Jun 18 2015

Vida Cotidiana en Málaga durante la Belle ÈpoqueHasta el 15/07/2015. Museo del Patrimonio Municipal, Mupam.

La Belle Èpoque en Málaga. Archivo fotográfico de Antonio Fernández Rivero en el MUPAM.

Texto y Fotos: Susana S. Alman

A través del tiempo tanto los aficionados como los profesionales de la fotografía han tendido a plasmar paisajes, ciudades, espacios sin interferencia humana, lo que desembocó en carecer de documentos fotográficos sobre la vida cotidiana de las personas.

Vida Cotidiana en Málaga durante la Belle Èpoque. MUPAM.Y aunque hoy en día seguimos intentando fotografiar “esa fachada” sin un automóvil, sin una persona que pasa, las redes sociales y los terminales móviles dejan constancia de todas las facetas de nuestra vida.

Vida Cotidiana en Málaga durante la Belle Èpoque nos muestra una serie de imágenes de la Málaga de finales del XIX –principios del XX-, para ser exacta debo decir que muestra a los malagueños y malagueñas de aquella época, a la emergente burguesía y a la clase trabajadora, tanto en el ámbito privado y familiar, como en el ámbito público.

La exposición se divide en cinco bloques que nos muestran las condiciones de vida y trabajo, las creencias religiosas, la indumentaria de nuestros abuelos y bisabuelos.

Las imágenes corresponden al archivo privado de Antonio Fernández Rivero, muchas de ellas inéditas y pueden visitarse hasta el 15 de septiembre en el MUPAM, Museo del Patrimonio Municipal.

Vida Cotidiana en Málaga durante la Belle Èpoque. MUPAM.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Fotografía

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Videosaludos

Juan Echanove

Nos patrocina


Academia Johana Smith

Exposiciones de arte temporales

Y además, en Aforo Libre

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 456 invitados conectado(s)