Oct 20 2018

Stroke Art, Érase una vez… Hacienda Cabello, Francisco García Coronado, Jonatan Sánchez,19/10/2018. C/ Cirilo Salinas. Hacienda Cabello.

Texto: Redacción y Nota de prensa | Fotos: Stroke Art

Érase una vez… Hacienda Cabello se inauguró el 19 de octubre de 2018 en el jardín bloque Nº84 de la calle Cirilo Salinas

Stroke Art, Érase una vez… Hacienda Cabello, Francisco García Coronado, Jonatan Sánchez,Esta actuación, realizada con la colaboración y el apoyo de la Asociación de Vecinos RAPPA Cabello, persigue lanzar un mensaje que contribuya a concienciar y sensibilizar sobre el entorno natural del Cerro de la Tortuga, próximo a la barriada, que está sufriendo un cambio drástico debido a la construcción de numerosas viviendas. Por esta razón se han  desarrollado dos acciones artísticas.

La primera ha consistido en la creación de dos grandes murales en el bloque nº84 de la Calle Cirilo Salinas, colindante con la Avenida Julio Cortázar. Los dibujos reflejan la fauna y flora típica de la zona con un mensaje alegórico a “Erase una vez…”, acompañado con una imagen del Cerro de la Tortuga. Esta intervención ha sido realizada por Francisco García Coronado, colaborador del colectivo Stroke Art, llegado desde Finlandia expresamente para realizar dichas fachadas.

En la segunda acción se han llevado a cabo varias intervenciones de concienciación vecinal en el pasaje Daniel Ramírez, como continuación a una campaña que inició el Servicio de Intervención y Mediación Comunitaria del Ayuntamiento de Málaga en el año 2016 y continúa en la actualidad. Han consistido en la creación de dos murales horizontales desarrollados con la colaboración de los alumnos y alumnas del CEIP Luis Buñuel y el IES Nº1 Universidad Laboral. En ellos se han generado una serie de diseños ornamentales que generan un fondo para posicionar dos mensajes claros como son “Cuida tu entorno” y “Un gesto que te honra”, acompañados ambos con el sello “Cuido Málaga”, con el objetivo de concienciar a los vecinos sobre la recogida de los excrementos de sus perros, elementos ya habituales en este pasaje. Se han complementado con una serie de intervenciones en el suelo con mensajes más directos como “Tu mascota tu responsabilidad”.

Stroke Art, Érase una vez… Hacienda Cabello, Francisco García Coronado, Jonatan Sánchez,Esta iniciativa global surge de la Asociación de Vecinos RAPPA Cabello, de la cual forma parte Jonatan Sánchez, secretario, que es también miembro del colectivo Stroke Art al que instó a participar y colaborar. Jonatan además de coordinar el proyecto también ha desarrollado la actividad educativa con los alumnos y alumnas, acompañado nuevamente por el Servicio de Intervención y Mediación Comunitaria perteneciente al Área de Participación Ciudadana, que valora positivamente todas las acciones llevadas a cabo por los agentes sociales del barrio y agradeciendo la participación del vecindario.

Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de Fundación Unicaja, gran colaboradora de los proyectos que desarrolla este colectivo. Además del programa “Málaga Más Bella” del Área de Participación Ciudadana del ayto de Málaga. Igualmente ha recibido el apoyo del programa “Málaga cómo te quiero!?” del Área de Medio Ambiente, ya que éste y el proyecto comparten objetivos. También han contado con el apoyo del Distrito del Puerto de la Torre. Stroke Art ha agradecido el trabajo tanto de profesores como del alumnado del CEIP Luis Buñuel y el IES Nº1 Universidad Laboral que han participado en este proyecto y la colaboración prestada por el Instituto Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Málaga.

Stroke Art, Érase una vez… Hacienda Cabello, Francisco García Coronado, Jonatan Sánchez,

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Pintura y escultura

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Mayo 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 18 1 2 3 4 5
week 19 6 7 8 9 10 11 12
week 20 13 14 15 16 17 18 19
week 21 20 21 22 23 24 25 26
week 22 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Hotel Habana Show - Vie 24 de May a las 19:00 -
Múltiple - Vie 24 de May a las 20:00 - Teatro Echegaray
OFM. W.A. Mozart, C.M. von Weber, P. Hindemith - Vie 24 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
Hotel Habana Show - Vie 24 de May a las 22:30 -
Depedro - Vie 24 de May a las 22:30 - Sala París 15
VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga - Sab 25 de May a las 02:30 - Diputación Provincial de Málaga
Hotel Habana Show - Dom 26 de May a las 17:30 -
Múltiple - Dom 26 de May a las 19:00 - Teatro Echegaray
Daniel Torres - Dom 26 de May a las 19:00 - Teatro Cervantes
Hotel Habana Show - Dom 26 de May a las 20:45 -
Faemino y Cansado - Lun 27 de May a las 20:00 - Teatro Cervantes
Hotel Habana Show - Mar 28 de May a las 20:30 -

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 203 invitados conectado(s)