Mar 27 2017

Natalia de Molina, Celia de Molina, Macarena Astorga, Salva Martos, Caleidoscopio films, 20 Festival de Málaga, Cine en español, Entrevista, Marta no viene a cenar, Cortometrajes.27/03/2017. XX Festival de Málaga. Cine en Español. Sección Cortometrajes.

Entrevista: Carlos Mesa Espinosa | Fotos: Juan Antonio Collantes

Las actrices y directora nos hablan del cortometraje Marta no viene a cenar, programado dentro del Festival de Málaga. Cine en Español.

El cortometraje en Málaga está en auge, y bien se puede demostrar con el corto Marta no viene a cenar, estrenado dentro del 20 Festival de Málaga. El proyecto está dirigido por Macarena Astorga y protagonizado por Natalia de Molina y Celia de Molina. Nosotros tenemos el placer de poder charlar un ratito con ellas sobre este y futuros trabajos.

Aforo Libre: ¿Qué nos vamos a encontrar en Marta no viene a cenar?

Macarena Astorna: Es una comedia con giros y que va pasando a un lado más oscuro, pero siempre hemos intentado mantenernos en una absoluta comedia. Hablamos de las relaciones, las falsas amistades, la hipocresía, el amor… Creo que son dieciséis minutitos muy intensos en los que tanto Natalia como Celia están maravillosas y guapísimas.Natalia de Molina, Celia de Molina, Macarena Astorga, Salva Martos, Caleidoscopio films, 20 Festival de Málaga, Cine en español, Entrevista, Marta no viene a cenar, Cortometrajes.

A.L.: ¿Cómo es todo el proceso de gestación, desde que te llega el guión hasta que contactas con las actrices?

M. A.: Hoy en día casi todo por redes sociales. Salva Martos me manda el guión por mail y me comenta que le gustaría que lo dirigiera yo. Lo leo y me apetece muchísimo dirigirlo. Y directamente vi a las dos y además ya nos conocíamos un poquito. Así que se lo pasé y las dos se animaron a sumarse a la aventura.

A.L.: ¿Qué nos podéis contar de vuestros personajes?

Celia de Molina: Nuestros personajes son aparentemente amigas, pero son de estas relaciones que tienen de todo menos amistad. Una amistad muy mal entendida. Mucha apariencia y por dentro un buen cuadro flamenco.

A.L.: ¿Y cómo se lleva lo de trabajar entre hermanas?

Natalia de Molina: Pues muy bien, porque ya hemos trabajado antes muchas veces y yo siempre digo que ojalá nos llegaran millones de proyectos juntas. Porque nos entendemos muy bien y hay mucha complicidad. Sabemos lo que la otra está pensando…

C. de M.: Y nos apoyamos mucho la una en la otra.

N. de M.: Aunque mucha gente piense que puede ser difícil, que los hermanos se pelean… Nosotras al revés. Lo disfrutamos mucho.

A.L.: Además cada una estáis repleta de proyectos. Natalia, tú por ejemplo presentas también en el Festival de Málaga La luz de Elna.

N. de M.: Sí. Es una tv movie que se estrena en Canal Sur, TV3 y en Televisión Española. Está basada en hechos reales, sobre una mujer que se dedicó a construir una maternidad donde rescataban a niños y a mujeres embarazadas de los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Es una historia que me parece muy interesante contarla ahora con todo lo que está pasando. Intentar que no se repita el pasado y hablar de una mujer que forma parte de la historia a pesar de que en los libros no salga.

C. de M.: Qué raro, ¿no se conoce la historia de una mujer? Muy raro…

A.L.: Macarena, vosotros también presentáis el cortometraje Leica Story.

M. A.: Sí, nosotros a través de Caleidoscopio Films presentamos junto a Marta no viene a cenar este cortometraje. Es un proyecto ambicioso, de época, rodado en Casares. Así que a ver cómo funciona.

Natalia de Molina, Celia de Molina, Macarena Astorga, Salva Martos, Caleidoscopio films, 20 Festival de Málaga, Cine en español, Entrevista, Marta no viene a cenar, Cortometrajes.

A.L.: Y tú, Celia, estás arrasando en la red con la Antivlogger. ¿Te esperabas que ibas a tener este éxito que está cosechando?

C. de M.: (Ríe) No, la verdad es que no. Cuando empezamos fue como algo muy de disfrutar, de jugar… Y para nada me hubiera imaginado que iba a acabar teniendo el éxito que ha tenido. Hay muchas cosas que me han pasado gracias al Antivlog. Estoy muy contenta, porque está teniendo un feedback muy bueno. Y me llegan cosas muy bonitas. Cada día hay alguien que me escribe algo que me hace pensar “tiene sentido lo que estoy haciendo”.

A.L.: ¿Qué es para vosotras estar en el Festival de Málaga?

C. de M.: Bueno, pues súperalegría. (Ríe) Porque además las dos estudiamos en Málaga y aquí tenemos familia. Y a mí me encanta venir aquí, porque ya estoy pensando mañana en irme a comer pescaíto. Además la ciudad y la gente se vuelca con el Festival, y eso es muy bonito. Y porque somos andaluzas. Aquí te montas en el autobús y te dicen “buenos días” con una sonrisa. En Andalucía se ríe más.

A.L.: Y las dos estudiastéis en la Esad de Málaga. ¿Qué experiencia habéis tenido?

C. de M.: Fue importantísima, pero yo personalmente lo que me llevo de la Esad es que tuve la suerte de conocer a mucha gente. He tenido amigos que han sido y son fundamentales en mi vida y maestros que eran alumnos y que me enseñaron mucho más que algunos profesores. Yo lo que me quedo de la escuela es con las ganas, la ilusión y la gente que conocimos. Eso sí, cuando el arte intentan meterlo en una cuadrícula, al artista en general no le gusta tener unos límites, sino que quiere romperlos. Entonces depende de quién lo haga, de cómo y por qué puedes acabar muy confuso. Entonces las escuelas, según mi punto de vista, tienen su parte buena y su parte mala.

Natalia de Molina, Celia de Molina, Macarena Astorga, Salva Martos, Caleidoscopio films, 20 Festival de Málaga, Cine en español, Entrevista, Marta no viene a cenar, Cortometrajes.N. de M.: Yo opino igual. Además yo empecé estudiando Interpretación Musical y fue una experiencia muy guay porque eres muy joven, te ves cumpliendo tu sueño, viviendo en otra ciudad, porque nosotras veníamos de Granada… Así que lo recuerdo todo con mucho cariño. Y luego los compañeros, que tengo una promoción muy guay.

A.L.: La ESAD ha sido una cantera de talentos muy importante a nivel nacional.

C. de M.: Sí, sí. De hecho en mi clase éramos compañeras Belén Cuesta y yo, en la clase de al lado estaba Maggie Civantos… E históricamente Andalucía es muy fuerte. Porque luego tú en los Goya te pones a pensar y haces una estadística de cuántos andaluces ganan Goyas… y muchos. O los ganan o están nominados. Hay una cantera muy potente.

N. de M.: Hay mucho arte en Andalucía.

A.L.: ¿Y qué proyectos os depara el futuro?

C. de M.: Yo tengo un proyecto muy importante que se llama Lucas y que llegará dentro de tres mesecitos si llega en su momento. Luego me queda un capítulo para acabar la temporada del Antivlog, muy potente y muy guay, acabando por todo lo alto, nunca mejor digo. Cuando lo veáis lo entenderéis. También estoy colaborando de vez en cuando en Leit Motiv, el programa de Buenafuente. Y tengo alguna cosa más pero no me acuerdo… Bueno, luego hacerme el Antivlog de madre, que ahí tengo temazo para rato.

N. de M.: Yo tengo pendiente de estreno La catedral del mar en Antena 3, acabo de rodar con Carlos Vermut su próxima película y tengo cositas de cine de aquí a que acabe el año, pero todavía no puedo decir nada.

M. A.: Yo estoy preparando por ahí un proyecto muy interesante, a ver si doy ya el salto al largometraje. Hay tres o cuatro productoras interesadas y un guión social muy bonito sobre el alzheimer. Ahí estoy intentando que salga. Son cuatro productoras potentes y quieren que lo dirija yo, así que estoy calentando motores. Ojalá que salga.

Natalia de Molina, Celia de Molina, Macarena Astorga, Salva Martos, Caleidoscopio films, 20 Festival de Málaga, Cine en español, Entrevista, Marta no viene a cenar, Cortometrajes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Festival de Cine Español

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Diciembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 48 1 2 3
week 49 4 5 6 7 8 9 10
week 50 11 12 13 14 15 16 17
week 51 18 19 20 21 22 23 24
week 52 25 26 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

El Lago de los Cisnes - Mie 13 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Hécate y la Frontera - Mie 13 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
Pasión Vega - Vie 15 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
El Último Beso - Vie 15 de Dic a las 20:30 - Teatro Alameda
A secreto agravio, secreta venganza - Vie 15 de Dic a las 21:00 - Teatro Cánovas / Sala Gades
María José Santiago - Sab 16 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Playing Bach - Dom 17 de Dic a las 19:00 - Teatro Echegaray
Las aventuras de Robin. El príncipe de la ciudad - Jue 21 de Dic a las 18:30 - Teatro Cánovas / Sala Gades
Zambomba 'De Santiago del Perchel' - Jue 21 de Dic a las 20:00 - Teatro Echegaray
P06. Navidad. G.F. Händel / W.A. Mozart - Jue 21 de Dic a las 21:00 - Teatro Cervantes
María Pagés Compañía - Sab 23 de Dic a las 20:00 - Teatro Cervantes
Ejército Ruso de San Petersburgo - Mar 26 de Dic a las 17:30 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Nacerán Nuevas Auroras - Museum Jorge Rando
Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo - Museo Picasso
Exposición "El Pasado Perfecto" - Centro Cultural Provincial (CCP)
Daniel Buren - Centre Pompidou Málaga
Figurines y diseños de escenografías en la colección de Víctor Andrés Catena - Teatro Cervantes
La Dinastía Romanov - Museo Ruso de Málaga
Alexéi y Andreas Jawlensky: La aventura del color - Museo Ruso de Málaga
Nacerán Nuevas Auroras - Museum Jorge Rando
Leiro - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo - Museo Picasso
Juan Gris, María Blanchard y los cubismos (1916-1927) - Museo Carmen Thyssen
Exposición "El Pasado Perfecto" - Centro Cultural Provincial (CCP)
En Calma de Belinda Whasington - Mahatma Showroom

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 283 invitados conectado(s)