Jul 7 2012

Museo del Patrimonio Municipal. 14/06 al  02/09/2012

imagen del cartel anunciador de la exposicionLas Salas de la Coracha, en el  Museo del Patrimonio Municipal, ofrecen hasta septiembre la muestra

Texto: José Manuel López Gaona | Fotos: Web

Entras a la exposición y hay algo en el ambiente que te comunica una gran sensibilidad. Se respira. Tus pasos te llevan a una colección de cuadros de pequeño formato -120- perfectamente alineados y que son un alarde de imaginación y buen gusto.

Es un “retablo” con trabajos de las tres pintoras. Al principio ves una perfecta sintonía, aunque cuando te fijas más, cuando intentas detallar más que sentir, encuentras tres estilos perfectamente diferentes; aún así el conjunto está muy logrado. Quizás sea una apuesta de la comisaria de la exposición, Tecla Lumbreras, que ha dado un resultado excelente; han sido 6 meses de trabajo de este proyecto de “retablo”, que dicen haber invertido las tres pintoras.

cuadro de titi pedrocheContinúas por la sala 1ª y Titi Pedroche te hace una propuesta visual elaborada a partir de una sensibilidad a flor de lienzo. Son telas primorosamente tratadas,conjugadas, en el propio lienzo, con otros materiales textiles en los que sobresale una pureza de color, que te traslada al interior del cuadro. 

Subes al piso superior y encuentras las obras de Vargas Machuca. La sensación es distinta, su universo te atrapa. Son trabajos donde el tiempo, anclado en el pasado, es el referente; pero que no es ni siquiera eso, pasado: su pintura expresa el tabú de lo que siempre debería quedar igual. Es pintura que trata fotografías, muertos invalidados por sus propias esfinges, que aún perduran. Por momento sientes miedo de esa falacia del tiempo.

obra de vargas-machuca

En el piso superior expone Pepa Caballero. Son propuestas de geometrías y color; en 2D, formato rectangular y que a veces se atreve con cuadros de más de 2 colores.

cuadro de Papa Caballero

En general, una muy buena exposición, donde –perdón por el topicazo- la sensibilidad femenina nos ofrece una exposición “distinta”. 


Fechas: 14 de junio al 2 de septiembre de 2012
Lugar: Salas de la Coracha. Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), Paseo de Reding, nº 1










Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Pintura y escultura

CLS idiomas en el extranjero

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 294 invitados conectado(s)