Oct 23 2012

XVIII Festival de Cine Francés de Málaga. Cine Albéniz. 20/10/2012

Carátula de la películaSobrepeso, dietas y enredos en el spa

Texto: Paco Bernal | Fotos: Thelma Films / Mon Voisin Productions

Victoria Abril presentó en la segunda jornada del 18 Festival de Cine Francés de Málaga “Mince Alors”, dirigida por Charlotte Turckheim. Comedia simpática y vitalista ambientada en una localidad balneario para personas con problemas de peso.

La historia gira en torno a tres mujeres. Mina (Lola Dewaere), joven, guapa, con talento para el diseño, gordita (según su marido) y con problemas matrimoniales; Emilia (Catherine Hosmalin), ama de casa, obesa, que parece sublimizar su falta de relaciones en su pareja con la comida; y Sophie (Victoria Abril), Fotograma de la película con las tres protagonistas principalesdivorciada, exgordita, divertida, entrada en años y amante del sexo sin complicaciones. Junto a ellas una pareja formada por una joven y su aparente hermano pequeño y unos secundarios estupendos. Estas historias se cruzan cuando se reúnen en el spa con el propósito, más o menos firme de cada uno, de perder unos kilos.

Con estos mimbres y el transfondo más profundo de la aceptación del propio cuerpo, más aún, de la propia vida, la directora y también actriz –se reserva el papel de peluquera cascarrabias- construye una comedia ligera de bocadillos furtivos, gigolós, maternidades ocultas, cuernos, chismes, el fingimiento del mundo de la moda y lo hace con optimismo, humor y sin acidez.

Presentación del festival con autoridades y la actriz victoria abrilLa obesidad es un serio problema y la película lo trata con respeto, sin estridencias, no hay maldad, enfermizas tensiones trágicas, ni desasosiego oscuro en “Mince Alors”.  Eso sí, Charlotte Turckheim sabe poner los acentos y quizá no sea casualidad que los “malos” sean estilizados y pertenezcan al ambiente frívolo de la moda. Aunque a pesar de ello ese mundillo no sale mal parado.

La historia se ambienta en Brides-les-Bain, enclave de gran belleza en los Alpes franceses que la fotografía del filme no deja ver demasiado. En cualquier caso una película con happy end, entretenida y que fue aplaudida en su estreno en el Cine Albéniz, que estaba hasta la bandera.

divertida imágen de las cuatro actrices en una bañera para adelgazamiento


Mince alors!

2012
Comedia
Director: Charlotte de Turckheim
Reparto: Victoria Abril, Anouk Aimée, Grégory Fitoussi, Catherine Hosmalin, Pauline Lefèvre, Pascal Légitimus, Raphaël Lenglet, Julia Piaton, Lola Dewaere
Guión:  Charlotte de Turckheim, Jeanne Le Guillou, Gladys Marciano
Música: Éric Neveux
Fotografía: Pierre Aïm
Productora: Thelma Films / Mon Voisin Productions


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Cine

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Pintura y Escultura - Artes Plásticas

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

Lo próximo de Cine y Fotografía - Artes Visuales

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2021 Mes siguiente
L M X J V S D
week 39 1 2 3
week 40 4 5 6 7 8 9 10
week 41 11 12 13 14 15 16 17
week 42 18 19 20 21 22 23 24
week 43 25 26 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 551 invitados conectado(s)