Mar 17 2017

El bar, Álex de la Iglesia, Rueda de prensa, 20 Festival de Málaga, Festival de Málaga, Cine en español, 17/03/2017. XX Festival de Málaga. Cine en Español. Sección Oficial.

Texto: Carlos Mesa | Imágenes: Festival de Málaga

El equipo visita Málaga para presentar la película dentro de la Sección Oficial (Fuera de concurso).

El 20 Festival de Málaga arranca oficialmente con la película El bar, escrita y dirigida por Álex de la Iglesia. La producción está protagonizada por Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi, Secun de la Rosa y Jaime Ordóñez. Todos ellos, acompañados por los productores, se encuentran con la prensa para hablar sobre la película.

El bar, Álex de la Iglesia, Rueda de prensa, 20 Festival de Málaga, Festival de Málaga, Cine en español, El bar fue estrenada en el Festival de Berlín, y Málaga tiene el placer de ser la primera ciudad española en la que se proyecte. Según el propio director, nos encontramos ante un thriller en el que el espectador querrá saber quién es el asesino.

«Álex hace todo a lo bestia. Ha sido una película dura de rodar», afirma Carmen Machi. Y que se lo cuenten al malagueño Jaime Ordóñez, que durante el rodaje acabó con moratones por todo el cuerpo. Aún así Ordóñez asegura que ha merecido la pena: «Cuando salesde la zona de confort encuentras cosas maravillosas como esta».

La película cuenta la historia de un grupo de personas absolutamente heterogéneo que desayuna tranquilamente en una cafetería del centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa. Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerlo. Están atrapados.

Con este argumento Álex de la Iglesia (quién está acompañado en la escritura del guión por Jorge Guerricaechevarría) asegura que esta es su mejor película, «porque yo creo en el progreso». También piensa que el espíritu sigue siendo el mismo que en toda su filmografía. «Yo añoro ser comprendido».


El bar

Producción: Pokeepsie Films, Nadie es Perfecto, El Bar Producciones AIE, Pampa Films, Atresmedia Cine, Movistar +
Duración: 98 minutos
Guion: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría
Reparto: Mario Casas, Blanca Suárez, Secun de la Rosa, Terele Pávez, José Sacristán, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky, Mamen García

El bar, Álex de la Iglesia, Rueda de prensa, 20 Festival de Málaga, Festival de Málaga, Cine en español,


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Festival de Cine Español

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 783 invitados conectado(s)