Abr 1 2013

Moll FlandersLa película de Pen Densham en la que una mujer buscará conseguir la felicidad en un mundo dominado por la ambición y el engaño.

Texto: Juanma Marfil | Imágenes: Web

Moll Flanders, el coraje de una mujer es una película de 1996 protagonizada por Robin Wright y Morgan Freeman, dirigida por Pen Densham, con música original de Mark Mancina y basada en la novela de Daniel Defoe titulada Fortunas y adversidades de la famosa Moll Flanders, publicada en Inglaterra en el año 1722.

La película, un drama de época ambientado en el Siglo XVIII, cuenta la historia de Moll Flanders (interpretada por Robin Wright Penn), una mujer que tiene que aprender de las lecciones de la vida que le ha tocado vivir. Una vida desgraciada y miserable que se puede vaticinar desde que naciera de una madre encarcelada y ahorcada. Su forma de ser, inquieta y con ansias de Moll Flandersescapar de cualquier tipo de autoridad, la hace encontrarse incómoda en cualquiera de los lugares donde se encuentra, desde el convento de monjas en el que se educa hasta la casa de prostitutas en la que llega a establecerse para ganarse la vida. Siempre en lucha contra el sistema de clases imperante en la Ilustración, siempre en busca de la libertad y la felicidad que tan lejos se encuentran siempre de ella. Un día, el encuentro con un artista hace que su forma de vida se tambalee, pareciendo arrojar un poco de luz en sus esperanzas de cambio. Unos cambios y experiencias que Moll va narrando en un diario dirigido a su hija Flora.

La película en sí nos muerta dos realidades que se van mostrando paralelamente: la historia de Hibble (Morgan Freeman) y Flora (Aisling Corcoran), la hija de Moll, a quien se le van revelando los acontecimientos vividos por su madre a través de el diario de ésta; y la historia de Moll Flanders en sí misma, donde se nos descubre, en primera persona, las historia de su vida. Una historia que nos regala imágenes verdaderamente bellas y que nos consiguen trasladar a otra época, con un vestuario y unos escenarios admirables, así como una banda sonora que, aunque no haya pasado a la historia como una de las más extensas e importantes, cobra sentido y otorga belleza a esta producción cinematográfica.

Una película extensa pero que consigue dar tales cambios a la historia que, a la vez que resulta difícil adormecerse, consigue que nuestra atención siga la línea argumental que el director nos pretende mostrar. Consiguiéndolo a través de la eliminación de cualquier desviación que pueda distraer al espectador de la historia y dándole la importancia justa al resto de historias secundarias para que tampoco pierdan su interés. Observamos a un Morgan Freeman con una interpretación destacable, una luchadora Robin Wright y una serie de personajes cuyas interpretaciones dejan claro al espectador cuáles son sus objetivos personales en la obra.

Moll FlandersEn cuanto a la historia en sí misma, se ha echado muchas veces en cara a esta película el hecho de que la novela original de Daniel Defoe se haya usado más como punto de partida y de base para crear la película que como centro principal de la misma por Pen Densahm. Una película que ha conseguido estar nominada por la Academia Internacional de la Prensa a cuatro premios: Mejor Actriz en un Drama (Robin Wright), Mejor Actor de Reparto en un Drama (John Lynch), Mejor Actriz de Reparto en un Drama (Stockard Channing) y Mejor Diseño de Vestuario.

En definitiva, el filme consigue que el espectador disfrute de unas imágenes particularmente bellas que muestra una historia de lucha y superación en un mundo difícil digna de admiración. No se debería pasar por alto esta destacable producción, una de las pocas en las que podemos ver el trabajo de Pen Densham como director.


FICHA TÉCNICA

Título de la película: Moll, el coraje de una mujer

Género: Drama (de época)

Duración: 123 minutos

Año: 1996

País: Estados Unidos

Director: Pen Densham

Reparto: Robin Wright Penn, Morgan Freeman, Stockard Channing, John Lynch, Brenda Fricker, Geraldine James, Jeremy Brett, Aisling Corcoran

Guión: Pen Densham (Novela de Daniel Defoe)

Música: Mark Mancina

Fotografía: David Tattersall

Productora: Spelling Films / MGM Pictures presentan una producción Trilogy Entertainment Group

 Moll Flanders, el coraje de una mujer (1996)


 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Cine

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

Lo próximo de Pintura y Escultura - Artes Plásticas

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

Lo próximo de Cine y Fotografía - Artes Visuales

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Noviembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4
week 45 5 6 7 8 9 10 11
week 46 12 13 14 15 16 17 18
week 47 19 20 21 22 23 24 25
week 48 26 27 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Un Muerto con Suerte - Mar 20 de Nov a las 20:00 - Teatro Echegaray
Monstruos Brutales Asustados - Jue 22 de Nov a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
#LosJueves. Agustín Giménez - Jue 22 de Nov a las 22:00 - La Cochera Cabaret
Verso Libre. Recital de Poesía y Música Solidario - Vie 23 de Nov a las 18:00 -
La Traviata - Vie 23 de Nov a las 21:00 - Teatro Cervantes
Un Muerto con Suerte - Sab 24 de Nov a las 13:00 - Teatro Echegaray
El Viaje de Tam Tam y Yiya - Sab 24 de Nov a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Ninfolepsia - Sab 24 de Nov a las 20:00 - Sala Joaquín Eléjar
El Paraíso de los Necios - Sab 24 de Nov a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Mr. Kilombo - Sab 24 de Nov a las 22:00 - La Cochera Cabaret
Peneque y la Planta Carnívora - Dom 25 de Nov a las 11:00 - Teatro Echegaray
El Viaje de Tam Tam y Yiya - Dom 25 de Nov a las 12:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 208 invitados y 1 miembro conectado(s)