Jul 6 2016

Guillem Albà & La Marabunta, Festival Terral, Teatro Echegaray,03/07/2016. Festival Terral. Teatro Echegaray.

Texto: M. Carmen Sánchez | Fotos:  web Guillem Albá

Guillem Albà, el agitador de emociones

letra capitular AAl mirar el programa del Festival Terral de Málaga del presente año, llama la atención además de la variedad del elenco, la originalidad de las apuestas. Si leemos Guillem Albà en el folleto,  ya de entrada, nos remite a tierras del nordeste y marabunta es un conjunto de gente alborotada y tumultuosa. Las primeras pistas acerca de un espectáculo que se presentaba por primera vez, no solo en Málaga, sino en toda Andalucía.

Guillem Albà & La Marabunta, Festival Terral, Teatro Echegaray,Marabunta es un show, un circo, un concierto dirigido e interpretado por el maestro de ceremonias Guillem Albà con una tremenda banda que le sigue. Guillem es un histrión que se disfraza continuamente, canta, baila, salta y salta, toca música, habla en varios idiomas y, muy importante, hace feliz a todo un patio de butacas. Porque es la finalidad del show: divertir a la par que desinhibir y despertar emociones a través de la inteligencia emocional. ¡Ni más ni menos!. Los conceptos que maneja nuestro shoman son: el AMOR, el verbo COMPARTIR y anular el MIEDO. Así se repite en canciones y lo demuestra en medio del público. (Absténganse aquellos que no les gusten las sorpresas…). Comimos pizza, recibimos balones, nos llovió confeti, incluso algunos brindaron con una copa de cava. Guillem, que parecía hecho de un material elástico, no dejó ni un lugar del teatro sin poner el pie, por lo que, si van a uno de sus espectáculos, no servirá de nada esconderse.

La espléndida banda está formada por 6 músicos sincronizados con el protagonista al milímetro. Percusión, bajo, guitarra eléctrica, saxofón, trompeta, teclado y trombón, con un sonido muy potente. Llenan el escenario por completo con su música y su colorido pues la estética está cuidada al máximo. Hasta el micrófono es rojo como los pantalones de los músicos. Es un espectáculo de los 5 sentidos.

El humor que emana Marabunta es original, absurdo y diferente. Al comienzo, los espectadores estaban un poco cohibidos por los gags, diferentes a lo acostumbrado en el sur y por la apabullante personalidad de Guillem. Pero tras breves minutos, fueron seducidos.

Marabunta lleva dos años de gira con más de 50 000 espectadores y una gran lista de galadornes, como el Premio del público en la Mostra de Teatre de Santa Eugènia (Mallorca) 2014 y en la Mostra de Teatre de Igualada 2015 entre muchos más. Nos parece increíble que aún no hubiera aterrizado en tierras andaluzas.

Si este moderno clown pretendía agitar las emociones del público como si de una coctelera se tratara, pudo darse por satisfecho al vernos saltar y bailar, disfrutando como niños.

Guillem Albà & La Marabunta, Festival Terral, Teatro Echegaray,


Guillem Albà & La Marabunta

Marabunta

Idea original, guión y música Guillem Albà & La Marabunta
Intérpretes Guillem Albà, Guillermo Carrizo, Iñaki Marquiegui, Martí Soler, Albert Comaleras, Àlvar Monfort y Edgar Gómez
Dirección Guillem Albà

duración 1.20 h. (s/i)

Premio del Público en la Mostra Santa Eugenia (2014), Fira de Teatre de Titelles de Lleida (2014) y La Mostra d´Igualada (2015)


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Música - Varios

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 4350 invitados conectado(s)