Mar 19 2019

Stroke Art, Creación Artística Educativa, Otra mirada Andalusí: Habitando los no lugares, Vivir y sentir el patrimonio, Málaga más bella, Escuela  de  Arte  de  San  Telmo,15/03/2019. Teatinos.

Texto: Redacción / Nota de prensa | Fotos: Stroke Art

El último de sus proyectos, Otra mirada Andalusí: Habitando los no lugares, se desarrolló el pasado 15 de marzo en la Calle Navarro Ledesma de Teatinos.

Esta nueva actuación de Stroke Art ha sido realizada con la colaboración y  el  apoyo de  la  Escuela  de  Arte  de  San  Telmo, Fundación  Unicaja,  Ayuntamiento  de  Málaga, Mancomunidad de vecinos Torre Atalaya y Endesa, y es una continuación de la iniciativa Habitando  los  no lugares:  plasmando  el arte Andalusí que comenzó en febrero de 2018.

Stroke Art, Creación Artística Educativa, Otra mirada Andalusí: Habitando los no lugares, Vivir y sentir el patrimonio, Málaga más bella, Escuela  de  Arte  de  San  Telmo,En esta segunda fase, se han intervenido espacios de la barriada de Torre Atalaya, expandiendo esa identidad cultural e histórica de azulejería de la colonia Santa Inés. Se ha querido potenciar la creatividad de los diseños focalizándolos en el contexto de Málaga. Los autores han sido los estudiantes de San Telmo, un alumnado capacitado en el lenguaje visual y por medio del profesor de dibujo Daniel Santos con el cual se ha coordinado el proyecto, se han propuesto una serie de retos creativos a los estudiantes.

Los diseños se han basado en un patrón de azulejería andalusí de la Alcazaba de Málaga los cuales fueron reinterpretadas por el alumnado. Éstos han basado sus construcciones en las emociones, apoyándose en los colores y en la geometría, por lo cual cada espacio tiene una emoción que compone el dibujo que se muestra. Se han intervenido en depósitos  de  agua,  casetas  de transformación eléctrica, muros de edificios de Torre Atalaya.

Este proyecto se basa en el programa educativo Vivir y sentir el patrimonio de la Junta de Andalucía, por el cual no solo los alumnosy alumnas aprenden dibujo técnico y diseño, sino que también viven de una manera más práctica la historia y cultura de nuestra tierra. Han sido 4 sesiones de trabajo en el aula que comenzaron en el mes de febrero con 3 clases de bachillerato y un total de 80 alumnos y alumnas. El  gran  interés  de  los estudiantes se  ha  plasmado  en  sus  trabajos  con  resultados gratificantes. Han aprendido a generar sus propios diseños partiendo de un contexto común y se ha materializado utilizando plantillas y sprays.

Stroke Art, Creación Artística Educativa, Otra mirada Andalusí: Habitando los no lugares, Vivir y sentir el patrimonio, Málaga más bella, Escuela  de  Arte  de  San  Telmo,Para el desarrollo de este proyecto, Stroke Art se apoya en el programa de arte urbano educativo Málaga más bella del Área de participación y Derechos Sociales, a través del cual difunde este tipo actividades.

Con este tipo de acciones el colectivo pretende habitar esos espacios vacíos de identidad, y conseguir generar puntos de referencia en el espacio público,  con los que conectar, no solo a los participantes, también al vecindario y público con una parte de nuestro pasado cultural. Stroke Arte, entiende que hay otros modos de regenerar el medio urbano, poniendo como eje central a los centros educativos y dándoles el papel que les corresponde como agentes de la transformación social educativa y cultural.



Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Pintura y escultura

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Abril 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 14 1 2 3 4 5 6 7
week 15 8 9 10 11 12 13 14
week 16 15 16 17 18 19 20 21
week 17 22 23 24 25 26 27 28
week 18 29 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

4ª Edición del Cirkorama de Diputación de Málaga - Mar 23 de Abr a las 00:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
Exposición Pepa Babot - Mar 23 de Abr a las 20:30 -
4ª Edición del Cirkorama de Diputación de Málaga - Mie 24 de Abr a las 00:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
4ª Edición del Cirkorama de Diputación de Málaga - Jue 25 de Abr a las 00:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
Juan José Robles - Jue 25 de Abr a las 21:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
#LosJueves. La Cochera Cabaret - Jue 25 de Abr a las 22:00 - La Cochera Cabaret
4ª Edición del Cirkorama de Diputación de Málaga - Vie 26 de Abr a las 00:00 - Centro Cultural Provincial (CCP)
Paquita y Amén in Live - Vie 26 de Abr a las 20:30 - La Cochera Cabaret
Legi y Los Legis - Vie 26 de Abr a las 20:30 - La Polivalente, Espacio Cultural Creativo
Festival Marbella Todo Danza - Vie 26 de Abr a las 21:00 -
Impröv #SoloLosValientes - Vie 26 de Abr a las 23:00 - La Cochera Cabaret
Vega - Sab 27 de Abr a las 22:00 - La Cochera Cabaret

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 134 invitados conectado(s)