Mar 18 2019

Buñuel en el Laberinto de las Tortugas en el Albéniz, 22 Festival de Málaga16/03/2019. Cine Albéniz. 22 Festival de Málaga. Cine en Español

Texto: Mikel Villar | Fotos: Promocionales

Salvador Simó | 2019 | España, Holanda

Tras la ceremonia de inauguración del viernes 15 en el Teatro Cervantes, ha arrancado la 22 edición del Festival de Cine de Málaga con una amplia programación de películas, gran ambiente en la ciudad y con un clima que acompaña a salir a la calle donde, ¿quién sabe?, te puedes encontrar con algún photocall de tus actores y actrices favoritos.

Tributo a Buñuel

El sábado 16 y dentro de la Sección Oficial a Concurso, se presentó en el Cine Albéniz el largometraje de animación Buñuel en el Laberinto de las Tortugas dirigido por Salvador Simó y basada en el magnífico Comic homónimo del ilustrador Fermín Solís.

Buñuel en el Laberinto de las Tortugas en el Albéniz, 22 Festival de MálagaLa película narra el proceso por el que Luis Buñuel consiguiera rodar el documental Las Hurdes, tierra sin pan en la primavera de 1932, con la ayuda económica de su amigo Ramón Acín y recupera imágenes del documental original que se intercalan sin desentonar, entre los fotogramas animados de la cinta.

Un retrato psicológico donde se puede apreciar la lucha interna del propio Buñuel buscando la aprobación paternal y la conciliación con sus creencias, y la lucha externa por el reconocimiento del público y de sus propios compañeros tras el fracaso obtenido en París con el estreno de La Edad de Oro. La ruptura con el surrealismo daliniano que llevaron al director de Calanda a buscar la miseria y la crudeza de una de las regiones más pobres y olvidadas de España.

El film muestra brillantemente esta historia de amistad, este viaje a veces onírico donde acabamos descubriendo al aragonés ilustre, pero sobre todo a Ramón Acín, verdadero protagonista de la historia.

Dirige Salvador Simó que tras graduarse en el American Animation Institute de Los Angeles y en Dirección de Cine en el CECC, ha participado en producciones como Narnia, El príncipe de Persia o Skyfall. En esta ocasión se hace acompañar por José Luis Ágreda, ilustrador de reconocido prestigio que ayuda a adaptar magníficamente la obra gráfica de Fermín Solís a la gran pantalla.


Buñuel en el laberinto de las tortugas

Producción: Sygnatia
Duración: 80 minutos
Guion: Eliogio Montero, Salvador Simó
Dirección de arte: José Luis Ágreda
Música: Arturo Cardelús
Montaje: José Manuel Jiménez
Distribución: Wanda

Buñuel en el Laberinto de las Tortugas en el Albéniz, 22 Festival de Málaga


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Festival de Cine Español

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 652 invitados conectado(s)