Ago 28 2020

A este lado del mundo, David Trueba, Teatro Cervantes, XIII Festival de Málaga, Sección Oficial a Concurso,27/08/2020. Teatro Cervantes. XIII Festival de Málaga. Sección Oficial a Concurso.

Texto: Violeta Lara | Fotos: Promocionales / Festival de Málaga

La inmigración como fondo, la sociedad, la política y la propia vida de los seres humanos nacidos en un lado u otro del mundo

David Trueba | 2020 | España

David Trueba nos presenta una de las películas que participan en la Sección Oficial a Concurso del XIII Festival de Cine de Málaga. A este lado del mundo es una película contada con cierto humor y trata temas dramáticos de nuestra sociedad actual. La carencia y baja calidad de los empleos en España, frente a la casi inexistente calidad de vida de los africanos, que quieren saltar la valla que parte su continente en dos, entre la África española y marroquí.

A este lado del mundo, David Trueba, Teatro Cervantes, XIII Festival de Málaga, Sección Oficial a Concurso,Una película social donde su protagonista Vito Sanz, con un delicado trabajo interpretativo, en su personaje como ingeniero, Alberto, después de perder su empleo en la empresa para la que trabaja en Madrid, su propio ya ex-jefe, le manda a realizar un trabajo no del todo claro a Melilla, construir una valla más que impida el paso de africanos a territorio español. Este personaje, ingeniero de profesión, acude a solucionar un problema político y social, en unas calidades laborales precarias. Su guía y acompañante en este camino es Nagore, una maravillosa Anna Alarcón que es el gran regalo de esta película, su interpretación nos atrapa y guía en esta historia. Nagore es guardia civil y conoce desde pequeña todas las dinámicas de su ciudad, arrastra a Alberto y ayuda a que entienda, aprenda y viva la realidad que allí acontece.

Al estar contada con suave humor, la película pierde la carga social de la realidad que existe en una ciudad como Melilla, donde cada día cruzan y mueren cientos de personas, donde el valor de la vida es la propia supervivencia animal. La fotografía del largometraje es cálida y acompaña el punto de vista que el director ha querido darnos, al igual que la música, preciosa, que nos adormece un poco el drama.

Podemos verla con tranquilidad, dejándonos disfrutar por sus actores protagonistas y un amplio repertorio de intervenciones de actores maravillosos que se funden en este espacio.

La inmigración como fondo, la sociedad, la política y la propia vida de los seres humanos nacidos en un lado u otro del mundo.


A este lado del mundo

Dirección y Guión: David Trueba
Reparto: Vito Sanz, Anna Alarcón, Ondina Maldonado, Joaquín Notario, Janfri Topera, Zidane Barry
Producción:
Buenavida Producciones
Fotografía: Julio César Tortuero
Música: Tali Rubinstein, Layth Sidiq, Javier Limón
Montaje: Marta Velasco
Duración: 96 minutos
Distribución: Buenavida Producciones

Trailer: https://vimeo.com/389293193

A este lado del mundo, David Trueba, Teatro Cervantes, XIII Festival de Málaga, Sección Oficial a Concurso,

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Festival de Cine Español

CLS idiomas en el extranjero

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Noviembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1
week 45 2 3 4 5 6 7 8
week 46 9 10 11 12 13 14 15
week 47 16 17 18 19 20 21 22
week 48 23 24 25 26 27 28 29
week 49 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Carmen Linares 40 años de flamenco - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes
Monología de Antonio Zafra - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Sala Joaquín Eléjar

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 216 invitados conectado(s)