Mar 26 2014

10.000 Km. Carlos Marques-Marcet. 17 Festival de Málaga. Cine Español. Teatro Cervantes.24/03/2014. 17 Festival de Málaga. Cine Español. Teatro Cervantes.

Amor y elección, dos enemigos que se cruzan en el camino

Texto: María Aguilar Cuenca | Fotos: facebook 10.000 Km

10.000 Km. Carlos Marques-Marcet. 17 Festival de Málaga. Cine Español. Teatro Cervantes.Carlos Marques-Marcet estrena película en el Festival de cine de Málaga. Un film protagonizado por Natalia Tena y David Verdaguer; destacadas interpretaciones con la sola presencia de las palabras.

Veinte minutos de plano secuencia convierten a esta pieza visual en una obra de tintes teatrales que recuerdan al escenario de lo sencillo.

Por otro lado, desde la técnica se aprecian influencias del teatro, recuperando lo puro de la escena a nivel actoral y espacial; tonos oscuros y contrastes predominan en la fotografía, reforzando el concepto artístico de las tablas teatrales.

La distancia se vislumbra desde los primeros minutos del plano secuencia aunque no a nivel interpretativo, sino desde la perspectiva escenográfica, con la que el director juega de forma perspicaz.

La distancia se convierte en un tercer protagonista del film, marcándose cada vez más hasta formar parte de los propios personajes, convirtiéndose en un fuerte protagonista.

Destacables son los aspectos formales de la película que la convierten en única y atrayente; siendo curioso el uso que hacen de Skype o Facebook, convirtiendo al espectador en parte del juego visual.

Una película no apta para personas inquietas y que busquen lo comercial, sino para todo aquel amante de lo complicado de la sencillez y el interior humano.

Las emociones y los sentimientos son personificados bajo los nombres de Alexandra y Sergio. Una obra diferente que lleva al espectador hasta la evasión mas absoluto.

Carlos Marques-Marcet estrena película en el Festival de cine de Málaga. Un film protagonizado por Natalia Tena y David Verdaguer; destacadas interpretaciones con la sola presencia de las palabras.


Carlos Marques-Marcet estrena película en el Festival de cine de Málaga. Un film protagonizado por Natalia Tena y David Verdaguer; destacadas interpretaciones con la sola presencia de las palabras.10.000 KM

Largometraje
Sección Oficial a concurso

Ficha artística

Dirección: Carlos Marques-Marcet

Reparto: Natalia Tena y David Verdaguer

Ficha técnica

Titulo original: 10.000 Km

Género: España

Año: 2014

Duración: 98 minutos

País: Drama


Carlos Marques-Marcet estrena película en el Festival de cine de Málaga. Un film protagonizado por Natalia Tena y David Verdaguer; destacadas interpretaciones con la sola presencia de las palabras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Festival de Cine Español

CLS idiomas en el extranjero

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Octubre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 40 1 2 3 4
week 41 5 6 7 8 9 10 11
week 42 12 13 14 15 16 17 18
week 43 19 20 21 22 23 24 25
week 44 26 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 233 invitados conectado(s)