Sep 17 2018

Mari Roldán, Málaga por su Farola,16/09/2018. Málaga por su Farola.

Texto: Cristina Gandarias | Foto: Mari Roldán

Mari Roldán pone en valor nuestra Farola

La artista malagueña, Mari Roldán, le ha dedicado su último billete a nuestra Farola antes de que los grandes billetes le pongan un gigante al lado, que le haga sombra y la convierta en linterna (permítanme la broma sin que se ofendan cuatro colectivos a la vez).

Mari es conocida en todo el mundo por los billetes utilizados a modo de lienzo y puestos en circulación para que viajen por todo el planeta. Así nos lo contaba en la entrevista que nos concedió no hace mucho. El valor de los billetes, que viajan para conocer los países que ella no pudo como azafata, tienen el valor económico propio del billete. Pronto se hicieron virales y le llegaron pedidos para enmarcar.

El último billete, sin duda, traerá cola entre los que abogan por la Farola en el skyline malagueño, versus los que prefieren romper con esa bella e idílica estampa, y meter a diario más gente en calle Larios que en la procesión de El Cautivo.

El valor no es mucho, 5 euritos, ¿Quién sabe si ese billete llegará a algún futuro cliente y provoque que le pida una obra en otro que contenga un par de ceros más a la derecha del cinco? Eso es, simbolicamente, lo que ocurrirá cuando nos pongan la torre. Tendremos unos billetes corrientes, que verán solo unas pocas personas, frente a un recuerdo bonito que pudimos disfrutar todas las personas que pasamos por esta ciudad. Los cosas bonitas son un alimento para el alma, pocas cosas pueden hacer tanto con tan poco. La Farola es una de esas cosas, y los billetes de Mari, también.

Mari Roldán, Málaga por su Farola,

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Opinión y actualidad - Opinión

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 661 invitados conectado(s)