25/06/2018. Factoría Echegaray.
Texto: Nota de prensa / redacción | Fotos: promocionales
La nueva temporada ofrecerá montajes basados en textos de Antonio Álamo, Suzanne Lebeau, Marta Torres y los malagueños Pablo Díaz Morilla, Nacho Albert y Marga Dorao
La semana pasada se falló la convocatoria de proyectos para armar la tercera temporada de Factoría Echegaray y la primera propuesta escogida ha echado ya sus redes. La incubadora escénica municipal necesita cuatro personas bailarinas para montar la coreografía de Ana Rando Azul Prusia, Azul Berlín, que será la primera de las siete obras escogidas en ponerse en escena en el Teatro Echegaray. El plazo para inscribirse en el casting del que saldrá el elenco que estrenará la obra el próximo 9 de octubre, en pleno Ciclo de Danza de los teatros municipales, está abierto hasta el próximo 13 de julio. El casting está dirigido a bailarinas o bailarines con experiencia escénica demostrada y buen nivel técnico en danza clásica y sobre todo en técnicas contemporáneas. Además, los aspirantes deberán demostrar presencia escénica y capacidad de interpretación.
Las personas interesadas pueden enviar sus solicitudes, adjuntando fotografía y currículum, al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Tal y como es preceptivo en las producciones de Factoría Echegaray, la convocatoria va dirigida a bailarinas nacidas o residentes en Málaga, antiguas alumnas del Conservatorio Superior de Danza de Málaga o intérpretes que acrediten haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años. La información se puede consultar en www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos, donde también se puede descargar la ficha de inscripción.
Azul Prusia, Azul Berlín se pondrá en escena entre el 9 y el 20 de octubre de 2018 (12 funciones en total). Los danzantes escogidos deberán tener disponibilidad para asistir a la totalidad de los ensayos, que están programados entre el 3 de septiembre y el 8 de octubre.
Una vida, la belleza, un animal, lo humano. Un alma libre y voladora que transforma, que muta y permuta, que tiñe de vívidos colores rumbo ensoñadora belleza. Universo, pensamiento y realidad se entremezclan. Rasgan movimientos, esculpen cuerpos. Cuerpo lienzo que se extiende y se presenta. Movimiento que se endulza en saltos, picaresca y ternura. Salvaje entrega. Tierra. Éxodo. Tierra.