Abr 20 2013

16 Festival de Málaga. Cine Español. Teatro Alameda. 12/04/2013.

El Túnel de los sentidos en el Teatro AlamedaUna experiencia única en la que el espectador pasa a ser el protagonista de la historia

Texto y Fotos: Juanma Marfil

El Teatro Alameda ha abierto sus puertas al público de una forma más que original. El espectador común, que entra dispuesto a ser un sujeto que mira y escucha de forma pasiva se encontrará con que las normas del juego han cambiado: deberá privarse del sentido de la vista durante toda la experiencia mediante un sencillo antifaz... Fácil, ¿no?

¿Y quién hace todo esto posible? Prodipec, Fran Millán (cuya función es la de director de escena) y un nutrido grupo de actores que, tras pasar por un taller masterclass, se han formado en la técnica para poder ponerla en práctica de una El Túnel de los sentidos en el Teatro Alamedamanera acertada en El túnel de los sentidos. Un túnel que comienza en el momento en que, tras haber sido recibido a la entrada del teatro y haber recogido su antifaz, el espectador es guiado escaleras arriba y, una vez allí, situado frente a la sala en la que comenzará todo, se le priva de la vista.

Todo empieza y el espectador se entera de que se acaba de presentar a un casting. Es en este momento en el que intuye que se ha metido en la piel de un actor de carne y hueso. ¿Qué hace ahí? Él sólo había venido a entretenerse viendo lo que hacen los demás. ¿Por qué se fijan en él? Aún no ha terminado de digerir el fracaso de su primer casting cuando se ve inmerso en el segundo. ¡Acaba de ser escogido!, su interpretación ha sorprendido gratamente a los directores del casting y tiene el papel protagonista de la película. Rápidamente es trasladado por la sala y recibe ánimos por parte de los actores que les guían.El túnel del tiempo. Prodipec y Fran Millán. Teatro Alameda.

Ha llegado al día de rodaje de la película y, tras recibir la bienvenida del director de la misma, se ve rodeado de un ajetreo imparable: conversaciones por todos lados, gente que se mueve a su alrededor de forma rápida, maquillaje, vestuario... El espectador no puede salir de este torbellino en el que ha entrado. Vivirá toda clase de situaciones: el estreno de su propia película, los premios que ésta le va a reportar, las entrevistas que le hará la prensa, los gritos y fotos de los fans... ¿Quién ha dicho que iba a estar tranquilo en algún momento?

Todo termina. Se le retira el antifaz de los ojos y el espectador se encuentra impactado y rodeado de gente. Ha vivido una experiencia única y reacciona, dependiendo de la persona que haya vivido la experiencia, de distinta forma, encontrando frases tan impactantes como: "Este es el mejor regalo que me han hecho", "es tan real y tan surrealista a la vez..." o "¡Cómo me alegro de haber entrado!".

Una experiencia única inmersa en el programa de actividades relacionadas con el 16 Festival de Málaga de Cine Español.



Túnel de los sentidos

Participantes

Prodipec

Fran Millán

Actores


El túnel del tiempo. Prodipec y Fran Millán. Teatro Alameda.

El túnel del tiempo. Prodipec y Fran Millán. Teatro Alameda.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Festival de Cine Español

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2
week 49 3 4 5 6 7 8 9
week 50 10 11 12 13 14 15 16
week 51 17 18 19 20 21 22 23
week 52 24 25 26 27 28 29 30
week 1 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Mira cómo te olvido - Mar 11 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
Romeo y Julieta - Mie 12 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Jue 13 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
La Fiesta de Siempre Así - Jue 13 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Vie 14 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
Pasión Vega - Vie 14 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Mira Cómo te Olvido - Sab 15 de Dic a las 13:00 - Teatro Echegaray
40 años de Acuario Teatro. El emocionómetro del Inspector Drilo - Sab 15 de Dic a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Jane Eyre: Una autobiografía - Sab 15 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Un Cuerpo sin Vergüenza - Sab 15 de Dic a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
La Magia de Alfred Cobami - Dom 16 de Dic a las 11:00 - Teatro Echegaray
40 años de Acuario Teatro. El emocionometro del Inspector Drilo - Dom 16 de Dic a las 12:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 121 invitados conectado(s)