Mar 19 2017

Resort Paraíso, Enrique García, XX Festival de Málaga. Cine en Español,19/03/2017. XX Festival de Málaga. Cine en Español. Sección Estrenos Especiales.

Texto: Carlos Mesa | Imágenes: Festival de Málaga

¿Hay algo más peligroso que un guardia de seguridad que no tiene nada que vigilar?

Málaga va escalando puestos en la industria cinematográfica española. Cada año son más las producciones que optan por llevarse a cabo en nuestra ciudad, y Resort Paraíso es una de ellas. Su director, Enrique García, no es un novato del largometraje; ya estrenó 321 días en Michigan en la edición del Festival de Málaga del 2014 obteniendo, entre otros galardones, el Premio del Público.

Resort Paraíso, Enrique García, XX Festival de Málaga. Cine en Español,Con esta producción Enrique García se sumerge en un género completamente distinto al de su anterior largometraje. Aquí no nos encontraremos una historia amable, sino que el espectador se retorcerá en el asiento ante lo que va a contemplar. Pero es un género al que le ha cogido el gustillo, porque también es uno de los cinco directores de la película Maniac Tales, estrenada el pasado viernes y que forma parte de la Sección Oficial (fuera de concurso).

El guión de Resort Paraíso está firmado por el propio Enrique, al que se le une Isa Sánchez (con la que ya escribió su anterior película) y Pablo Díaz. La historia nos presenta a dos personajes: Pablo (Rafael Castillo) y Eva (Virginia Demorata). Pasan malos momentos sentimentales y económicos, el pasado les persigue y quieren pasar página. En una situación de desesperación extrema deciden ocupar el hotel (cerrado por la crisis) en el que ella trabajaba. Todo parece ir más o menos bien hasta la llegada de Saúl (Héctor Medina), el guardia de seguridad nocturno.

La sala del Albéniz se llenó hasta los topes para ver el estreno de Resort Paraíso. Una película que, por su producción, realización e historia, podría estar perfectamente enmarcada dentro de la industria hollywoodiense.

Como escenario protagonista las instalaciones de un hotel vacío de la Costa del Sol. Por allí se moverán, correrán y se esconderán nuestros personajes. Los actores los tratan con una veracidad que mete de lleno al espectador en la historia. Cualquiera de nosotros podría ser uno de ellos.

No es una película que brille por su trama, pero sí se disfruta mucho del camino. Un camino arduo, doloroso y sangriendo. Porque… ¿hay algo más peligroso que un guardia de seguridad que no tiene nada que vigilar? El thriller, señoras y señores, está servido.


Resort Paraíso

Producción: Puraenvidia films, Elamedia, Séptimo de Caballería, Loasur
Duración: 85 minutos
Guión: Pablo Díaz, Isa Sánchez y Enrique García
Reparto: Virginia Demorata, Rafael Castillo, Héctor Medina
Dirección: Enrique García

Resort Paraíso, Enrique García, XX Festival de Málaga. Cine en Español,


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Festival de Cine Español

CLS idiomas en el extranjero

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 229 invitados conectado(s)