Abr 25 2013

16 Festival de Málaga. Cine Español. Sección oficial largometrajes. 23/04/2013

Encuentro con Buenafuente y CorbachoLa presentación de Somos gente honrada reúne varios pesos pesados de la pequeña pantalla en su presentación.

Texto: Rosa Parra | Fotos de la rueda de prensa: Álvaro Guerrero

El polifacético José Corbacho estuvo la mañana del martes a las 13:00h en el salón de actos del Museo Picasso para hablar de su visión del mundo del espectáculo y de sus proyectos pasados, actuales y futuros.

Con el sentido del humor que le caracteriza (comenzó bromeando con los pocos asistentes y encima peleaos, porque cada uno está en un butaca alejada de las otras) y su peculiar manera de vestir, se presentó ante nosotros , vestido con un sombrero, unos pantalones amarillos y una pashmina al cuello, desenvuelto y con la naturalidad por bandera contestó la entrevista que le hizo alguien de la cantera del festival que olvidó presentarse o decirnos su nombre. En cambio si presentó bien e hizo una semblanza muy completita del personaje, centro de este encuentro, y rápidamente comenzaron una charla muy amigable en la que Corbacho hablaba de sus cosas.  Encuentro con Corbacho y Buenafuente

Encuentro con Buenafuente y CorbachoY entre “sus cosas” están trabajos muy dignos que han marcado su trayectoria profesional y mediante los cuales nos ha mostrado su talento creativo como actor (recordemos su paso por la Cubana, esa compañía de Teatro que aún se mantiene gracias a su forma de innovar en escena y a los temas tan cotidianos que trata vistos desde una perspectiva diferente, preñada de humor y descaro), como director de cine (ahí están esas 3 biznagas de plata conseguidas por su pelicula Tapas codirigida con Juan Cruz), como productor (Cobardes), guionista de televisión tanto en series (Pelotas) como en programas de entretenimiento (La noche de Buenafuente). También habló y se explayo de su colaboración tan estrecha con el Terrat la productora catalana con la que trabaja, artífice de grandes éxitos como Homo Zapping y Salvados con ese maravilloso Jordi Évole con el que se lleva muy bien. De Buenafuente también habla maravillas.

Su actitud como hombre del espectáculo es irreverente y juguetona, pero siempre busca la calidad a la vez que la comercialidad en todo lo que presenta al público porque tiene claro que este mundillo del espectáculo es sobre todo un mundo de negocios; de arte también, pero comercial, para que tenga salida y rentabilidad. Entiende que la comercialidad no tiene por qué estar reñida con la calidad.

Toda su trayectoria refleja su talento, pero también dentro de ella late su humanidad y su sensibilidad, apenas enmascarada con sus bromas y desbarres.

Encuentro con Buenafuente y CorbachoEn persona traspasa su optimismo, sus ganas de hacer cosas nuevas y de no estancarse porque ya sea medianamente conocido. La versatilidad que en nuestro país es entendida como dispersión, y no te lo perdonan. Aquí hay que dedicarse a una sola cosa para que reconozcan después de mucho tiempo que lo haces bien. En cambio él toca muchos frentes y se arriesga investigando y metiendo las narices en cosas nuevas. Para él la vida está llena de primeras veces; y las primeras veces conllevan riesgo e inseguridad, pero también te dan luz, nuevos impulsos, ilusiones nuevas. Hacen que la vida sea fresca e interesante, que no te aburras. Reinventarse o morir.

En la actualidad lleva entre manos un proyecto de teatro que se llamará Corbacho tres g y en el que hará varios personajes. Serán monólogos llenos de humor en los que cuenta cosas de nuestra generación. Y se permitirá a los espectadores dejar encendidos los móviles, porque va a interactuar y jugar con el público, hay guión pero también tendrá cabida la improvisación.

Está en Málaga para promocionar la película de la que es productor que se estrena en nuestro festival Somos gente honrada que trata sobre unos amigos cuarentañeros, gente normal con sus problemas de familia, de trabajo, etc, que se encuentran una partida de droga.

Continúa con su trabajo televisivo Tú sí que vales y tiene intenciones de producir películas de gente joven.

La verdad que la hora que duró el encuentro se hizo corta por amena.

Sólo una crítica constructiva les haría a los organizadores del festival: promocionen mejor los actos. Es una pena que un personaje de plena actualidad con un programa televisivo de prime time, que despiertas simpatías e interés no tenga la publicidad que se necesita para llenar el aforo del salón de actos del Museo Picasso. Se entiende que el organizar un festival de esta envergadura en el que se pretende hacer una muestra de todo lo que se mueve en cultura en nuestra sociedad es muy difícil, y que quizás sea complicado ajustar las agendas de los personajes y que no se sepa hasta última hora quién y cuándo va a venir; la lástima es que se haya realizado el esfuerzo, que los resultados sean tan buenos y que haya tan poca gente para constatarlo. Ya que se están haciendo cosas tan buenas y con tanta proyección en nuestra ciudad, vamos a pregonarlo, y a ser posible con antelación.

El jueves y el viernes también hay previstos dos encuentros interesantes con dos actores reconocidos, a las 13:00 h, uno en Diputación con el malagueño Antonio de la Torre y otro en el Albéniz con Mario Casas.

Somos gente honrada. 16 Festival de cine de Málaga. José Corbacho. Andreu Buenafuente. Cine Español. Sección oficial largometrajes.



 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Festival de Cine Español

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Mayo 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

De hienas y perros o el eco de los caníbales - Mar 22 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
OFM, P13- W.A.Mozart - Jue 24 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 20:00 - La Térmica
Irene Delro. En clave de bolero - Vie 25 de May a las 21:00 -
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 21:30 - La Térmica
Hombres G - Vie 25 de May a las 22:00 -
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Sab 26 de May a las 13:00 - Teatro Echegaray
Miguel de Molina al desnudo - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Cervantes
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Echegaray
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Mie 30 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
Árcangel y las nuevas voces búlgaras - Jue 31 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
NU Yoga - Vie 01 de Jun a las 20:30 -

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 149 invitados conectado(s)