Feb 9 2017

Víctor Carrasco, Infelxión, Estudio de Ignacio del Río, Inflexión de Víctor Carrasco. Estudio de Ignacio del Río.C/San Lorenzo,29

Texto: Rosa Parra | Fotos: Ignacio del Río

En el estudio de Ignacio del Río, en pleno Soho de Málaga, El escultor Víctor Carrasco con su exposición Infelxión ha vuelto a admirar tanto al público anónimo que se encuentra casualmente con su obra, como al que ya le sigue y la busca.

Víctor Carrasco, Infelxión, Estudio de Ignacio del Río, La crítica por parte de artistas como Pepe Seguiri, Antonio Yesa (con quien lo vemos en una de la fotos en la que está entre el autor y el galerista y también artista Ignacio del Río), Paco Sanguino, coleccionistas y público entendido han sido unánimes, y todos coinciden en la magnífica obra expuesta, tanto en la realización como en el concepto.

Alfredo Taján que ha escrito el texto del catálogo de la exposición, en el que dice cosas como que su obra le recuerda a la de la gran Bárbara Epworth pero que “Víctor respira por pulmones propios…sus piezas son sutil e inadvertidamente originales” Me quedo con esta descripción, que coincide totalmente con mi modesta opinión. Igual que coincido con él en la honestidad que desprende su arte.

No se puede explicar, pero sus esculturas transmiten la autenticidad y la sensibilidad de quien investiga a través de su arte al corazón y al alma humanos y lo hace sin filtros. En cada trazo, en cada una de sus sinuosas curvas, deja parte de sí mismo, de su visión de la vida y de su sentido ético de las relaciones interpersonales. Es su concepto del mundo expresado a través de la abstracción, con leve toque de figurista y algo de policromía. Un arte en continua evolución y desarrollo, que no se estanca en una mirada halagadora o una buena crítica. Víctor Carrasco está interesado en saber a dónde le llevan su intuición y su experimentación, y hasta dónde puede llegar sin parecerse ni siquiera a sí mismo.

Me ha encantado el juego que mantiene cada pieza con el espectador, en que según la mirada y el espacio trascendido por el público, se va transformando poco a poco en otra forma. Y cada aspecto visto, es una parte del concepto, que se integra en el todo para dar al cerebro la información exacta de lo que Víctor quiere transmitir.

Víctor Carrasco, Infelxión, Estudio de Ignacio del Río, Os doy una primicia: Dentro de poco tendremos la oportunidad de ver otra de sus obras en la exposición que está organizando La Casa Amarilla en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM), allí en la Coracha, sobre el cineasta Bigas Luna. Víctor va a colaborar en homenajear a este importante director de cine catalán haciendo una pieza sobre uno de los símbolos emblemáticos de su cine. No adelanto más....en un próximo artículo de Aforo Libre os contaré como se titula la exposición y de qué trata...solo algo más: se expondrá antes del festival de cine, en las actividades culturales previas a dicho evento.

Por las fotos que acompañan a este reportaje podréis comprobar lo que digo. Aunque hay una obra de la que no añado foto, para que vayáis a verla: Incontenible. Es el corazón de jatobá, una madera rojiza que se asemeja al tono de nuestro corazón orgánico, el cual escapa del encorsetamiento que imponen las normas, de la cárcel de los prejuicios y de la cobardía de nuestro propio miedo y se expande en las acciones y el universo, en la emoción y en la afectividad, en el libre albedrío y en la lucha, en la energía y la vibración, en el movimiento y en la calma... como el auténtico corazón de Víctor, el cual late en cada trazo de cada pieza de su obra.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Pintura y escultura

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Mayo 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5 6
week 19 7 8 9 10 11 12 13
week 20 14 15 16 17 18 19 20
week 21 21 22 23 24 25 26 27
week 22 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

De hienas y perros o el eco de los caníbales - Mar 22 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
OFM, P13- W.A.Mozart - Jue 24 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 20:00 - La Térmica
Irene Delro. En clave de bolero - Vie 25 de May a las 21:00 -
El arco del violinista - Vie 25 de May a las 21:30 - La Térmica
Hombres G - Vie 25 de May a las 22:00 -
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Sab 26 de May a las 13:00 - Teatro Echegaray
Miguel de Molina al desnudo - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Cervantes
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Dom 27 de May a las 19:00 - Teatro Echegaray
De hienas y perros o el eco de los caníbales - Mie 30 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
Árcangel y las nuevas voces búlgaras - Jue 31 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
NU Yoga - Vie 01 de Jun a las 20:30 -

Exposiciones de arte temporales

El Blobterre de Matali Crasset - Centre Pompidou Málaga
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Letras de Mujer -
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 149 invitados conectado(s)