Oct 28 2018

Teatro Cervantes, Ciclo de Danza 2018, La maldción de los hombres Malboro, Isabel Vázquez,27/10/2018 Teatro Cervantes. Ciclo de Danza 2018.

Texto: Cristina Gandarias |Fotos: Promocionales

Los Machomen no están hechos para la debilidad ¡Qué maldición!

Anoche en el Teatro Cervantes, y enmarcado dentro del Ciclo de Danza, pudimos paladear otra joya de este arte que últimamente me está fascinando. Desde la danza y desde unos bailarines intérpretes se reivindicaba el derecho a ser un blandengue, a poder llorar y bailar, a amar y a olvidar, y por supuesto a ser un machoman ¿Por qué no? Con respeto, cada opción es inviolable, siempre que tu opción no vilipendie a las demás.

Con delicadeza, humor, arte y buenhacer, David Barrera, David Novoa, Arturo Parrilla, Javier Pérez, Baldo Ruiz e Indalecio Seura pusieron en escena una propuesta valiente y bella. Valiente, porque le da una vuelta de tuerca al feminismo que está tan de actualidad, en el cual se lucha por el ascenso de la mujer en busca de la igualdad, pero muchas veces nos olvidamos de que nuestros hermanos necesitan ayuda para su descenso, ya que llevan en el ADN esa supremacía del patriarcado y necesitan que les mostremos el camino, algunos lo piden a gritos, otros lo escriben, ellos lo dicen y lo bailan; Bella, porque cuando el arte te llega es bello, sin más, pero para que eso ocurra tiene que haber un buen trabajo detrás, que en La Maldición de los Hombres Malboro estaba sin duda alguna.

Teatro Cervantes, Ciclo de Danza 2018, La maldción de los hombres Malboro, Isabel Vázquez,A la función fui acompañada por un hombre, que también reivindica activamente desde su particular tribuna esta postura de aprendizaje masculino para ser una persona más completa en todos los sentidos. Él me ha dado su visión de la obra como mero espectador en la que disfrutó del nuevo enfoque que aportaba la compañía, donde no sabría definir si eran actores bailarines o bailarines intérpretes pero que, sabían darse de forma armoniosa un texto corporal claro y sin faltas de ortografía, con un texto verbal al tono de un movimiento corporal magnífico.

La Maldición de los Hombres Malboro, en definitiva, es otra manera de contar el feminismo, de darle delicadeza a los hombres y de aportar una nueva forma en el escenario, mezclando el baile, la música, la interpretación textual y la delicadeza masculina, hasta dejar al desnudo el escenario mostrando lo que no se ve, quitándose los artificios para hacerse pequeñitos y poder volar.


La Maldición de los Hombres Malboro

Una creación de Isabel Vázquez.
Producida por Elena Carrascal I*D en complicidad con Excéntrica Producciones para Itálica. Festival Internacional de Danza
Idea original, dirección artística y coreográfica: Isabel Vázquez
Dramaturgia: Gregor Acuña-Pohl
Textos Max Arel Rafael
Intérpretes y coreografía: David Barrera, David Novoa, Arturo Parrilla, Javier Pérez, Baldo Ruiz e Indalecio Seura

Teatro Cervantes, Ciclo de Danza 2018, La maldción de los hombres Malboro, Isabel Vázquez,


 

Pinchar para ver los últimos artículos del autor

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Teatro y danza - Danza

CLS idiomas en el extranjero

Lo próximo de Danza

una mirada diferente a través de nuestros fotógrafos

 

Agenda de espectáculos

Último mes Septiembre 2020 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6
week 37 7 8 9 10 11 12 13
week 38 14 15 16 17 18 19 20
week 39 21 22 23 24 25 26 27
week 40 28 29 30

Nos patrocina

CLS idiomas en el extranjero
Academia Johana Smith

Próximos espectáculos-actividades

Cambera Cía Flamenca en el Teatro Cervantes - Dom 04 de Oct a las 19:00 - Teatro Cervantes
Carmen Linares en El Teatro Cervantes de Málaga - Sab 28 de Nov a las 20:00 - Teatro Cervantes

Exposiciones de arte temporales

Publicitarse en Aforo Libre

Tenemos 232 invitados conectado(s)