Abr 30 2022

Festival BenAlRock 202229/04/2022. Plaza de la iglesia. Benagalbón.

Texto y fotos: José M. Cortés

Benagalbón recupera una cita con la música que estos últimos años no ha sido posible el motivo que ha cambiado nuestras vidas estos 2 últimos años…

Abelito Aurelio BenAlRockEn el marco de la XXXVII Semana Cultural de Benagalbón, un equipo de personas intrépidas cargadas de ilusión y ganas de “liarla” ha conseguido resucitar este pequeño pero entrañable festival de música alejado de las tendencias de moda actual. Esta cita con la música es y ha sido un reencuentro de servidor con los conciertos a la vieja usanza y la diversión grupal como hacía tiempo que no vivía. Además de este BenAlRock, esta semana presenta actividades para el visitante desde el 29 de abril hasta el 8 de mayo.

Con el fin de recopilar un buen número de visitantes y poner a bailar a los vecinos de la localidad, los organizadores consiguieron contar con 4 grupos de estilos dispares, así como una buena selección musical previa a cargo de un “pinchadiscos”, que hicieron disfrutar a los que estuvimos hasta bien entrada la madrugada.

En primer lugar los ritmos más “garrapateros” fueron traídos por el dúo Abelito Aurelio, que a base de percusión, guitarra y voz supusieron el disparo de salida más bailable y para todos los públicos de los que pasaron por el escenario. Versiones de Estopa, Delincuentes y la sorpresa de un So payaso consiguieron que el público de todas las edades recibiese el festival a ritmos ruberos y bailables.

Stone bobbers BenAlRockA continuación, un grupo de esos con solera que ha rodado por infinidad de escenarios locales y nacionales, Stone bobbers. Toda una incursión en un pop más guitarrero y clásico, quizá algo indie; que nos sedujeron con melodías propias principalmente, aunque se descolgaran con alguna versión digna de ver. No diré de qué para invitar, de alguna forma, al lector a que vaya a verlos si tiene ocasión. Muchas tablas a las espaldas y una buena defensa del repertorio.

Le llegó el turno a la banda con más pegada de la noche, Metal gods. Con una incursión en el metal y el rock duro desde el primer momento. De hecho, el cantante bromeó varias ocasiones sobre la interpretación de baladas en el concierto. He de Metal gods BenAlRockdecir que por su culpa mi voz perdió buena parte de su registro tras desgañitarse con las versiones de Deep purple, Twisted sister o Ac/dc entre otros clásicos. Verdaderamente energéticos, animaron la fiesta a los más rockeros del lugar.

Por último, subieron la pequeña escalinata de la iglesia para empezar a tocar otros verdaderos clásicos de los grupos de versiones malagueños, los siempre recomendables Bud Spencer. Con su repertorio habitual, un rock clásico setentero con grandes instrumentaciones de guitarra y teclados. No faltaron los Canned heat o Creedence Clearwater Revival. ¿Qué decir de ellos? Pues lo mismo que de los demás, aconsejar que vayan a verlos para pasar un buen rato.

Como conclusión, un festival creado con mucho cariño y que respira buen rollo, con unos precios más que razonables y que devuelven la ilusión por la música en directo sin demasiadas pretensiones. Gracias por todo, Benagalbón.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Rock/pop

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 291 invitados conectado(s)