May 9 2016

Coincierto Festival21/05/2016. Coín. Málaga.

Texto: Coincierto  Festival | Fotos: Cartel y Promocionales

El Coincierto aunará a una veintena de bandas en una sola jornada musical. El festival pretende promover la cultura en el Valle del Guadalhorce y dar impulso a la economía local.

letra capitular  EEl 21 de mayo, todo Coín se convertirá en una fiesta de la música y la cultura: cinco escenarios gratuitos repartidos por el casco urbano (en los que tocarán más de una quincena de grupos andaluces, con gran presencia de músicos del Valle del Guadalhorce); un mercadillo de artesanía y productos de la zona; una muestra en vivo de street art; una zona infantil con talleres didácticos y espectáculo dedicados a los más pequeños y un escenario principal en el colegio Corazony con bandas de renombre nacional e internacional (The Skatalites, Siniestro Total, Furia Trinidad y We are not dj’s) conforman el cartel de la primera edición del Coincierto Festival.

Impulso a la economía local

Coincierto Festival

Dado que el propósito del Coincierto es dinamizar la zona comercial e histórica de Coín, con objeto de que tanto habitantes de la ciudad como turistas conozcan mejor el lugar y sus establecimientos, estos conciertos, como ya comentamos, serán gratuitos. Para este fin también se han diseñado cuidadosamente los horarios, de modo que las actuaciones comenzarán al mediodía y se irán alternando para que el público se mueva por toda la ciudad hasta que caiga la tarde, momento en el que se abrirán las puertas del principal escenario del festival.

También para apoyar la movilidad del flujo de visitantes, se contará con un camión tematizado que se desplazará por la ciudad transportando a una banda de versiones tocando en directo clásicos en inglés y en español. Asimismo, con esta idea en mente, además de con la meta de poner en valor los productos locales, el recorrido contará también con puestos de artesanía regionales y alimentos de la tierra.

¿Por qué Coincierto?: Un poco de historia

 

El histórico municipio de Coín, con una población de alrededor de 25.000 habitantes, ha sido tradicionalmente escenario de manifestaciones culturales de muy diversa índole. Una de las más queridas y recordadas es la que se dio en llamar Coincierto, festival que agrupaba en un solo día muchas de las mejores bandas del país, y que puso a la ciudad en el mapa de la música en España.

Grupos como Reincidentes, Los Rodriguez, Kiko Veneno, Seguridad Social, Lagartija Nick o Radio Futura fueron parte del cartel de aquel evento que se celebró intermitentemente, y con algún que otro cambio de nombre, desde los ochenta. Sin embargo, hace más de dos décadas que dejó de tener lugar, perdiendo con ello el municipio una de sus grandes bazas culturales, así como la oportunidad de seguir sonando en la península.

Ahora, en 2016, un grupo de jóvenes coínos con dilatada experiencia en la gestión cultural se ha propuesto, junto con el Ayuntamiento de la ciudad, retomar aquella memorable cita que tanto disfrutaron en su adolescencia, e incluso añadir nuevos aspectos para conseguir un enfoque que aglutine a todavía más público y que sirva de impulsor económico al municipio.

De esta forma, el nuevo Coincierto recoge el testigo de su precedente con actuaciones de bandas españolas de renombre como Siniestro Total, aunque sube la apuesta con The Skatalites, legendario grupo internacional con dos Grammys en su haber. También continúa con su tradición vanguardista añadiendo a la ecuación nombres muy en boga como Furia y Elphomega, y no se olvida de ofrecer un trampolín a la escena local de calidad con bandas como Suit Casual y El Cirguero.

Coincierto Festival. The Skatalites.

Bandas confirmadas del Coincierto 2016

The Skatalites

The Skatalites es un grupo mítico en los anales de la música: no sólo son creadores del ska, también son elementos indispensables para el posterior nacimiento de ritmos y movimientos culturales internacionales como el rocksteady, el reggae, el dub y el dancehall. Además, estos jamaicanos son ganadores de un Grammy y han grabado con todos los grandes del género: Bob Marley, Peter Tosh, Bunny Wailer, Toots and the Maytals, Laurel Aitken, Prince Buster...

Siniestro Total

Hablar de Siniestro Total es hacerlo de una banda que lleva más de 30 años marcando la historia de la música española. Han pasado por el punk, el heavy, el blues, el power pop y por experimentos innombrables en los que caben tanto el new age como la música tradicional gallega. Enmarcarlos en un estilo sería imposible, pero sí que se caracterizan por una actitud rompedora y provocativa, ajena a modas, lúcida, ingeniosa e independiente.

Siniestro Total en La Cochera Cabaret. ---- En nuestro Fotoblog.

Coincierto Festival. Siniestro Total.

Furia Trinidad

Furia Trinidad suenan al sol abrasando el desierto de Texas, a peli de Quentin Tarantino, a alacranes y serpientes de cascabel, a oscuros rituales chamánicos... Y a grupazo que lo está petando en el país, con premios a sus espalda como el Desencaja del Monkey Week 2014 y el Chica Fender 2016.

Jarrillo' Lata

Los siete malagueños de Jarrillo Lata, banda de referencia en el panorama nacional, unen reggae, ska, rock, flamenco, jazz, rumba y funk en sus instrumentos para dar luz a una combinación prodigiosa, llena de ritmo, sabor y personalidad. ¡Son una auténtica celebración sobre el escenario!.

Vídeoentrevista. ---- Jarrillo' Lata en La Cochera Cabarret. ---- Los calambres del hambre. ---- En  la Eventual Music.

We Are Not Dj’s

Terceros en la lista de mejores dj’s nacionales para publicaciones especializadas como Rock Delux; fijos en algunos de los festivales más importantes del país (Arenal Sound, Granada Sound, Ojeando, Contempopranea, South Pop Isla Cristina, GranaPop…) y, sobre todo, una fiesta en el escenario que no entiende de estilos, sino de diversión pura y dura.

Entrevista en Aforo Libre.

Coincierto Festival. Furia Trinidad.

Elphomega

El malagueño Elphomega hace el rap que nadie espera, el que se escucha como si se viera una película de cine; el denso, oscuro, profundo, pero también el bailable, el luminoso. Con un mínimo de doce referencias por segundo, el consagrado rapero hila lo pop, lo underground y lo personal en un universo propio que no encuentra competencia en el país.

La Maruja y Otras Hierbas

Fundado por artistas con larga trayectoria musical, La Maruja y Otras Hierbas forma un combo cargado de rock, reggae, ska y punk que explota en el escenario.

Hairy Nipples

La mítica banda malagueña de garaje punk con azotes de rhythm&blues animal y surf de tsunami es fiesta salvaje asegurada.

Coincierto Festival. Jarrillo' Lata.

Soulbelle

Los marbellíes Soulbelle ponen el toque soul, funky y jazzero en versiones y tema propios llenos de garra y cantados desde el corazón.

Mª Ángeles Tirado e Ismael Chicano

El joven binomio formado por estos coínos ganadores de varios concursos de música locales y forjados en escenarios de la comarca tiene en el flamenco su razón de ser.

Gabriel Temblante

Lo que le falta de experiencia a este joven rapero coíno le sobra de talento y originalidad gracias a un flow que desarma y a “letras solo aptas para personas con la capacidad de ver por encima de la lógica”.

Las Ventanas

Músicos muy experimentados en la escena malagueña dan forma a este proyecto de versiones memorables en inglés y español, dando lugar a una selección bailable a la que añaden altas dosis de carisma.

Coincierto Festival. We Are Not Dj’s.

El Veneno del Boquerón

Han compartido cartel con El canijo de Jerez y Juanito Makandé, y comparten su gusto por el flamenquito, aunque ellos le dan un toque algo psicodélico y de lo más original.

El Zurdo

Ha compartido escenario (e incluso pistas de discos) con Ariel Rot, Miguel Ríos, Raimundo Amador, Rubén y Leiva de Pereza, Loquillo, Rosendo, Jaime Urrutia… y con su propio carisma y la experiencia con todos esos grandes ha creado un repertorio de altos vuelos.

El Cirguero

Melodías de raíces flamencas se funden con la bossa, el blues con esencias de funk y algo de alma pop en la música del malagueño José Miguel Guzmán, que acaba de firmar un single con La Mari de Chambao.

Entrevista en Aforo Libre. ---- El Cirguero y sus Flamencos

Malaka Youth

La banda ganadora del Rototom Iberian Reggae Contest 2014, uno de los festivales del género más importantes de Europa, lleva desde 2011 dando caña tanto en su tierra natal, Málaga, como fuera de ella. Hoy es una de las agrupaciones de reggae con mayor proyección del país.

Coincierto Festival

King Wadada Sound System

Este sound system malagueño, uno de los más veteranos de la escena nacional, siempre consigue animar el ambiente con sus shows jamaicanos, que han viajado hasta escenarios tan importantes como el Rototom.

Buluc Chabtan

Este rapero de Coín, joven pero sobradamente preparado, acaba de lanzar un LP con 13 temas llenos de frescura y muy alejados de las vertientes habituales del hip hop.

Suit Casual

Siete coínos de larga trayectoria y versatilidad musical dan forma a un proyecto elegante en el que cabe el soul, el pop o incluso el flamenco. Todo vale mientras sirva a su objetivo: pasarlo bien con lo que hacen.

Briatore

Los marbellíes Briatore componen canciones que van desde el ska hasta el garage, pasando por el soul, pero lo que los distingue realmente es que se toman cada concierto como el último.

Sambagua Do Río

Esta agrupación de percusión brasileña nacida en Coín mezcla coreografías, color y animación junto a ritmos potentes y fascinantes.

Coincierto Festival


Lugar: Centro de Coín. Escenario principal (The Skatalites, Siniestro Total, Furia Trinidad, Jarrillo Lata, We are not dj’s). Y Colegio Corazony (el resto).

Precios: Escenarios del centro de Coín: gratis. Escenario principal: Agotadas las primeras 300 entradas a 10 euros. Ahora, 12 euros + gastos de gestión.

Las entradas pueden adquirirse en: Tiquetin.com (http://www.tiquetin.com/coincierto-festival-the-skatalites-siniestro-total-furia-trinidad-jarrillo-lata) y en varios puntos de venta: Bar Luna (Monda), Webcomunica Soluciones Informáticas (Monda), El Bar del Mercao (Marbella), Pepe Chapman (San Pedro de Alcántara), Discos Candilejas (Málaga), Modernícolas Bar (Málaga), Café Teatro (Coín), Helados del Monaguillo (Coín) y Coconut Tapas (Coín).

http://www.coincierto.com/

https://www.facebook.com/Coincierto-SIGLO-XXI-1091278977572177/

https://www.facebook.com/events/1697374120537847/


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Varios

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Clásica, Lírica y Musicales

02 Mar 15 Mar
17 Mar 22 Mar

Lo próximo de Rock, Pop, Electrónica y Nuevos Ritmos

Lo próximo de Jazz, Blues y Soul

Lo próximo de Músicas del Mundo, Flamenco y Cantautor

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Febrero 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 5 1 2 3 4
week 6 5 6 7 8 9 10 11
week 7 12 13 14 15 16 17 18
week 8 19 20 21 22 23 24 25
week 9 26 27 28

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Bel Canto - Mar 20 de Feb a las 20:00 - Teatro Echegaray
Mäbu - Jue 22 de Feb a las 21:00 - La Cochera Cabaret
La botella vacia - Vie 23 de Feb a las 21:00 - La Cochera Cabaret
Ocho apellidos andaluces - Vie 23 de Feb a las 23:00 - La Cochera Cabaret
OFF Sala Joaquin Eléjar - Sab 24 de Feb a las 00:00 - Sala Joaquín Eléjar
Bel Canto - Sab 24 de Feb a las 13:00 - Teatro Echegaray
Colores - Sab 24 de Feb a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Paula Rojo - Sab 24 de Feb a las 21:00 - La Cochera Cabaret
Clown sin tierra - Dom 25 de Feb a las 11:00 - Teatro Echegaray
Caperucita Roja - Dom 25 de Feb a las 12:00 - La Cochera Cabaret
Colores - Dom 25 de Feb a las 12:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Clown sin tierra - Dom 25 de Feb a las 13:00 - Teatro Echegaray

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Nacerán Nuevas Auroras - Museum Jorge Rando

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 272 invitados conectado(s)