May 8 2018

Carlos Hernández Pezzi, Francisco J. Hernández de Molina, Plataforma Defendamos Nuestro Horizonte, La Farola,08/05/2018. Málaga por su Farola.

Texto: Carlos Hernández Pezzi  l Foto: Fran Hernández

Compartimos hoy el texto del arquitecto Carlos Hernández Pezzi. Un alegato en defensa de nuestra Farola y nuestro paisaje. Junto a él una larga lista de artistas y personalidades destacadas de la cultura forman la Plataforma Defendamos Nuestro Horizonte.

Plataforma Defendamos Nuestro Horizonte

La Farola de Málaga cumple doscientos años como emblema del Puerto y la Ciudad, como símbolo de luz. Más que ningún otro, representa el foco laico de la cultura de una ciudad que se mueve, productiva, que genere riqueza y cultura.

Málaga es una ciudad de artistas y los artistas saben reconocer los valores simbólicos y en el paisaje industrial: El arte se reconoce en el paisaje cultural. Si el arte se encierra en los museos, precariza a la ciudad y los artistas.

Málaga vive el acoso a La Farola y el abandono social a sus artistas. Trabajamos gratis, o como becarios subsidiados, por mucho menos de lo que pagan a gerentes y directivos que nos mantienen en la dependencia de por vida.

Al llamar a los artistas a defender La Farola no hacemos sino defender el arte de Málaga frente a los que lo acosan con la explotación, la deseconomía de la cultura o, los mausoleos, a mayor gloria de la momificación artística.

Frente a la destrucción del paisaje de la Bahía de la Victoria, vamos a realizar obras de arte en apoyo del símbolo de La Farola, como baluarte de guía de la Ciudad de Artistas: Málaga, la primera en reivindicar el arte, en un contexto cultural justo e innovador.

Málaga por su FAROLA .


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Opinión y actualidad - Actualidad

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 961 invitados conectado(s)