Dic 14 2019

La Térmica, Central de Actuantes, Diputación de MálagaHasta el 17/01/2020. La Térmica.

Texto: Nota de prensa | Fotos: malaga.es

El Centro de cultura La Térmica contemporánea de la Diputación de Málaga acogerá obras de compañías profesionales y alumnos de la ESAD.

La Térmica, Central de Actuantes, Diputación de MálagaLos proyectos podrán ser de teatro, danza, performance, circo o multidisciplinares, y se podrán presentar hasta el 17 de enero de 2020 en la web de La térmica

La Central de Actuantes de La Térmica retoma su actividad en 2020. El espacio acogerá distintas propuestas escénicas resultantes de una nueva convocatoria que se pone en marcha desde hoy 14 de diciembre y que estará disponible hasta el 17 de enero de 2020 a través de la web de La Térmica.

El Centro de cultura contemporánea lleva desde 2014 impulsando e incorporando propuestas escénicas en la Central de Actuantes, espacio dedicado al teatro que ha acogido a más de 300 profesionales locales y nacionales. Los proyectos que se presenten a esta convocatoria podrán formar parte de la programación de representaciones del Centro durante el año 2020. Deberán tener una duración máxima de 60 minutos, y será imprescindible aportar documentación gráfica y/o audiovisual de las mismas.

Las obras presentadas deberán estar realizadas por compañías profesionales o alumnas/os de la ESAD que hayan finalizado sus estudios, pudiéndose unir sus miembros en colectivo.

La Central de Actuantes escapa al formato tradicional y sus dimensiones son reducidas por lo que habrá que tener esto en cuenta a la hora del montaje, pudiéndose desarrollar la pieza en uno o varios espacios con simultaneidad o La Térmica, Central de Actuantes, Diputación de Málagaen narración estructural clásica.

El jurado estará compuesto por especialistas en Artes Vivas y le dará prioridad a las apuestas que investiguen nuevos lenguajes, nuevas formas de llegar al público a través del espacio, fusión multidisciplinar, temáticas arriesgadas, creatividad y poética.

Las compañías seleccionadas obtendrán 6 días de representación, uno o dos pases por noche (a elección de la compañía), honorarios fijos y recaudación completa, seguros cubiertos, espacios de ensayo y otras ventajas de cara al desarrollo y representación de sus proyectos.

Las Cías deberán contar con su propio técnico de luces y sonido en caso de necesitarlo.

Los seleccionados se anunciarán el próximo 24 de enero de 2020.


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Opinión y actualidad - Opinión

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 882 invitados conectado(s)