Mar 20 2019

Elena Martínez, Kaco Forns, Susana Cruzado, Paul Lapidus, Cachito Noguera, Javier Zurita, Álvaro Pérez, Daniel Diosdado, Ezekiel Montes, Este amor es de otro planeta, 73140323 pc

22 Festival de Málaga Cine en Español. Sección Oficial Fuera de Concurso - Málaga Premiere.

Texto: Antonio Zafra | Fotos: Promocionales

Entrevista con Elena Martínez por el estreno de Este Amor es de otro Planeta en el 22 Festival de Málaga Cine en Español

El sábado 16 de marzo se estrenaba en el Festival de Cine Este amor es de otro planeta de la productora malagueña 73140323 PC en la Sección Oficial Fuera de Concurso - Málaga Premiere. La actriz protagonista de la cinta es  Elena Martínez habitual en la productora con trabajos en varios cortometrajes, largos y programas de televisión como presentadora, entre otras tareas.  También ha trabajado fuera de la productora en series, películas, cortos...  La malagueña fronta su cuarto largo y ha disfrutado de unos días frenéticos dentro del festival. Ahora, con más calma y muy amablemente pudo sacar tiempo para atendernos y nos contestaba así a las preguntas que le remitimos.

Elena Martínez, Kaco Forns, Susana Cruzado, Paul Lapidus, Cachito Noguera, Javier Zurita, Álvaro Pérez, Daniel Diosdado, Ezekiel Montes, Este amor es de otro planeta, 73140323 pcAforo Libre: Presentasteis el proyecto de la película en 2018 en el 21 Festival de Cine de Málaga y al año siguiente la tenéis lista y se estrena en la edición 22 del certamen. ¿Cómo ha sido este año de trabajo?

Elena Martínez: Exacto, justo hace un año estábamos rodando la película entre Málaga e Iznájar (Córdoba). Poder estrenarla en el 22 Festival de Málaga es un lujo para todo el equipo, ya que Málaga es para nosotros un Festival que siempre nos ha apoyado y dado muchísimo cariño, desde la organización, su director, Juan Antonio Vigar, hasta el público malagueño que se vuelca con su Festival.
Para mi personalmente, ha sido un año de ilusión, de saber que pronto estaría lista la película y poder ver el resultado final del trabajo duro que realizamos todos. Sé que desde el equipo de postproducción han estado trabajando mucho para que la película llegara a tiempo para poder presentarla al Festival. Y hemos recibido muy agradecidos la noticia de que la incluyeran en la Sección Oficial, fuera de concurso.

A.L.: ¿Cómo arrancó el proyecto, fue iniciativa de los guionistas, de producción o del director?

E.M.: En este caso fue el productor, Ezekiel Montes, quién armó el proyecto desde el inicio, tanto que es el guionista conjunto con Cristina Hernández-Carrillo de la Higuera. Después se incorporó al proyecto el director Daniel Diosdado.

A.L.: Una comedia romántica con boda y una familia extraña. ¿Qué te pareció el guion cuando lo leíste?

E.M.: El guión me gustó de primeras, una comedia romántica diferente y que además de ser muy divertida dejaba un poso, un bonito mensaje que te haga pensar y reflexionar sobre el respeto y la tolerancia. Lo que me terminó de convencer fue el personaje de Natalia, me enamoré de ella al instante. Es una chica luchadora, independiente, fuerte y creativa. Me apetecía mucho darle vida y aprender de ella.

Elena Martínez, Kaco Forns, Susana Cruzado, Paul Lapidus, Cachito Noguera, Javier Zurita, Álvaro Pérez, Daniel Diosdado, Ezekiel Montes, Este amor es de otro planeta, 73140323 pcA.L.:  Figuras como actriz protagonista, ¿qué tal ha sido la experiencia en el rodaje? ¿Qué tal con los compañeros y el director?

E.M.: Protagonizo esta comedia junto con Kaco Forns, la otra pata de la historia. El rodaje ha sido una experiencia única, para mi es lo más importante del los diferentes procesos de mi profesión, en el rodaje es dónde más disfruto, cuando tienes que darlo todo, dónde me siento más cómoda. Todos los rodajes son intensos, incluido éste, pero a la vez muy llevadero gracias al equipo. Montes formó un grupo increíble de profesionales, que a la vez fueron mi familia durante eso días. Nos apoyamos mucho entre todos. Y esto es imprescindible para que las cosas salgan bien.

Respecto al elenco, ha sido un verdadero placer compartir esta historia con ellos. Kaco es cómico y guionista y era la primera vez que ejercia de actor, pero aún así hizo un gran trabajo y estamos todos muy contentos con él. Susana Cruzado es una profesional que derrochó talento por los cuatro costados ya que su personaje es muy difícil y ella lo bordó, además de ser una compañera generosa con el resto de actores. Con Cachito Noguera, Paul Lapidus y Álvaro Pérez, formamos una familia dentro y fuera del set, y creo que esto se ha reflejado en el resultado final.

Y por supuesto con el director, Daniel Diosdado, ha sido una experiencia muy bonita. Ya que sin él no podría haber realizado mi personaje, estuvimos hablando de Natalia, hasta que los dos la llegamos a entender y de ahí todo fue rodado. Ha sido un director de actores increíble.

A.L.: ¿Puedes adelantarnos algo de la distribución de la película, la veremos en salas pronto?

Elena Martínez, Kaco Forns, Susana Cruzado, Paul Lapidus, Cachito Noguera, Javier Zurita, Álvaro Pérez, Daniel Diosdado, Ezekiel Montes, Este amor es de otro planeta, 73140323 pcE.M.: Bueno, a esto te podría contestar mejor Ezekiel Montes, pero tengo entendido que salimos a salas para Mayo.

A.L.: ¿Algo que quieras compartir con los lectores que no se me haya ocurrido preguntar?

E.M.: Nos gustaría compartir el mensaje de la película con todo el público que vaya a verla, aceptarse a si mismo y aceptar a la persona que quieres, tenga las creencias que tenga. Es una película muy divertida. Y esperamos eso, alegrar el día a todo el que vaya a verla y transmitir un mensaje de respeto y amor hacia todo el mundo.

Muchas gracias Antonio por la entrevista, te mando besos y abrazos de todo el equipo.


Elena Martínez, Kaco Forns, Susana Cruzado, Paul Lapidus, Cachito Noguera, Javier Zurita, Álvaro Pérez, Daniel Diosdado, Ezekiel Montes, Este amor es de otro planeta, 73140323 pc22 Festival de Málaga Cine en Español

Sección Oficial Fuera de Concurso - Málaga Premiere

Este amor es de otro planeta

Daniel Diosdado | 2019 | España

PRODUCCIÓN: 73140323 PC
DURACIÓN: 85 minutos
GUION: Cristina Hernández-Carrillo, Ezekiel Montes
FOTOGRAFÍA: FJ Arranz
MÚSICA: Stephen Brennan
MONTAJE: Klyazev Studio, Daniel Diosdado
REPARTO: Elena Martínez, Kaco Forns, Susana Cruzado, Paul Lapidus, Cachito Noguera, Javier Zurita, Álvaro Pérez
DISTRIBUCIÓN: CineAND Distribución
VENTAS INTERNACIONALES: CineAND Distribución

 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Festival de Cine Español

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Turismo Sostenible

Asociación Almijara

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 373 invitados conectado(s)