Mar 19 2013

Exposición colectiva del 15 de Marzo al 15 de Abril.

Laura Brinkmann ante una de sus fotografíasFuturo imperfecto

Texto e imágenes: José Antonio Martín Santos

Galería Taller Gravura y Espacio “Procesos cruzados” presentan la exposición colectiva: De segundas / Tercer marido. La exposición colectiva que vemos aquí parte de la fotografía como una herramienta para mirar realidades no convencionales. La fotografía como herramienta para ver lo que no es.

Laura Brinkmann. De segundas. La singularidad proyectada puede hacer a las hortalizas diferentes unas de otras. Diferentes solo en su atributo más espurio, la apariencia. El tomate, el pimiento que nos muestra Laura TomateBrinkmann deben ser descartados porque a pesar de ser hortalizas plenas en su naturaleza no es probable que puedan ser vendidas con los márgenes económicos, con la rapidez, con el beneficio que las otras, las demás, las elegidas. Los objetos-hortalizas desechados se convierten para Laura Brinkmann en sujetos al individualizarlos en sus fotografías. Los transforma en representantes de una categoría. ¿Qué categoría? La de aquellos que son segregados a pesar de su perfección.

Podríamos, decir con tristeza, que aún así a los tomates y pimientos de Laura les espera, en términos estadísticos, mejor futuro que a nuestros hijos. ¿Alguien puede creer que a la mitad de nuestros pimientos y tomates los tiremos a la basura? ¿Que regalemos a los mejores? Pues eso hacemos con los jóvenes en este país. Al paro o a la emigración.
Fragmento de la instalación Alba Blanco. Tercer marido. Relato fantástico, dice la presentación, aunque olvida que todos los relatos son fantásticos, en la medida que ninguno es real, porque nada es real, excepto esto que escribo mientras lo escribo.

Su gramática es la fotografía, el vídeo, la luz. Su entonación, la escenografía, un pasillo alargado de película de terror. Su iluminación, claroscura. A lo largo de la pared serpientes, fotografías de serpientes enroscadas al árbol, serpientes a los pies de un niño, ausencia de serpientes, serpientes de juguetes. Al fondo, antes de la puerta que da al cuarto oscuro, una montaña de serpientes.

Relato de terror de significado incierto, de lectura abierta.

Alba Blanco, en esta ocasión no es solamente fotógrafa, ni siquiera escenógrafa, ni pintora, ni acaso emergente. No lo es pero pone el dedo en la llaga ¿Cuál es nuestro futuro? ¿Acaso un tercer marido? ¿Una puerta que da al cuarto oscuro?¿Serpientes por el camino?¿Un niño que no vemos?


Galería Taller Gravura y Espacio “Procesos cruzados”. Pasaje Nª Sra de los Dolores de San Juan 3, 1ª y 2º planta. Málaga

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Pintura y escultura

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Junio 2019 Mes siguiente
L M X J V S D
week 22 1 2
week 23 3 4 5 6 7 8 9
week 24 10 11 12 13 14 15 16
week 25 17 18 19 20 21 22 23
week 26 24 25 26 27 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Manuela Carrasco en el Teatro Cervantes - Mar 25 de Jun a las 20:00 - Teatro Cervantes
Terral. Kroke - Mie 26 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Terral. The Chieftains - Jue 27 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Espejismo - Vie 28 de Jun a las 20:30 - Teatro Echegaray
El Terral. Zenet - Vie 28 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Cantos Velados - Vie 28 de Jun a las 21:00 -
Terral. Rufus Wainwright - Sab 29 de Jun a las 20:30 - Teatro Cervantes
Festival Flamenco Ciudad de Málaga - Sab 29 de Jun a las 21:30 -
Festival Cueva de Nerja - Sab 29 de Jun a las 22:00 -
Festival Cueva de Nerja - Vie 12 de Jul a las 22:00 -

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 376 invitados conectado(s)