Dic 31 2017

Ainhoa Arteta y Estrella Morente, Teatro Cervantes, ¡Que suenen con alegría!29/12/2017. Teatro Cervantes

Texto: Elisabet González / Fotos: Juan Mir

Ainhoa Arteta y Estrella Morente. Un duelo de Titanes que acabó en tablas

Ainhoa Arteta y Estrella Morente, Teatro Cervantes, ¡Que suenen con alegría!Esta Navidad el Cervantes nos ha traído una apuesta interesante a la vez que arriesgada, a la vista de los puristas. Ainhoa Arteta, una de nuestras sopranos más internacionales se ha subido a las tablas con una de nuestras flamencas más queridas, Estrella Morente. A la vista de que el teatro estaba lleno hasta la bandera, la propuesta musical del productor Francisco López para fusionar estas dos maravillosas voces ha calado en el público malagueño y en general en todos los teatros que han visitado. Muestras de cariño a raudales se llevaron estas dos virtuosas y aplausos continuos durante toda la noche.

Estrella Morente fue la primera en salir a escena. Su presencia y su voz flamenca en Canción de Cuna para un niño sin cuna, con una única guitarra española de fondo, creó el primer momento mágico de la noche. El silencio se podía escuchar y Estrella se explayó. De pronto, la potente voz de Ainhoa Arteta y el piano de cola se unieron y se produjo la armonía. Estrella y Ainhoa, dos voces con inmensa fuerza, dos almas fusionadas en una mezcla única y exquisita.

La noche nos dio una secuencia de pequeñas historias de intimidad, alegría y emoción, con un repertorio navideño y archiconocido, hecho para que el público disfrutara en cada momento. Las muestras de cariño y agradecimiento entre las dos artistas mostraron la complicidad y la amistad que ha crecido con un espectáculo tan especial y difícil. El quejío, el arte y la garra de la flamenca se entremezcló con la potencia, la madurez y la belleza de la voz de la soprano para darnos momentos de magia como el Adeste Fideles, cantado a capela. La artista granaina no dejó atrás la oportunidad de regalar a su querido público malagueño un villancico de su infancia, Caracol.

Ainhoa Arteta y Estrella Morente, Teatro Cervantes, ¡Que suenen con alegría!Bajo mi modesto punto de vista, Ainhoa salió airosa de una situación complicada a priori. Como la artista misma reconoció, el repertorio no pertenece a su palo y en un alarde de simpatía y modestia se dirigió al publico y lo conquistó con su Hator Hator, villancico tradicional euskera. El Ave María interpretado por la soprano, ya si con toda la potencia de su voz, fue otro de los momentos especiales e intensos del concierto. El riguroso acompañamiento musical y la dirección y arreglos de Lucía Moreno se tornaron por supuesto irrepetibles para conseguir la fusión ideal. Y entre villancico y villancico, tangos y bulerías, odas a la Navidad y a la vida, la flamenca y la soprano llegaron al fin del recital interpretando una preciosa Sembrar en Navidad. Terminaron radiantes y hermosas, llenas de felicidad, invitando al público a sembrar no solo en Navidad, si no siempre. Y estas dos mujeres sembraron mucho y están recogiendo los frutos de una gira inaudita, intensa y atrevida, que les está dando grandes momentos, a ellas y a todos los que podemos compartir una de estas seductoras noches. Gracias por este perfecto regalo navideño.


¡Que suenen con alegría!

Ainhoa Arteta y Estrella Morente voz

Idea original: Francisco López / Juan Pedro Aladro
Guión y dirección de escena: Francisco López
Lucía Moreno: piano y dirección musical
Santiago Lara: guitarra (colaboración especial)
Diego Villegas: vientos-madera
Antonio Corrales: contrabajo
Eduardo Aguirre de Cárcer: percusiones
Montoyita: guitarra
Antonio Carbonell y Pedro Gabarre: percusión, palmas y coros
Produce: Proyectos e Ideas del Sur en colaboración con Iberkonzert y Mac&é

Programa

Preludio

Ainhoa – Estrella
Canción de cuna para un niño sin cuna   - Coplas de la Natividad (Un tiempo…)

Ainhoa Arteta y Estrella Morente, Teatro Cervantes, ¡Que suenen con alegría!Ainhoa 
La Virgen se está peinando

Estrella
Tangos del chavico

Ainhoa
Balada del Niño Jesús

Ainhoa – Estrella 
Bulería de los Reyes Magos   - Cuando yo era niña, cantaba… (Una vivencia…)

Estrella
Caracol
Salve gitana del Sacromonte

Estrella – Ainhoa
Noche de paz

Ainhoa
Hator hator   - Madre, en la puerta hay un niño

Ainhoa – Estrella 
Adeste fideles

Estrella
Canción de los pastores   - Peregrinitos      -Paz y alegría. (Un deseo…)

Ainhoa
Ave María

Ainhoa – Estrella

Al Niño antes de nacer   - Nana de Jerez   - Sembrar en Navidad


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Varios

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 878 invitados conectado(s)