Ago 25 2020

El diablo entre las piernas, Arturo Ripstein, 23 Festival de Málaga. Cine en Español, Sección oficial a concurso, Teatro Cervantes,25/08/2020. Teatro Cervantes. 23 Festival de Málaga.  Sección oficial a concurso.

Texto: Violeta Lara | Fotos: Promocionales / Festival de cine de Málaga

Arturo Ripstein | 2019 | México, España

Arturo Ripstein, que será Premio Retrospectiva dentro del Festival de cine de Málaga 2020, nos trae: El diablo entre las piernas, una película que cuenta con valentía y parsimonia, la relación de un matrimonio donde el sexo guía sus presentes. Dos personajes cargados de vida y cercanos a la muerte, con sus cuerpos azotados por el paso del tiempo, ella cargada de silencios y él de ira, como cuentan en uno de los diálogos, en esos planos donde el tiempo se detiene y alarga, donde puede incluso parecer que no pasa nada, pero donde tienes todo el tiempo una sensación de pesadez por lo que ellos viven.

El paso del tiempo los ha llenado de miedos y dudas, el amor, el sexo y la venganza, acompañan esta danza de dos, arropada por terceros que solo hacen acompañar este juego.

El diablo entre las piernas, Arturo Ripstein, 23 Festival de Málaga. Cine en Español, Sección oficial a concurso, Teatro Cervantes,Sin pudor y llegando al límite consigue estremecer al espectador, sintiendo apatía y contrariedad por estos personajes, odiandolos y amándolos por sus desdichas incomprendidas.

La sinopsis no viene a contarnos nada excepcional, un matrimonio, abandonado en la vejez, en el que él le reclama y le maldice por quien fue, y ella del mismo modo mientras, aguanta y miente para llenar su cuerpo de ganas y placer. Ambos se conocen bien pero juegan a poner en duda sus verdades, él tiene una amante, ella busca fuera algún ápice de placer, pero todo esto que podría ser una historia más de matrimonios, no lo es por como nos lo cuenta y transmite su director, Arturo Ripstein, con largos ritmos, con planos de silencio o llenos de una exquisita música, con sonidos de la cotidianidad, y una fotografía en blanco y negro que añade dramatismo a la historia. Todo lo que acompaña a esta obra, arte y fotografía, y la gran interpretación por parte de los actores Alejandro Suárez y Sylvia Pasquel, como protagonistas, acompañados por Patricia Reyes, Daniel Gímenez y Greta Cervantes, hace que las más de dos horas de largometraje pasen y te empapen, te azoten y te hagan suspirar.

Salir del cine removido, incómodo, pero vivo, es una buena sensación, que una película te haga removerte en la butaca, te oprima y te saque una ligera carcajada fría entre tanto dramatismo, es un regalo.


El diablo entre las piernas

Dirección: Arturo Ripstein
Reparto: Sylvia Pasquel, Alejandro Suárez, Greta Cervantes, Erando González, Mar Carrera, Daniel Giménez Cacho
Guión: Paz Alicia Garciadiego
Fotografía: Alejandro Cantú
Música: David Mansfield
Montaje: Mariana Rodríguez
Poducción: Alebrije Cine y Video S.A. de CV, Oberon Cinematográfica S.A., Carnaval Films S.A. de CV, Fina Films S. de R.L. de CV, Fidecine, Estudios Churubusco
Duración: 142 minutos
Distribución: Wanda Vision S.A.
Trailer: https://vimeo.com/389269829

El diablo entre las piernas, Arturo Ripstein, 23 Festival de Málaga. Cine en Español, Sección oficial a concurso, Teatro Cervantes,


Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Festival de Cine Español

CLS idiomas en el extranjero

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 49 1 2 3 4 5 6
week 50 7 8 9 10 11 12 13
week 51 14 15 16 17 18 19 20
week 52 21 22 23 24 25 26 27
week 53 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Viejo amigo Cicerón en el Teatro Soho Caixabank - Vie 08 de Ene a las 19:00 - Teatro del Soho
Viejo amigo Cicerón en el Teatro Soho Caixabank - Dom 10 de Ene a las 18:00 - Teatro del Soho

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 377 invitados conectado(s)