Nov 24 2018

Fredy Mercury, Queen, Bohemian Rhapsody, Bryan Singer, Rami Malek,Texto: Rosa Parra | Fotos : Promocionales / Web

Bohemia Rapsody, de Bryan Singer. Excelente película sobre la mítica banda Queen y su cantante icónico Fredy Mercury, que toma su titulo del de una no menos mitica y aclamada canción de la banda.

Bohemia Rapsody es algo más que un filme cualquiera. Es un tributo a una figura idolatrada por los fanáticos seguidores de su música y un reconocimiento al equipo humano  y profesional que conformaba su banda, que era en realidad su familia, unos genios de la música que componían tanto las letras como las músicas de sus inmortales canciones, a veces juntos, a veces por separado, pero siempre en un ambiente de profesional creación colectiva. Su banda era también su escudo y su arrullo. Fue cuando se separó de ellos, cuando su vida personal cayó en el abismo que lo condujo a al caos personal, a la autodestrución y, por último, a contraer el sida.

Fredy Mercury, Queen, Bohemian Rhapsody, Bryan Singer, Rami Malek,El público del cine vibró,  se emocionó  y sintio con cada tema elegido como banda sonora de la pelicula y aplaudió los más emblemáticos. Al finalizar, todo el auditorio se quedó sobrecogido en unos instantes de silencio que  se rompió  con una gran ovación. Y nadie abandonó la sala hasta que salió el último crédito de la pantalla y se silenció el último acorde. Fue como asistir a un concierto de ellos.

Rami Malek lo hace con el alma, no sobreactua

Entre medias, queda para nuestra memoria musical y nuestra retina,  sentimientos e imagenes inolvidables de los conciertos multitudinarios que están muy bien recreados. La magnífica interpretación del protagonista, un Rami Malek excelentemente caracterizado, nos traspasó el corazón como si del verdadero Mercury se tratara. El actor Malek lo hace con el alma, no sobreactua a pesar de que el personaje se da a ello, no caricaturiza ni sobrepasa. Es él, en una simbiosis que asusta porque realmente es mucho más atractivo y guapo que el propio Mercury. Y con más aire hindú que él.  Con posterioridad yo tuve que empaparme de vídeos en Internet para recuperar la autentica imagen de mi queridísimo Fredy, que se me borró durante la película. El resto de actores que interpretan a los miembros de la banda, también están a la altura de la genial interpretación de Rami, muy bien caracterizados y con parecidos razonables y movimientos muy estudiados para darles corporalidad.

Me hubiera gustado que la cinta reflejara su colaboración con Monserrat Caballe, con su inmortal Barcelona, ya que a Fredy, como gran reinona que era, le hubiera encantado que su biopic recogiera la ilusión de su vida, que era cantar ópera. Y encima al lado de otra gran diva de la escena lírica. Se hicieron  amigos y compartieron momentos maravillosos hasta que la muerte del cantante truncó su relación... pero nos regalaron ese himno inolvidable que perdurará siempre en sus voces.

Fredy Mercury, Queen, Bohemian Rhapsody, Bryan Singer, Rami Malek,

Elegante, delicada y fidedigna

La película, a pesar de las críticas de especialistas cinematográficos, trata todos los aspectos de su vida, sin eludir ninguno. La historia de amor con su primera novia fue real y después de acabar se transformó en otra especie de amor, más consistente que el carnal y que perduró toda la vida; hasta el punto que Mary fue una de sus herederas.

Entrañable la escena en que le confiesa su bisexualidad y Mary, que le conoce mejor que nadie, le pone el nombre Fredy Mercury, Queen, Bohemian Rhapsody, Bryan Singer, Rami Malek,verdadero a su inclinación sexual, con ese respeto y amor que siempre le profesó. No hace falta hacer sangre para contar una realidad pública y notoria que se narra de forma elegante, delicada y fidedigna. La película acaba en todo lo alto del triunfo del grupo, en el concierto de Live Aid de 1985, con una de sus canciones mas coreadas. La piel de gallina todavía.


Bohemia Rapsody, de Bryan Singer

Dirección; Bryan Singer
Guion: Anthony McCarten (Historia: Anthony McCarten, Peter Morgan)
Música: John Ottman
Fotografía: Newton Thomas Sigel

Reparto:

Rami Malek como Freddie Mercury, vocalista principal de Queen  -  Adam Rauf como el joven Freddie Mercury  -  Gwilym Lee como Brian May, guitarrista de Queen  -  Ben Hardy como Roger Taylor, baterista de Queen  -  Joseph Mazzello como John Deacon, bajista de Queen  -  Lucy Boynton como Mary Austin, pareja de Mercury  -  Aidan Gillen como John Reid, segundo mánager de Queen  -  Tom Hollander como Jim Beach, tercer mánager de Queen  -  Allen Leech como Paul Prenter, mánager personal de Mercury  -  Mike Myers como Ray Foster, ejecutivo de EMI  -  Aaron McCusker como Jim Hutton, pareja de Mercury.

Fredy Mercury, Queen, Bohemian Rhapsody, Bryan Singer, Rami Malek,


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Cine

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 683 invitados conectado(s)