Nov 16 2012

Lectura de poemas de Cristian Alcaraz en CienfuegosCienfuegos: un espacio de creación

Texto: Isabel Bono. Fotos: web

Incorporamos a nuestra web a la escritora  Isabel Bono como colaboradora, en esta ocasión con un artículo de opinión sobre el nuevo espacio Cienfuegos, taller de creación surgido de la relación inicial entre Cristian Alcaraz, Ignacio Estudillo y Laura Franco, a la que se han unido posteriormente Adrián Olivares, Delia Marco y Natalia Domínguez.


¿Quién era Cienfuegos? Un conde. En realidad un militar de apellido vistoso al que Alfonso XIII nombró conde por alguna barbaridad, seguro. Algunas calles de esa zona terminan rimando en -del conde. Sin embargo su propia calle "Conde de Cienfuegos" es un pasaje sin luz. Se ve que el hombre tendía a emboscarse.
Y emboscados en Cienfuegos seis artistas dando guerra contra la apatía del esquenohaypresupuesto de las instituciones que antes parecían carrozas de reyes magos. Sus armas, la creatividad y la organización. Cristina Alcaraz, Ignacio Estudillo, Laura Franco, Adrián Olivares, Delia Márquez y Natalia Domínguez. Un local entre seis no son 60 grados del pastel, es una tarta de dos pisos completa para cada uno. Normalmente la creación artística es un acto de soledad, pero a veces cansa y pesa y es agradable, por no decir necesario, levantar la cabeza y ver que hay alguien más ahí afuera. Trabajar cerca para seguir trabajando solos. Y después abrir la puerta y dejar que entren los amigos, mostrar in situ lo que haces.

El pasado sábado 10 de noviembre hubo una lectura de poemas, todas mujeres, "Las solas" llevaba por título. Para ser las solas Cienfuegos estaba a reventar, imponía. Me gustaron algunos poemas y el detalle de las cervezas. Autoservicio con un cartel que decía que habían costado 0.22, y una caja a modo de hucha donde cada cual (según su conciencia y/o posibilidades esa noche), dejaba lo que creía conveniente. Nadie gana, pero todos salimos ganando. Si yo viviera en Cienfuegos, el pasaje, me gustaría ver vida inteligente al asomarme a la ventana y no el desierto que era esa calle a esas horas. Para no molestar a los vecinos, lo diré como en aquella película, "El verdugo", susurrando a través de un megáfono: ¡Larga vida a Cienfuegos!


CIENFUEGOS. Espacio de creación.
Pasaje Conde de Cienfuegos, Local 2, Málaga
Tel: 951393625
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
http://www.espaciocienfuegos.com/

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Opinión y actualidad - Opinión

CLS idiomas en el extranjero

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Noviembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1
week 45 2 3 4 5 6 7 8
week 46 9 10 11 12 13 14 15
week 47 16 17 18 19 20 21 22
week 48 23 24 25 26 27 28 29
week 49 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 201 invitados conectado(s)