Jul 23 2014

V Bolsa de Compra. Sala de Exposiciones del Rectorado. Facultad de Bellas Artes. UMA.14>14. V Bolsa de Compra. Sala de Exposiciones del Rectorado. Facultad de Bellas Artes. UMA.

Un reportaje fotográfico de la recién ampliada exposición comisariada por Pepa Cano y Cristina Peléz

Texto: Nota de prensa | Fotos: María Cantalejo Martín

V Bolsa de Compra. Sala de Exposiciones del Rectorado. Facultad de Bellas Artes. UMA.La exposición 14>14. V Bolsa de Compra, organizada por la Facultad de Bellas Artes es un certamen bienal en el que se ofrece a los alumnos que se encuentran cursando estudios o recién licenciados en ela, la posibilidad de presentar obras para el fondo de  adquisición.

Los objetivos fundamentales de este proyectto son: tratar a los alumnos, futuros artistas, como los profesionales que serán, integrando sus obras dentro de una colección de arte y en un buen catálogo y exponiéndolas en salas notablemente acondicionadas. Por otra parte, esta colección de arte representa una muestra histórica que es el mejor reflejo de los resultados docentes de la Facultad de Bellas Artes desde sus comienzos.

De las obras presentadas, las comisarias seleccionaron aquellas que mejor representan la aportación educadora y la filosofía de la Facultad de Bellas Artes en la que, la interdisciplinariedad, la contemporaneidad, el diálogo y la experimentación con viejos y nuevos lenguajes está siempre presente.

Es por esto que la exposición de la bolsa de compra es difícil de clasificar dentro de una línea o disciplina artística concreta. Los autores, todos alumnos, tienen total libertad para viajar entre tendencias, soportes, culturas y lenguajes; sus proyectos resultan heterodoxos, mixtos; diferentes, pues para llegar V Bolsa de Compra. Sala de Exposiciones del Rectorado. Facultad de Bellas Artes. UMA.a ellos generalmente habrán recurrido a los conocimientos que le aportaron profesores de distintas especialidades artísticas y plásticas.

El título elegido, “14>14”, esa “desigualdad contradictoria”, no es más que una expresión provocadora hacia la situación crítica actual en la que viven los jóvenes, nuestro futuro. 14 son los artistas que por la originalidad y singularidad de sus novedosos proyectos e ideas, muestran este año 2014 su arte a la ciudad y optarán a entrar en la colección de arte de la Facultad en la que se han formado.

Pintura, dibujo, fotografía y escultura conviven en esta exposición con objetos encontrados: plásticos, cotidianos, mecánicos y/o electrónicos; con video creación y video proyección; con instalaciones. Y también con artes aplicadas o con obras de autores que recurren a la artesanía y a la plástica como lenguaje: bordados, terciopelos, diseño gráfico… máxima expresión, riqueza y apertura hacia un arte que debe llegar a todos los ciudadanos.


Facultad de Bellas Artes. UMA.

Inaugurada el 4 de junio, a las 20 horas, acaba de ser ampliada hasta el 30 de septiembre.
Horario: de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h. Excepto, festivos.
Lugar: Sala de Exposiciones del Rectorado.


V Bolsa de Compra. Sala de Exposiciones del Rectorado. Facultad de Bellas Artes. UMA.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Creación plástica y visual

CLS idiomas en el extranjero

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 229 invitados conectado(s)