Mar 15 2019

Paz Molina, Las desconocidas, Torre del Mar, Oficina de Turismo,Texto y fotos: María del Mar Fernández

Compromiso, creatividad a raudales, buen trabajo y necesaria perseverancia

Las desconocidas, exposición de Paz MolinaPaz Molina, fotógrafa y directora de escena, presenta su primera exposición de fotografía: Las desconocidas, un homenaje en general a las mujeres artistas, y en particular a las de las artes plásticas anteriores al siglo XXI, artistas a las que la historia aún les debe reconocimiento y visibilidad. La exposición se podrá ver desde el 14 al 31 de marzo en la Oficina de Turismo de Torre del Mar (Málaga).

Compromiso

Las desconocidas, exposición de Paz MolinaPaz Molina, Las desconocidas, Torre del Mar, Oficina de Turismo,Cuando una artista toma conciencia de que, durante toda la historia de la Humanidad, las mujeres han desarrollando su creatividad trabajando en profesiones artísticas como los hombres y que este trabajo se ha ocultado (no aparecen en libros de texto, ni en antologías, ni en museos, ni en ningún lugar destacado), lo primero que siente es la necesidad de gritar a los cuatro vientos el nombre de cada una de estas mujeres. Eso ha hecho Paz Molina con las fotografías que presenta en la exposición: Maruja Mallo, Artimisia Gentileschi, Mary Cassat, Clara Peeters o Raquel Forner son algunas de las artistas representadas, ínfimo número de todas las que podrían estar en esa exposición. "Mujeres que no aparecen en los libros de arte ni suenan en el imaginario colectivo por culpa del concepto de Historia del Arte procedente del siglo XIX, centuria en la que se vetó especialmente la independencia creadora de la mujer por la moral burguesa reinante, que relegó sus funciones solo al ámbito hogareño (...) En las últimas décadas numerosos estudios han revelado que el número de pintoras, escultoras, dramaturgas, poetas, ensayistas, novelistas o compositoras que han existido en la Historia ha sido mayor al que tradicionalmente se creía", dice la autora en la presentación de su trabajo.

Creatividad a raudales

Las fotografías que expone Paz Molina son composiciones en las que ha utilizado modelos-actrices para dar vida a estas artistas. Pero no se ha quedado solo en la caracterización y vestuario para representarlas, sino que ha utilizado la edición para darles a cada fotografía una apariencia de lienzo y la estética del estilo de su protagonista, consiguiendo de este modo un resultado muy personal y muy atractivo para el público en cada una de ellas.

Buen trabajo y necesaria perseverancia

Paz Molina, Las desconocidas, Torre del Mar, Oficina de Turismo,Al igual que la mayoría de esas mujeres artistas trascendieron en el tiempo por su buen hacer y perseverancia por alcanzar sus objetivos, Paz Molina actúa como sus heroínas presentando al público una exposición muy cuidada, no solo en las fotografías, sino en los carteles de información de cada uno de ellas, los cuales recomendamos leer. La perseverancia es el motor interno con el que todo artista debe acostarse todas las noches y levantarse cada mañana. Sin esa perseverancia la Humanidad no hubiese salido nunca de la oscuridad de la cueva ni enriquecido su alma y sus sentidos.

También quiero mencionar la necesaria labor de apoyo que tienen los ayuntamientos, en este caso el de Torre del Mar, en la visibilidad de obras y artistas, ya sean locales o foráneos o de la especialidad que sean. Contar con un espacio y ciertos medios para hacerlo es un lujo a la vez que una necesidad.

Muchas felicidades a Paz Molina por tan buen trabajo. Esperamos seguir viendo su nombre en las salas de exposiciones, no solo de Málaga, sino de España y, ¿por qué no?, también del extranjero. ¡No se la pierdan!


Las desconocidas

Paz Molina

Oficina de Turismo de Torre del Mar (Málaga)
Exposición de fotografía del 14 al 31 de marzo
De L-D de 10 a 14 horas.
De L-S de 16 a 20 horas.

Modelos: Isa Legrand, Lidia Muesa, Laura Infantes, Paz Molina y Clyo.

Para más información:
Instagram @pazmolinaphoto
teléfono de contacto: 34 638179709


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Pintura y escultura

CLS idiomas en el extranjero

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2
week 32 3 4 5 6 7 8 9
week 33 10 11 12 13 14 15 16
week 34 17 18 19 20 21 22 23
week 35 24 25 26 27 28 29 30
week 36 31

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Concierto Mclan (Dúo Acústico). Málaga Gira – Estamos de Vuelta - Mar 11 de Ago a las 22:00 -
Concierto Ismael Serrano. Málaga Gira – Estamos de Vuelta - Jue 13 de Ago a las 22:00 -
Concierto Carmen Boza. Ciclo Alhautor en Alhaurin de la Torre - Vie 14 de Ago a las 21:00 - Sala de Exposiciones Finca El Portón
Flamenco Casa d los Navajas. Torremolinos - Vie 14 de Ago a las 22:00 -
Concierto Rayden. Ciclo Alhautor en Alhaurin de la Torre - Sab 15 de Ago a las 21:00 -
Concierto Annie B Sweet Ciclo Alhautor en Alhaurin de la Torre - Vie 21 de Ago a las 21:00 - Sala de Exposiciones Finca El Portón
Concierto Hombres G. Málaga Gira – Estamos de Vuelta - Vie 04 de Sep a las 22:00 -
Concierto Maña Rodrigueza. Málaga Gira – Estamos de Vuelta - Sab 05 de Sep a las 22:00 -
Concierto Mr. Kilombo. Ciclo Alhautor en Alhaurin de la Torre - Vie 11 de Sep a las 21:00 - Sala de Exposiciones Finca El Portón
Concierto Ara Malikian. Málaga Gira – Estamos de Vuelta - Vie 11 de Sep a las 22:00 -
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 198 invitados conectado(s)