Abr 23 2018

Mona Martínez, Festival de Cine en Español de Málaga, Ana de Día, Andrea Jaurrieta, Block 24, Fernando Pozo,Festival de Cine en Español de Málaga.

Texto: Jesús Vandalia | Fotos Promocionales

De entre los actores y actrices presentes en el reciente Festival de Cine Español de Málaga cabe destacar a Mona Martínez por la solidez de su trayectoria profesional.

Mona Martínez, Festival de Cine en Español de Málaga, Ana de Día, Andrea Jaurrieta, Block 24, Fernando Pozo,La actriz malagueña ha venido  en esta ocasión de la mano de dos proyectos que se han proyectado en la sección oficial del festival: la película Ana de Día, ópera prima de la directora Andrea Jaurrieta y el  cortometraje, íntegramente producido en Málaga, Block 24 del director Fernando Pozo.

Desde que abandonara el Barrio de La Luz a los veintidós años en busca de su particular dorado en el mundo de la interpretación,  Mona Martínez ha alcanzado  una madurez  técnica y emocional que la consolida como uno de los activos culturales más relevantes de nuestra ciudad. Como manda la tradición hubo de seguir  la estela Antonio Banderas, María Barranco, Kiti Manver, Pepón Nieto… para que su buen hacer sea reconocido entre nosotros una vez que Madrid les diera su aplauso. Se une así al elenco de artistas que nos son propios, pero que solo reconocemos y admiramos si “los otros” les han dado el visto bueno.

A Mona Martínez la hemos visto en el cine: Al sur de Granada, Camarón, El Reino... la hemos disfrutado en televisión: Padre Coraje, Periodistas, Hospital Central, Cuéntame cómo pasó, Vis a Vis… y sentido, es su hábitat natural,  en el teatro: El burlador de Sevilla, El Perro del Hortelano, Ensayando a D. Juan, Dios K., Yerma

Mona Martínez, Festival de Cine en Español de Málaga, Ana de Día, Andrea Jaurrieta, Block 24, Fernando Pozo,La actriz malagueña fue nominada a Mejor Actriz en los Premios Hallen Hayes de Washintong D.D. (2012), los oscar del teatro, por la obra ¡Ay, Carmela! Su currículo  profesional está a la altura de su talento. Aquella joven que estudió  música y danza en el Conservatorio Superior de Málaga es hoy una mujer con unos recursos dramáticos   a los que solo se llega a través de una vida vivida. Su empeño y honradez profesional ha pasado en ocasiones desapercibidos para el gran público, al igual que su vis cómica para algunos directores,  pero eso no mengua  su calidad artística.  Para alcanzar lo sublime, ser mediocre o vulgar se requieren tablas, pero también saber de la condición humana. Mona Martínez es, en escena, lo que hace: sea bailar, rezar o morir. Todo en ella es verdad.

Que están pasando cosas en Málaga en el mundo del espectáculo es un hecho. No pocos de los artistas que se fueron están emprendiendo en nuestra ciudad nuevos proyectos. Que Mona Martínez se encuentre entre nosotros invitada por el  Festival de Cine en Español de Málaga es  una oportunidad para valorar en su justa medida la grandeza de esta actriz. No esperemos, pues,  que sean “los otros” quienes le rindan la ovación que merece. Hoy Málaga da muestras de su madurez cultural y reconoce por sí misma la excelencia de “una de las nuestras”.

¡Bravo, Mona, bravo!


Enlaces:
Block 24. Cortometraje de Fernando Pozo
https://festivaldemalaga.com/pelicula/ver/1464/Block-24
http://block24shortfilm.com/

Ana de día. Film de Andrea Jaurrieta
https://www.verkami.com/projects/14763-ana-de-dia

Mona Martínez, Festival de Cine en Español de Málaga, Ana de Día, Andrea Jaurrieta, Block 24, Fernando Pozo,







 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Festival de Cine Español

CLS idiomas en el extranjero

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Julio 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 27 1 2 3 4 5
week 28 6 7 8 9 10 11 12
week 29 13 14 15 16 17 18 19
week 30 20 21 22 23 24 25 26
week 31 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Música y Museos - Mie 15 de Jul a las 22:00 -
Flamenco Para Enmarcar. - Jue 16 de Jul a las 20:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
Flamenco Para Enmarcar. - Vie 17 de Jul a las 20:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
Flamenco Casa d los Navajas. Torremolinos - Vie 17 de Jul a las 22:00 -
Conde canta a Álvaro García. Noches de Gibralfaro. - Vie 17 de Jul a las 22:00 -
Concierto Second (Electro Acústico). Málaga Gira – Estamos de Vuelta - Vie 17 de Jul a las 22:00 -
José Carra - Piano Solo. Noches de Gibralfaro. - Sab 18 de Jul a las 22:00 -
Concierto Fuel Fandango. Málaga Gira – Estamos de Vuelta - Dom 19 de Jul a las 22:00 -
Antonio Reyes -Flamenco- Noches de Gibralfaro. - Jue 23 de Jul a las 22:00 -
Concierto Iseo. Málaga Gira – Estamos de Vuelta - Jue 23 de Jul a las 22:00 -
La Insostenible Big Band. Noches de Gibralfaro - Vie 24 de Jul a las 22:00 -
Concierto Arco. Ciclo Alhautor en Alhaurin de la Torre - Sab 25 de Jul a las 21:00 - Sala de Exposiciones Finca El Portón

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 239 invitados conectado(s)