00 -
Festival de La luna Mora de Guaro - Sab 09 de Sep a las 00:00 -
Calavera Surf en The Hall - Vie 15 de Sep a las 21:00 -
Chanquete World Music Festival 2017 - Sab 16 de Sep a las 16:00 -

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 223 invitados conectado(s)