Abr 29 2013

16 Festival de Málaga. Cine Español. Cine Albéniz. 26/04/2013.

40ñeras La serie. 16 Festival de Málaga. Cine Español. Cine Albéniz.Los creadores luchan por un hueco

Texto: Paco Bernal | Fotos: web 40ñeras

El siempre endeble tejido audiovisual andaluz ha sufrido como consecuencia de la crisis un proceso brutal de desmantelamiento derivado del sistema de mercado de demanda única. Un sistema en el que el conjunto de productoras andaluzas subsistían de contratos con la RTVA y cuando ésta ha perdido su capacidad contratación de producción externa al tejido audiovisual le han saltado las costuras por todos lados.

En una progresiva desertización, los profesionales, tras un periodo de shock, han tomado decisiones. Unos abandonan, otros emigran y los más decididos (o tal vez fanatizados o vocacionales) se fajan e insisten en la lucha, ahora reconvertidos en emprendedores a la par que creativos.

40ñeras La serie. 16 Festival de Málaga. Cine Español. Cine Albéniz.Entre estos últimos se encuentran Isabel Cabrera y Mateo Galiano que estrenaron el primer capítulo de 40ñeras en la sección Ventana TV del Festival de Cine. En realidad esta primera entrega fue más un prólogo que un capítulo, si queremos atender a los criterios de planteamiento un nudo y desenlace.

Ambos directores han diseñado un producto tan malagueño como el Málaga Virgen destinado al consumo por Internet. Una serie profesional y visualmente muy enraizado en la capital de la costa de sol, aunque este último aspecto deberían reforzarse en capítulos sucesivos para ser más que una mera localización un personaje más.

40ñeras es un gran esfuerzo cargado de voluntad de calidad, alejado del tono friki tan común en la red. La imagen, la fotografía, la realización tienen un alto nivel. Aunque no nos llevemos a engaño, ¿que el producto necesita mejorar? Indudablemente. Y con esa intención nace, para mejorar. Y lo crucial es que Isabel Cabrera y Mateo 40ñeras La serie. 16 Festival de Málaga. Cine Español. Cine Albéniz.Galiano lo saben, saben dónde están los puntos manifiestamente mejorables y tienen las herramientas, la decisión y los conocimientos para conseguirlo. Ambos tienen la certeza de que han botado un barco que aún no es perfecto, pero de momento flota y avanza a unos pocos nudos, sólo piden tiempo para alcanzar una gran velocidad de crucero en un medio tan competitivo.

40ñeras nace para desenvolverse en un medio extraordinariamente competitivo, en Internet, donde la guerra “las visitas” es despiadada. Tiene por delante una dura lucha, lucha por conseguir continuidad en un entorno descapitalizado. Lucha para mejorar en cada uno de sus aspectos. Lucha para captar internautas. Habrá que esperar, 40ñeras nace con voluntad de continuidad y mejora.

Pero como dijo Manuel Campo Vidal en la entrega de los premios de Iris de la Academia de la Televisión: nuestra mejor garantía de futuro es confiar en el talento de los que hacen televisión.


 

40ñeras La serie. 16 Festival de Málaga. Cine Español. Cine Albéniz.

40ñeras La serie. 16 Festival de Málaga. Cine Español. Cine Albéniz.

40ñeras La serie. 16 Festival de Málaga. Cine Español. Cine Albéniz.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Festival de Cine Español

CLS idiomas en el extranjero

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 239 invitados conectado(s)