May 14 2021

Cine y Derechos Humanos, Amnistía Internacional Málaga, Ateneo de MálagaTexto: Manuel Malaka l Imágenes: Promocionales

Muestra de Cine y Derechos Humanos de Amnistía Internacional.

Este mes de mayo llega la Muestra de Cine y Derechos Humanos organizada por el grupo de Amnistía Internacional Málaga. Y un año más, Aforo Libre estará allí por muchas razones: la calidad de su programación, los coloquios tras las pelis -una estupenda costumbre que tiende a desaparecer- y, especialmente, por su lucha y su compromiso con la reivindicación de los derechos humanos en cualquier rincón del planeta, algo que desgraciadamente no deja de ser muy urgente y necesario.

La cita tendrá lugar en el Ateneo de Málaga, C/Compañía 2, a partir de las 18:30h., dentro de las actividades del MAF -programación previa del Festival de Málaga-.

Cine y Derechos Humanos, Amnistía Internacional Málaga, Ateneo de MálagaComienza el lunes 24 de mayo con el tema: Defensores/as derechos humanos, proyectando la película: ¡Yallah! ¡Yallah! y tendrá como invitados a Cristian Pirovano y Javier Barquín.

Fútbol, pasión y lucha.

¡Yallah! ¡Yallah! está dirigida por Cristian Pirovano y Fernando Romanazzo, Argentina, 2017, 75 min.
En esta cinta se retrata el día a día de siete personas ligadas al fútbol, constantemente afectado por la ocupación que vive Palestina por parte de Israel. Sin embargo, cada una de estas personas se las arregla para poder vivir y sobrellevar todo tipo de problemas de la manera más digna posible y así seguir disfrutando de una de sus pasiones.

El martes 25 de mayo la muestra tratará sobre Migración y Refugio. Con la proyección: Adú.

Adú (anteriormente llamada Un mundo prohibido) es una película española dramática de 2020 dirigida por Salvador Calvo, protagonizada por Luis Tosar, Álvaro Cervantes, Anna Castillo y Moustapha Oumarou y producida por Mediaset España.

Una mirada sobre tres historias que se cruzan: unos niños que tratan de colarse en la bodega de un avión para salir de Camerún, un activista que lucha contra la caza furtiva y un grupo de Guardias Civiles que se preparan para controlar el salto de la valla en Melilla.

El miércoles 26 de mayo la muestra abordará la pena de muerte con la proyección : El Estado contra Pablo Ibar. En el coloquio posterior estará como invitado su director.

Este documental nos acerca los más de 25 años de condena contra Pablo Ibar por un triple homicidio que no cometió.

El Orgullo también es gitano.

El jueves 27 de mayo abordará los Derechos LGTBi con la proyección de la película: Carmen y Lola. Invitadas al coloquio estarán Arantxa Echevarría y Asociación Ververipen.

Cine y Derechos Humanos, Amnistía Internacional Málaga, Ateneo de MálagaCarmen y Lola es una película dramática española de 2018 dirigida por Arantxa Echevarría y protagonizada por Rosy Rodríguez y Zaira Romero, que narra la historia de dos gitanas lesbianas en un entorno gitano conservador que tienen que elegir entre su amor o su familia y cultura.

El viernes 28 de mayo será el turno de la violencia contra las mujeres y niñas. Con la  proyección: Una cuestión de género y estará como invitada al coloquio Belén Lorente.

Inspirada en la historia real de Ruth Bader Ginsburg (Felicity Jones), una joven abogada y madre de familia. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg (Armie Hammer), cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales.

La muestra finalizará el lunes 31 de mayo tratando el tema de la libertad de expresión con la proyección de Tijera contra papel. En el coloquio posterior, estarán como invitados su director, Alejandra Matamoros ( Abogada de Pablo Hasel) y Daniel Canales (Investigador de Amnistía Internacional)

Este documental  aborda el tema de la nueva censura en España. A lo largo de 2018, hasta 14 raperos pudieron entrar en prisión por las letras de sus canciones. La pieza analiza los casos más significativos de censura y boicot en el campo de la cultura, más concretamente en el ámbito musical, a través de testimonios de artistas y periodistas que han sufrido los nuevos límites de la libertad de expresión, además de contar con especialistas en la materia.

Como habéis podido comprobar, una estupenda muestra de cine que organiza Amnistía Internacional y que, desde luego, no hay que perderse. Así que, allí nos vemos.


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Cine

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Pintura y Escultura - Artes Plásticas

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

Lo próximo de Cine y Fotografía - Artes Visuales

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Junio 2021 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2 3 4 5 6
week 23 7 8 9 10 11 12 13
week 24 14 15 16 17 18 19 20
week 25 21 22 23 24 25 26 27
week 26 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 707 invitados conectado(s)