Abr 28 2020

Factoría desde Casa, Factoría Echegaray, Teatro Echegaray, Teatro Cervantes, Canal Málaga,El Teatro Cervantes lanza Factoría desde Casa para apoyar la autoría y la interpretación local

Desde hoy hasta el 3 de mayo se pueden enviar propuestas teatrales o coreográficas para producir piezas escénicas en formato audiovisual con intérpretes confinados y que recojan lo extraordinario del periodo que estamos viviendo debido a la crisis sanitaria

El plazo de admisión de proyectos para la temporada 2020-2021 de Factoría Echegaray se reanuda, y permanecerá abierto hasta el próximo 13 de mayo
El Teatro Cervantes lanza hoy Factoría desde Casa, un proyecto de generación de contenidos escénicos en soporte audiovisual en estos tiempos de confinamiento. Desde hoy hasta el domingo 3 de mayo permanecerá abierto el plazo de recepción de propuestas de esta iniciativa dirigida a apoyar la autoría teatral y coreográfica y la interpretación de nuestro entorno y concebida asimismo para que la actividad de los teatros municipales de Málaga, Cervantes y Echegaray, no se detenga aunque sus puertas permanezcan cerradas. Factoría desde Casa seleccionará hasta diez textos, propuestas escénicas o coreográficas originales, que se puedan poner en escena y grabar con uno o dos intérpretes confinados y que recojan lo extraordinario del periodo que hemos vivido en las últimas semanas debido a la crisis sanitaria. Las piezas tendrán una duración máxima de 5 minutos, deberán comenzar con la frase “Nunca pensé que esto podría ocurrir” o su alegoría y tendrán también que representar o aludir al aplauso multitudinario de las 20 horas.

Factoría desde Casa, Factoría Echegaray, Teatro Echegaray, Teatro Cervantes, Canal Málaga,

Factoría desde Casa retribuirá tanto la autoría como la interpretación de las propuestas seleccionadas.

Un Comité de Selección evaluará las propuestas y emitirá su fallo el 6 de mayo, escogerá los elencos de cada una de entre una terna por cada papel aportada por el autor o coreógrafo y encargará las grabaciones, que se realizarán entre el 7 y el 10 de mayo. Los contenidos resultantes, las piezas teatrales o coreográficas en formato audiovisual, se estrenarán en las redes sociales de los teatros municipales y se emitirán simultáneamente en la televisión municipal, Canal Málaga. Además, podrán divulgarse por otras televisiones o periódicos online y llevarse posteriormente a escena en espacios físicos.

Las propuestas se enviarán hasta el 3 de mayo inclusive por correo electrónico a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

El proyecto Factoría desde Casa está diseñado para dinamizar el sector al retribuir el trabajo de los autores y de los intérpretes de Málaga y al fomentar la creatividad, originalidad y calidad artística, y se encuadra dentro de los objetivos de la productora escénica municipal, Factoría Echegaray. Asimismo, se inscribe en la estrategia de las instituciones dependientes del Área de Cultura del Ayuntamiento, que están impulsando las actividades online durante estas semanas de confinamiento, y que se detallan en su web en la sección #QuédateEnCasa: http://malaga.eu/quedate-en-casa.  El Teatro Cervantes comenzó su colaboración con distintas acciones entre las que destaca el proyecto Lecturas escénicas en Factoría Echegaray, una serie de vídeos en los que los autores y autoras y algunos directores de la productora municipal desvelan a cámara un fragmento de sus textos. Pablo Díaz Morilla, Paco Bernal, Carlos Zamarriego, Marga Dorao, Alejandro Simón Partal, Alejandro Palomas, Pedro Hofhuis, Nieves Rosales, Belén Santa-Olalla, Pablo Bujalance e Ignacio Nacho ya han participado en las Lecturas escénicas en Factoría Echegaray. Fran Perea, Jerónimo Cornelles, Samuel Pinazo, Fernando Hurtado y otros autores y directores de la productora municipal lo harán en los próximos días.

Factoría desde Casa, Factoría Echegaray, Teatro Echegaray, Teatro Cervantes, Canal Málaga,

Reanudación del plazo de admisión de proyectos de Factoría Echegaray

La admisión de proyectos para la temporada 2020-2021 de Factoría Echegaray, que se suspendió el 3 de abril, se reanuda. La recepción de proyectos permanecerá abierta hasta el 13 de mayo.

Información en https://www.teatroechegaray.com/factoriaechegaray/proyectos/.

Extracto de las Bases del proyecto Factoría desde Casa

Destinatarios. Podrá participar cualquier autor nacido o residente en Málaga, o formado en la ESAD, la UMA o el Conservatorio Superior de Málaga con un solo texto, propuesta escénica o coreográfica, siempre que sea inédito y no haya sido premiado, publicado ni estrenado antes del cierre de admisión de propuestas. Las propuestas deben cumplir las siguientes condiciones:
a. Deben ser textos, propuestas escénicas o coreográficas originales, que se puedan poner en escena y grabar con uno o dos intérpretes.
b. La puesta en escena resultante no podrá sobrepasar los 5 minutos. Los textos o propuestas y sus indicaciones de montaje se adaptarán a esta duración máxima.
c. El texto, propuesta escénica o coreográfica tratará de recoger lo extraordinario del periodo que hemos vivido en las últimas semanas. Para ello, tendrá que cumplir los siguientes requisitos:
i. El/los personaje/s están confinados en un espacio.
ii. Deberá aparecer referenciado o representado el aplauso multitudinario diario de las 20h durante el confinamiento.
iii. El texto o propuesta deberá comenzar con la frase “Nunca pensé que esto podría ocurrir” o su alegoría
d. Las propuestas de textos o coreografías podrán incluir una terna de candidatos para su interpretación y grabación (en caso de dos intérpretes, una terna por cada papel).
e. Las propuestas podrán incluir indicaciones de montaje.

Factoría desde Casa, Factoría Echegaray, Teatro Echegaray, Teatro Cervantes, Canal Málaga,Presentación y plazo de recepción de propuestas. Las propuestas se enviarán hasta el 3 de mayo inclusive por mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla en formato Word o PDF. Los textos indicarán el nombre de los personajes en mayúscula y negrita, y las acotaciones irán en cursiva.

Selección de las propuestas. Un Comité de Selección constituido por un vocal de la productora Factoría Echegaray, un vocal de producción ejecutiva de Factoría Echegaray, un vocal de comunicación del Teatro Cervantes y un presidente, director-gerente del Teatro Cervantes, emitirá su fallo en función de criterios de creatividad, originalidad y calidad artística. Se seleccionará un máximo de 10 propuestas. El fallo se dará a conocer el 6 de mayo. La resolución del Comité será inapelable.

Selección de los elencos y encargo de las grabaciones. La productora escogerá el elenco de entre la terna de intérpretes aportada por la autoría del mismo. En caso de que la propuesta no incluya terna, la productora se reserva el derecho a escoger el elenco más indicado para la puesta en escena. En todo caso, y al igual que en Factoría Echegaray, los intérpretes serán nacidos o residentes en Málaga, antiguos estudiantes de la ESAD, ESAEM o conservatorio Superior de Danza o que acrediten haber actuado en compañías malagueñas los dos últimos años.

Grabación. El elenco realizará la grabación de la puesta en escena en su casa y con sus medios propios. Podrá ser asesorado por el autor o por el equipo de producción ejecutiva de Factoría Echegaray. Deberá realizar la grabación entre el jueves 7 y el domingo 10 de mayo y enviarla a la productora el lunes 11 de mayo.

Dotación económica. Factoría desde Casa retribuirá la autoría de cada propuesta seleccionada con 225 euros brutos y la interpretación y grabación con 225 euros brutos a cada intérprete. Tanto autor como intérprete deberán disponer de capacidad para facturar.

Difusión de las propuestas. La grabación de la pieza teatral o de danza será estrenada y divulgada en las redes sociales de los teatros Cervantes y Echegaray.

En caso de llegarse a los acuerdos pertinentes, se difundiría en la televisión municipal u otros medios de comunicación. Igualmente, se podría poner en escena posteriormente en espacios escénicos convencionales o no convencionales. Los textos podrán ser publicados en caso de acuerdo entre la productora y alguna editorial especializada en publicaciones escénicas.

www.teatrocervantes.com
www.facebook.com/teatrocervantes
www.instagram.com/teatrocervantes
www.teatroechegaray.com
www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray
www.facebook.com/teatroechegaray
www.instagram.com/teatroechegaray

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Opinión y actualidad - Actualidad

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 984 invitados conectado(s)