09/12/2016. La Cochera Cabaret.
Autora: Rosa Parra | Fotos: Laura Fernández Pereiro.
Desafortunadamente el público que asistió al concierto de La Flaka fue poco numeroso. Lo que en principio podría ser algo que hiciera que una artista no diera lo máximo de sí misma, La cantante lo convirtió en un reto que superó con creces. Logró que la gente bailara y coreada las canciones más conocidas, sobre todo las que interpretó en la voz, cuando fue concursante en este programa donde se dio a conocer.
Se estableció un feedback intenso con el auditorio, que le pedía canciones como si estuviéramos en un programa de radio, ella se entregó a fondo y actuó como si estuviera en el estadio del Carpena. Ejecutó todas las peticiones, incluso las que le hacían sobre Junior, su pareja y cantante sevillano famoso interprete de rap flamenco.
Su voz aterciopelada y característica, que la hace reconocible sonó en directo e incluso en algunos momentos sin micro, cosa que no le recomendaría hiciera más, ya que lo que la distingue como cantante no es la potencia de su voz, lo cual no es precisamente lo mas destacable profesionalmente. Tiene otras cualidades que se pueden apreciar mejor con un micro: la afinación perfecta, la sensibilidad y la elegancia de sus giros, incluso en sus fraseos flamencos suenan mejor si van debidamente tecnificados.
Otra recomendación sería elegir un vestuario de escenario adecuado y acorde con un estilo musical determinado, que la hagan reconocible y única. Considero que aun tiene mucho camino por recorrer en el aspecto del marketing, que es el que la puede hacer extensible al gran público
La Flaka cumplió con creces su cometido, que fue presentar su nuevo trabajo discográfico y ganarse seguidores por su profesionalidad y simpatía.