Jun 28 2015

Obey y DFace en el CAC por José M. CortésViernes 26/06/2015 - 21/09/2015. CAC Málaga

El arte contemporáneo arrasa en Málaga

Texto y Fotos: José M. Cortés

El pasado viernes asistimos a la inauguración  de una macroexposición de los famosos autores internacionales Obey y D*Face. Recuerdo cuando hace escasamente tres años, poca era la gente que sabía en Málaga quienes eran estos dos artistas. Es a partir de la creación de dos enormes murales en las inmediaciones de Calle Alemania cuando se empieza a hablar de forma recurrente como estandartes de la cultura urbana en Málaga.

Ha sido tanto así que la inauguración de esta exposición se convirtió, más allá del interés artístico o cultural del momento en un evento social de esos a los que no se puede faltar. Una masiva afluencia de público, en buena parte de ese que sólo va al CAC cuando trae una exposición mediática.

Además de otras personalidades tuvimos la ocasión de ver de cerca a los responsables directos de la muestra, D*Face y Obey, que con toda la paciencia y buen humor imaginables, atendieron a todos los que se les acercaron, se hicieron fotos, firmaron lo que les pusieron por delante, todo un ejemplo de saber estar, cercanía y de simpatía de estos Midas del arte urbano.

Obey (Frank Shepard Fairey). Estados Unidos.

Obey y DFace en el CAC por José M. CortésEs un artista urbano y diseñador gráfico autor de una enorme producción. En ella se combinan iconografía contemporánea y clásica con elementos de diseño propagandístico, variaciones sobre bases propias, composiciones con predominios de líneas rectas en algunos casos, con influencias de la iconografía soviética, cristiana, y que convergen en temáticas reivindicativas del pacifismo y las críticas al sistema liberal

Junto a su producción al uso tiene una línea de productos de consumo como son tablas de monopatín y ropa, o sea, todo un Midas del arte.


D*Face (Dean Stockton). Inglaterra. Obey y DFace en el CAC por José M. Cortés

El artista inglés es otro de esos elegidos con fama mundial y que hemos tenido la suerte de ver por nuestra ciudad.

Se trata de un grafitero, creador de pegatinas, y diseñador gráfico con características muy reconocibles. Iconoclasta y atrevido en temáticas y estilos. En cuestiones estéticas es clara la influencia del cómic y las impresiones de los mismos en la época de los 70 y 80. Por otra parte encontramos la impronta de Andy Warhol cuyas creaciones ha usado D*Face en múltiples ocasiones como las series de Marilyn Monroe. Son también característicos los contrastes visuales de belleza y la necroxia.


Una exposición muy recomendable para verla con tiempo y pocos asistentes, que probablemente habrá que visitar más de una vez.

Las mejores imágenes de Aforo libre haciendo clic aquí

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Pintura y escultura

CLS idiomas en el extranjero

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Mayo 2021 Mes siguiente
L M X J V S D
week 17 1 2
week 18 3 4 5 6 7 8 9
week 19 10 11 12 13 14 15 16
week 20 17 18 19 20 21 22 23
week 21 24 25 26 27 28 29 30
week 22 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

MAF | Málaga de Festival - Jue 13 de May a las 19:00 - Cine Albeniz
Monda Spring Jazz.Dejavu Quartet. - Vie 14 de May a las 20:00 -
Una Noche Sin Luna - Dom 16 de May a las 19:00 - Teatro Cervantes
Monda Spring Jazz. Crocus. - Vie 21 de May a las 20:00 -
Monda Spring Jazz. Raquel Pelayo Cuarteto. - Vie 28 de May a las 20:00 -

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 590 invitados conectado(s)