Oct 23 2017

Crasch test Aglaé, Eric Gravel, Cine Albéniz, 23 Festival de Cine Francés de Málaga,19/10/2017. Cine Albéniz. 23 Festival de Cine Francés de Málaga.

Texto: Françoise Chabassier | Fotos: promocionales

En el marco de la edición número 23 Festival del Cine Francés y para el inmenso placer de los espectadores, Aglaé, detuvo su maravilloso viaje en el cine Albéniz.

Crash Test Aglaé es la opera prima del director franco-canadiense, Éric Gravel que se inspiró de una deslocalización de una fábrica cerca de su casa. Tanto su sinopsis como su título intrigan.

Aglaé (India Hair), una joven obrera, tiene dos pasiones en la vida: el criquet y  su trabajo en una fábrica de crash test de coches.  Cuando se entera de la deslocalización de su fábrica, para no perder su empleo y para sorpresa de todos, decide irse a la India aceptando las condiciones de trabajo y el sueldo bajo que se aplican allí.

Sus dos compañeras de trabajo, Marcelle  (Yolande Moreau) y Liette (Julie Depardieu) deciden acompañarla en su viaje pero poco a poco irán dejándola sola. ¿Por qué Aglaé tiene que viajar sola? No es un viaje iniciático. No se está buscando a ella misma. Ni está en busca de nada porque  ya lo tiene, pero la fábrica se lo quiere quitar: su trabajo. Y como a Aglaé le encanta su trabajo y no aguanta el cambio, se va para ocupar su puesto en la India.

Crasch test Aglaé, Eric Gravel, Cine Albéniz, 23 Festival de Cine Francés de Málaga,

Una hermosa comedia llena de humanidad, frescura, solidaridad y originalidad

De esta paradoja, Éric Gravel,  saca una hermosa comedia llena de humanidad, de frescura, de solidaridad y de originalidad. Nos invita a hacer las maletas para seguir a Aglaé  en su viaje de 8000 km. Con el coche naranja de Marcelle, huimos de los edificios  grises de la fábrica francesa, de la mediocridad y de la hipocresía de la patronal, de las luchas sindicales. Nos da ganas de que Aglaé sea nuestra guía, en unos paisajes maravillosos salpicados de encuentros: en los verdes bosques suizos con el dueño de la fábrica, en Polonia con unos artistas, en el  ocre desierto de Kazakstán con un militar. Nos importa la suerte de esta mujercita angustiada y aparentemente mal consigo mismo (su infancia tiene algo que ver). Y cruzamos fronteras hasta que por fin llegamos a la India multicolor. A lo largo de la película, vemos como los vínculos amistosos  entre las tres mujeres se estrechan. Luego vivimos la soledad de Aglaé y sus vicisitudes  pero siempre con mucho sentido del humor. El paisaje cambia pero Aglaé también. Es muy sutil. Aparecen idiomas y costumbres extranjeras. Pero Aglaé se enriquece, crece y hace lo que no quería hacer, cambia.  Y de la mujer anti-héroe, la mujer en que nadie se había percatado, nace una mujer nueva porque su loca carrera a través del mundo ha tenido consecuencias inesperadas sobre ella y su entorno.

Crasch test Aglaé, Eric Gravel, Cine Albéniz, 23 Festival de Cine Francés de Málaga,La película rodada como un road movie  nos demuestra que no es el tamaño de nuestros sueños  lo que determina si se pueden realizar o no, sino la pasión y la energía que nos empujan en conseguirlos. Solo necesitamos, mucha voluntad, una dosis de locura y una pizca de inconsciencia. No hay montaña que no se puede salvar. Y Aglaé podría hacerse suya la frase de Frida Kahlo “Pies, ¿para qué los quiero? si tengo alas para volar.”

Para el reparto, Éric Gravel ha escogido a un trío de maravillosas actrices: India Hair, Yolande Moreau et Julie Depardieu. Son perfectas, muy creíbles en este road movie increíble. Hay que destacar también la actuación del actor hindú Adil Hussain y la del español Tristán Ulloa.

Una excelente crítica sobre la globalización llevada hasta un punto extremo

Eric Gravel  que hizo anuncios para marcas tales como Louis Vuitton, Peugeot y Dior, ha logrado una comedia llena de humor, de una gran belleza con una excelente crítica sobre la globalización llevada hasta su punto extremo o sea hasta lo absurdo.
Como era un preestreno nacional, nadie había visto aún Crash Test Aglaé. Entonces os la aconsejo porque realmente es una joya. La estética es espléndida, los temas muy actuales y también es muy relajante.


Crasch test Aglaé

(Preestreno Nacional)

17 octubre,  20:30 horas | Mayores de 8 años | Comedia | 2017 | 1:25 h. | VOSE | Francia

Director: Eric Gravel
Reparto: India Hair, Julie Depardieu, Yolande Moreau, Anne Charrier, Frédérique Bel, Tristán Ulloa, Adil Hussain, Hanns Zischler, Danial Maratov, Alisher Maratov


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Cine

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Pintura y Escultura - Artes Plásticas

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

Lo próximo de Cine y Fotografía - Artes Visuales

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2
week 32 3 4 5 6 7 8 9
week 33 10 11 12 13 14 15 16
week 34 17 18 19 20 21 22 23
week 35 24 25 26 27 28 29 30
week 36 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Flamenco Casa d los Navajas. Torremolinos - Vie 07 de Ago a las 22:00 -
Concierto Mclan (Dúo Acústico). Málaga Gira – Estamos de Vuelta - Mar 11 de Ago a las 22:00 -
Concierto Ismael Serrano. Málaga Gira – Estamos de Vuelta - Jue 13 de Ago a las 22:00 -
Concierto Carmen Boza. Ciclo Alhautor en Alhaurin de la Torre - Vie 14 de Ago a las 21:00 - Sala de Exposiciones Finca El Portón
Concierto Rayden. Ciclo Alhautor en Alhaurin de la Torre - Sab 15 de Ago a las 21:00 -
Concierto Annie B Sweet Ciclo Alhautor en Alhaurin de la Torre - Vie 21 de Ago a las 21:00 - Sala de Exposiciones Finca El Portón
Concierto Hombres G. Málaga Gira – Estamos de Vuelta - Vie 04 de Sep a las 22:00 -
Concierto Maña Rodrigueza. Málaga Gira – Estamos de Vuelta - Sab 05 de Sep a las 22:00 -
Concierto Mr. Kilombo. Ciclo Alhautor en Alhaurin de la Torre - Vie 11 de Sep a las 21:00 - Sala de Exposiciones Finca El Portón
Concierto Ara Malikian. Málaga Gira – Estamos de Vuelta - Vie 11 de Sep a las 22:00 -
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 358 invitados conectado(s)