Feb 2 2014

talentos musicales02/02/2014. La Orquesta Filarmónica de Málaga convoca un concurso para jóvenes instrumentistas andaluces, cuyas solicitudes se pueden presentar, abonando una cuota de 50€, a lo largo de este mes de febrero.

Texto: Alfonso UH de Mendoza

Esta primera edición del concurso, cuya vocación es anual, está destinada a los intérpretes de violín, viola, violonchelo, contrabajo y arpa, mientras que la edición del próximo año se dedicará a los instrumentos de viento y percusión, alternándose año a año.

Podrán participar en el concurso los músicos andaluces -nacidos o residentes- entre 18 y 26 años que presenten su solicitud antes del 28 de febrero, junto a la que deberán presentar un DVD con la grabación del aspirante interpretando la obra elegida entre varias propuestas preseleccionadas.jóvenes talentos

Según se indica desde la OFM "La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), con el Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía, contando con la colaboración de Museo Picasso y La Térmica, organiza la primera edición del Concurso de Jóvenes Talentos Musicales Andaluces (...) El objetivo es extender la labor pedagógica y didáctica de la orquesta entre los jóvenes músicos andaluces, hacia una plataforma de lanzamiento artístico y profesional, y ofrecer a éstos la oportunidad de actuar como solistas junto a las cuatro orquestas profesionales que existen en Andalucía. La Orquesta de Córdoba, Orquesta Ciudad de Granada, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la propia Orquesta Filarmónica de Málaga."

Desgraciadamente, los recortes económicos hacen mella incluso a las iniciativas más loables y los interesados en participar deberán abonar una cuota de 50 € -no reembolsable y sin becas- se llegue a la fase al que se llegue -o no-. Además, los gastos hasta la final también corren por cuenta de los candidatos, incluyendo la grabación y edición del DVD en la Previa o aportar el pianista en la Semifinal, además del transporte y manutención.

Por otro lado, los premios no tendrán caracter económico sino la oportunidad de actuar "gratis" con las orquestas andaluzas en conciertos con entradas a la venta en ciclos que habitualmente pagan cachés a los músicos y directores invitados ...

... por tanto, parece que esta interesante iniciativa lejos de suponer un gasto para la OFM ayudará a disminuirlos, siendo una lástima que no se haya contado con patrocinadores o, al menos, con una dotación económica -presupuesto- suficiente que haga más atractiva y menos costosa la participación en un concurso que comienza este año, más aún siendo todavía una incógnita su posible éxito y prestigio.

Estaremos atentos a la evolución del concurso al que, de cualquier forma, deseamos la mejor de la suertes, en especial a los posibles aspirantes.


Fases:

Previa: valoración de los dvds y de la que pasarán un máximo de 10 aspirantes.

Semifinal: actuación con pianista acompañante que aportará el candidato. Los gastos de viaje, manutención y alojamiento también a su cuenta. Pasarán un máximo de 5 candidatos.

Final: interpretación con orquesta, siendo solamente la final abierta al púbico. En esta fase los gastos sí corren por cuenta de la Filarmónica.


Premios:

Primer Premio: actuar con cada una de las orquestas andaluzas profesionales. Cada orquesta pagará los gastos de viaje y manutención del premiado.

Segundo Premio: actuar con la Orquesta Filarmónica de Málaga en su ciclo La Filarmónica frente al mar.

Premio del Público: actuar en un recital dentro del Ciclo de Cámara que organiza la Orquesta Filarmónica de Málaga en el Auditorio del Museo Picasso Málaga.


Pinchar aquí para acceder a las bases completas



 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Opinión y actualidad - Actualidad

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Mayo 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

OFM, P13- W.A.Mozart - Jue 24 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Jue 24 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 20:00 - La Térmica
Irene Delro. En clave de bolero - Vie 25 de May a las 21:00 -
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 21:30 - La Térmica
Hombres G - Vie 25 de May a las 22:00 -
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Sab 26 de May a las 13:00 - Teatro Echegaray
Miguel de Molina al desnudo - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Cervantes
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Echegaray
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Mie 30 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
Árcangel y las nuevas voces búlgaras - Jue 31 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
NU Yoga - Vie 01 de Jun a las 20:30 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Letras de Mujer -
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 204 invitados conectado(s)