Mar 8 2013

Málaga. Hasta Junio 2013.

Natalia LatorreSolo seducción. Miradas de Mujer

Texto: José Antonio Martín Santos. Imágenes: Cortesía de Yolanda Ochando Obra Gráfica

Quise hacer unas piezas para dejar constancia de mi yo de ahora y poder ver con el tiempo esas variables, … usando como medio la prenda y que el cuerpo sea lo que pase a segundo plano. Estas palabras pertenecen a Natalia Latorre (Cartagena 1990).

Y si bien parecen estar diciéndonos que su obra está asentada, ahora, en el virtuosismo de la pieza, que lo es y grande, por encima de eso está hablando de manera clara de su realidad explícita de mujer artista. Pues aunque el centro del trabajo sea la prenda de vestir, el objeto que se presenta a la contemplación, inevitablemente pensaremos en la mujer que “vemos” tras el objeto.

FotograbadoDe la seducción, de Jean Baudrillard, es la otra pieza en la que se asienta el proyecto que vemos aquí. Cita a Baudrillard y nos dice: Todo es seducción, solo seducción. Así pues la reafirmación del yo que está tras la prenda representada y la seducción, que requiere siempre del otro como necesario complemento, y que también está presente en el virtuosismo de lo representado, se conforman como las bases en las que construye el universo de esta obra actual de Natalia.

El cuerpo definido a través de los objetos que conservan la impronta de la anatomía que los ocupa: el abanico, los ojos, las medias, las piernas, el sujetador, los pechos, las bragas, las caderas y el pubis, el vestido, la pieza principal y más bella, el cuerpo en su conjunto

Como es lógico con el arsenal de su dominio técnico, que en su corta biografía contiene ya muchos premios y reconocimientos como artista. El uso del fotograbado y del linograbado este poco frecuente en general excepto quizás en las primeras etapas de trabajo de un artista, muy expresivo por su rotundidad y en general poco sutil. Bueno, poco sutil para algunos, para Natalia no. Ella es rotunda, delicada y aguda. Un placer. Aquí les dejo algunas piezas.


El Festival Miradas de Mujeres concentra en Málaga 24 aportaciones. Esta es una de ellas, y a diferencia de otras la propuesta es de una mujer presentada por una galerista mujer. No lo pueden decir así otras muchas de las presentadas en especial la mayoría de las institucionales, que aportan miradas sobre la mujer (Thyssen con Anglada Camarasa, Museo de Málaga con Eros) o incluso en algún caso la referencia mujer es muy colateral o incluso inapropiada (La Térmica con Lady Warhol).

Es esta pues una mirada de mujer sobre la mujer.

La exposición de Natalia Latorre se incluye en la aportación malagueña al Festival de Miradas de Mujeres. Se podrá presenciar en:

Yolanda Ochando Obra Gráfica c/Alameda Principal, 4-3º dcha. Málaga. Tfno 952 224 992 / 610 706 770.

www.yolandaochando.com

Yolanda Ochando Obra Gráfica es una galería visitable previa cita que busca en el visitante la distancia corta y cercana que permita ver y hablar de la obra alojada.

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Artes Plásticas y visuales - Pintura y escultura

CLS idiomas

Suscríbete al boletín electrónico de Aforo Libre

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Agosto 2018 Mes siguiente
L M X J V S D
week 31 1 2 3 4 5
week 32 6 7 8 9 10 11 12
week 33 13 14 15 16 17 18 19
week 34 20 21 22 23 24 25 26
week 35 27 28 29 30 31

Nos patrocina

CLS idiomasAcademia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Marenostrum - Ricky Martin - Jue 16 de Ago a las 22:00 -
II Festival Fusión Acompasao - Vie 17 de Ago a las 22:30 -
Ciclo Flamenco "Casa de los Navajas" - Mie 22 de Ago a las 22:00 -
Chanquete World Music 2018 - Sab 15 de Sep a las 00:00 -
Oh See Fest - Sab 15 de Sep a las 00:00 -

Exposiciones de arte temporales

Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)
Las Utopías Modernas - Centre Pompidou Málaga
Como nieve que baila. José Luis Puche - Centro de Arte Contemporáneo (CAC)

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 193 invitados conectado(s)