Mar 24 2014

El culo del mundoDomingo 23/03/2014. 17 Festival de Málaga. Cine Español.

Texto: José M. Cortés | Fotos: Web

El culo del mundoEl periodista y humorista se estrena en la dirección documental con este trabajo realizado a lo largo de 2013 y que repasa un año sabático en lo que se refiere a la aparición en su medio más conocido, la Televisión.

Andreu muestra a través de una serie de entrevistas con amigos lo que ha supuesto para él un año de ausencia de los platós de tv. Se trata de una serie de encuentros cercanos con personajes tan conocidos como Corbacho, Berto, Carlos Areces, Edu Soto y muchos más que consiguen transmitir lo que hay “detrás de las risas” –referencia a los Simpson- entrando en la mayoría de los casos en el terreno personal de los mismos, en ocasiones en clave humorística como bien explican en la secuencia con Areces y en otras en clave más sentimental.

En la presentación de la película el catalán nos la muestra como un trabajo modesto y pequeño hecho con mucho humor y amor. Después de verla hay que estar de acuerdo con Corbacho cuando mencionaba que Buenafuente tiene un ego del tamaño del Santiago Bernabeu. Está claro que para hacer lo que hacen hay que ser así pero caen y recaen en un ejercicio de falsa modestia porque si algo tiene este documental, son medios; cierto que humor también y mucho, eso nadie lo discute, pero cualquiera no coloca un documental o película en el Festival de Málaga y encima llena el Teatro. Es lo que tiene ser un personaje mediático lo cual aprovecha para vender cualquier proyecto que se le pase por la cabeza, no olvidemos que detrás de la simpatía del humorista está la sombra del productor y empresario.

El culo del mundoA quien pueda molestar pido mil perdones puesto que no es mi intención hundir nada ni desprestigiar un documental que se deja ver bastante bien, de hecho no dejas de reírte en la mayoría de su metraje. Además, el manejo del tiempo es muy televisivo, rápido, lo que lo hace muy ligero de ver. Por poner una pega a la factura del documental no me ha parecido acertado el uso de la música, que se contraponía mucho con la línea general de homenaje al humor con una selección de temas muy melancólicos. Habrá quien diga que supone un acierto el contraste con el sentido más festivo de los diálogos y las imágenes, pero creo que es una trampa innecesaria en este caso hecha para ganar puntos con la crítica. Claro que para gustos…

Por lo demás un buen rato para conocer a uno de los cómicos más importantes de este país en cara a cara con lo más florido del mundillo.


El culo del mundo

Documental
Sección Oficial a Concurso

Director: Andreu Buenafuente
Guión: Andreu Buenafuente, Eva Merseguer
Música: Raúl del Moral
Fotografía: Emili Sampietro

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Festival de Cine Español

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Junio 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2
week 23 3 4 5 6 7 8 9
week 24 10 11 12 13 14 15 16
week 25 17 18 19 20 21 22 23
week 26 24 25 26 27 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Manuela Carrasco en el Teatro Cervantes - Mar 25 de Jun a las 20:00 - Teatro Cervantes
Terral. Rufus Wainwright - Sab 29 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Festival Flamenco Ciudad de Málaga - Sab 29 de Jun a las 21:30 -
Festival Cueva de Nerja - Sab 29 de Jun a las 22:00 -
Festival Cueva de Nerja - Vie 12 de Jul a las 22:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 193 invitados conectado(s)