Mar 16 2017

XX Festival de Málaga, Cine en Español,

16/03/2017. XX Festival de Málaga. Cine en Español.

Texto: Redacción | Imágenes: Festival de Málaga

Del 17 al 26 de marzo la ciudad de Málaga se convertirá en foco de atención de la industria audiovisual gracias a la nueva edición del Festival de Málaga. Cine en Español.

Como cada año por estas fechas arranca el Festival de Cine de Málaga, este año cumpliendo su vigésima edición. La ciudad de Málaga se engalana con alfombras rojas por sus calles para recibir, del 17 al 26 de marzo, a actores, directores y producciones nacionales e internacionales. El festival contará como presentadores de su gala inaugural al actor malagueño Fran Perea y a la actriz madrileña Manuela Vellés.

En esta nueva edición se reconocerá la brillante trayectoria profesional de Antonio Banderas al tiempo que el apoyo continuo que ha recibido de quien, desde la primera edición, es su Presidente de Honor.

XX Festival de Málaga, Cine en Español,La entrega de este galardón tendrá lugar durante la Gala de Clausura de la 20 edición del Festival, que se celebrará el sábado 25 de marzo, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Cervantes, lugar de especial significación para Antonio Banderas, ya que su formación como actor se desarrolló en Málaga, en los teatros y espacios escénicos de la ciudad, donde vivió sus primeros años e ilusiones profesionales.

La Gala de Clausura tendrá así un acentuado valor malagueño, ya que, además de Antonio Banderas, contará como presentadora del acto con la cantante Diana Navarro, también nacida en Málaga. Ambos comparten amistad y admiración mutua, por lo que su encuentro en el escenario del Cervantes alcanzará una entrañable complicidad en unos momentos que, sin duda, serán de especial significación para el actor y director malagueño.

Con motivo de este homenaje, desde el miércoles 15 de marzo, en la sala del Archivo Municipal, se podrá visitar la exposición Antonio Banderas. Colección fotográfica Andrés Padrón, una serie de imágenes que hace un recorrido por la trayectoria del actor malagueño.

Los platos fuertes del festival vienen dados por las producciones El bar, de Álex de la Iglesia; Pieles, el debut en el largometraje del joven director Eduardo Casanova y Señor dame paciencia, de Álvaro Díaz Lorenzo. También debemos poner nuestra máxima atención en las producciones El intercambio, de Ignacio Nacho; y Maniac Tales, que cuenta con las direcciones de Rodrigo Sancho, Kike Mesa, Denise Castro, Enrique García y Abdelatif Hwidar, pues ambas pueden presumir de haber sido producidas y rodadas en su mayoría en nuestra ciudad.

Más información: XX Festival de Málaga

XX Festival de Málaga, Cine en Español,

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Festival de Cine Español

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 559 invitados conectado(s)