Oct 19 2014

Vista parcial de la instalación de Ahmad Goreishi

Experiencia espacial

Texto e imágenes: José Antonio Martín Santos.

Ahmad Goreishi, iraní, pintor, arquitecto, conservador y restaurador de los monumentos de Isfahan entre 1977 y 1982. residente en España desde 1982  interviene la Sala Robert Harvey en Benagalbón con su proyecto Arquitecturas Efímeras.

Experiencia visual y espacial en torno a un elemento central cuyas lineas-tirantes se situan sobre el suelo formando variadas figuras geométricas. Paralelepípedos reales o imaginarios pues algunas de esas líneas se extienden sobre el suelo y se unen a las paredes del perimetro y así toda la sala se convierte en un espacio permeable, iluminado, poético. Un espacio que permite ser sentido de muchas formas, como libro, como casa, como bosque, o como ágora donde se configuran y hablan líneas y sensaciones.  Sensaciones que refuerzan algunas de las paredes donde se situan lienzos con luz, con gestos, con atmósferas.

Acrílico sobre LienzoAhmad Goreishi armoniza así sus pasiones profesionales y artísticas. Proyecta y construye un espacio en el interior vacío de un recipiente, las paredes de  la sala, y para ello elabora estructuras lógicas,  físicas y simbólicas, en cuanto sensoriales, y nos convoca para que las sintamos, las atravesemos, las veamos. Escultura central que es arquitectura. Lienzos que evocan atmósferas: Lienzos que son gestos, colores que evocan movimientos del aire, si el aire tuviera color. Tubos de luz que ilumninan cilindros opacos. Arquitecturas poéticas podríamos decir.

Ahmad nos convoca pero con la inestimable voluntad del proyecto Escuela de artista" del CEIP Candelaria que en esta su vigésimooctava, hablo de memoria, propuesta vuelve a ofrecernos un proyecto diferente que sirve para reunir amigos, para dar elementos de reflexión y vivencias, para mirar de otra maneras los lugares y las personas. Lo público como sinónimo de compartido e innovador. Proyecto este que se basa en la lógica del esfuerzo colaborativo de los profesores y padres del centro que ponen en marcha cada proyecto sin más fin que el artista cree un espacio sensorial donde los alumnos reflexionen sobre el acto creativo como proceso y meta. Y donde nosotros, los gozosos asistentes, hablemos con los amigos y crucemos las paredes invisibles.


 

Sala de Arte "Robert Harvey", en el colegio "La Candelaria" (Benagalbón) Avda Padre Benito s/n
Ahmad Ghoreishi. "Arquitectura efímera"
17 de octubre, a las 21 horas, hasta el 19 de Diciembre

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Pintura y escultura

CLS idiomas en el extranjero

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 242 invitados conectado(s)