Sep 13 2013

ofm¿Le interesa abonarse la nueva temporada sinfónica?, llega tarde.

El 13 y 14 de septiembre comienza la nueva temporada de la Orquesta Filarmónica de Málaga; quince interesantes conciertos centrados en la música compuesta en el s. XIX, plagados de obras maestras esenciales de la Gran Música. Como aliciente adicional veremos en cada concierto una batuta distinta en el atril e incluso  escucharemos a la Real Orquesta Sinfónica De Sevilla dirigida por su titular.

Recientemente podíamos leer en el diario Sur que el número de abonados había crecido este año hasta los 750, pero resultaba que los ingresos disminuían, ¿cómo es así?, muy sencillo, principalmente porque antes los jubilados preferian las entradas sueltas por su descuento del 50 % y el abono no lo tenía, este año se ha producido un evidente trasvase de los espectadores más mayores hacia el.

Como adelantábamos en la presentación de la temporada, la nueva política de precios establecía varias novedades positivas, siendo la más llamativa el abono joven, que permitía a los menores de 26 años disfrutar de toda la temporada por solo 50 euros y que ha tenido una escasa aceptación, con menos de 15 personas, echándose de menos una tarifa familiar que no pasara por separar a hijos de padres. Además se corregían los errores de la anterior temporada, aplicando -ahora sí en el abono- un 50% de descuento para jubilados y desempleados. Y para el resto, aumentaba el descuento hasta el 25%, que empezaba a hacerlo "rentable" teniendo en cuenta además el interés de la programación

El limitado éxito de la política de fidelización de esta temporada también habrá que buscarlo en las escasas facilidades ofrecidas. Abonarse no ha resultado cómodo ya que debía hacerse exclusivamente por personación (sí, ha leído bien) en cuatro días de julio en horario de 11 a 14 y de 18 a 21, que tuvieron que ampliarse por las colas de varias horas provocadas por lo farragoso del trámite. Colas ... de jubilados en su mayoría, normal, ¿quién puede disponer de tres horas en horario de oficina?. Resulta paradógico que no se hayan aprovechado las ventajas que ofrecen las nuevas -ya viejas- tecnologías como internet o que no se ofrezca la posibilidad de abonarse hasta el último momento.

Si había pensado en abonarse a nuestra Orquesta Filarmónica de Málaga, llega tarde, dos meses tarde, aunque le quedará el consuelo de poder disponer de entradas sueltas en cualquier ubicación, especialmente los sábados.

Se han producido algunos positivos avances en las poilíticas de fidelización del Teatro Cervantes y la Filarmónica pero -sin duda- queda mucho por mejorar.

Pinchar aquí para ver la programación completa de la temporada 2013/2014

Comentarios  

 
#1 Los Tiempos ModernosChaplin 14-09-2013 12:13
Parece mentira que en el año 2013, intentando volver a atraer a los abonados perdidos durante los últimos años y en tiempos de crisis, se les ponga las dificultades descritas en este artículo.
¿Porque hay que sacar su abono en persona unos días determinados, existiendo teléfono, internet, cajeros automáticas, cadenas como el corte inglés, etc.?
Aunque las personas mayores no suelen manejar muy bien internet, los jóvenes a los que se pretende captar con un abono a un precio muy "agresivo" no pueden vivir sin él, y las colas de 3h repelen a cualquiera...
A parte de los que trabajan en esos horarios, hay gente que está de vacaciones, funcionari@s que aún no conocen su destino, los que no tienen tiempo esos días, los que no pueden desplazarse, etc.
Si esas tarifas existen, ¿qué más da el día que se compren, incluso habiéndose iniciado la temporada?
Señoras y señores responsables de llenar el teatro, ¡modernícense! Nuestra Orquesta Filarmónica de Málaga, por su alta calidad artística, se lo merece.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Opinión y actualidad - Actualidad

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Julio 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 26 1
week 27 2 3 4 5 6 7 8
week 28 9 10 11 12 13 14 15
week 29 16 17 18 19 20 21 22
week 30 23 24 25 26 27 28 29
week 31 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Fuengirola Pop Weekend 2018 - Jue 19 de Jul a las 00:00 -
Ars Delendi. El arte de destruir - Jue 19 de Jul a las 20:30 - Teatro Echegaray
La Familia Addams - Jue 19 de Jul a las 20:30 - Teatro Cervantes
Festival Teatros Romanos - Jue 19 de Jul a las 22:00 - Teatro Romano
7º ciclo Clásicos en Verano: Romeo y Julieta - Jue 19 de Jul a las 22:00 -
Starlite.Sting & Shaggy. - Jue 19 de Jul a las 22:30 -
Fuengirola Pop Weekend 2018 - Vie 20 de Jul a las 00:00 -
Manu Sánchez. El buen dictador. - Vie 20 de Jul a las 00:00 -
La Familia Addams - Vie 20 de Jul a las 18:00 - Teatro Cervantes
Marenostrum - Fiesta Reggae Rototom - Vie 20 de Jul a las 20:30 -
Radiografía de puta y poeta - Vie 20 de Jul a las 20:30 - Teatro Echegaray
La Familia Addams - Vie 20 de Jul a las 21:30 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 155 invitados conectado(s)